Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

¿Transmitir Radio online es ilegal?

<<

Scorpion

Avatar de Usuario

Mensajes: 259

Registrado: Vie, 22 Abr 2011

Clan: <RnR>

Nota Vie, 07 Jun 2013

¿Transmitir Radio online es ilegal?

Hola gente, tiro una consulta por ahí alguien entiende del tema.

Estos días estuve levantando una radio online para un trabajo que enganche, ¿alguien sabe si mi cliente puede llegar a tener problemas por transmitir online?

¿Es ilegal? ¿tengo que garpar algo?

Grax.
<<

Lastre

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 299

Registrado: Dom, 17 Abr 2011

Nota Vie, 07 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Scorpion escribió:Estos días estuve levantando una radio online para un trabajo que enganche, ¿alguien sabe si mi cliente puede llegar a tener problemas por transmitir online?

¿Es ilegal? ¿tengo que garpar algo?


Primero: ... Renuncia de responsabilidad: ésta es una opinión desinformada, tómese como de quien viene.

Ahora sí:
  • Tu cliente algo va a tener que pagar... No sé que tipo de licencia necesitará para transmitir por internet (la legislación tiende a estar siempre desactualizada), pero el sentido común dicta que al menos debe tener los derechos de reproducción pública de lo que transmita (por ejemplo: música --SADAIC--), y algún tipo de licencia si pretende facturar por servicios (por ejemplo, publicidad).
  • Vos no debieras pagar nada en el caso que seas simplemente el "técnico" que montó la infraestructura. Si tu cliente te pide algún tipo de certificación, ahí sí estás al horno... por ejemplo, lo que armes para una empresa de telefonía/internet (de "valor agregado sobre las comunicaciones") sí requiere homologaciones... y el visto bueno de un ingeniero en comunicaciones. Pero dudo que para una radio sea así.
    Por supuesto, si cobrás por una "solución llave en mano", y usaste software no libre, te tenés que poner con la plata de las licencias.

PD: Vuélvase a leer la renuncia de responsabilidad, por favor... :refeliz:
Imagen
<<

Scorpion

Avatar de Usuario

Mensajes: 259

Registrado: Vie, 22 Abr 2011

Clan: <RnR>

Nota Vie, 07 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Emmm :shock:, emmm :shock:. Aprecio tu comentario organizado y inteligente mente estructurado y técnico, pero ya había mirado varios post y pregunte por acá para ver si me daban una respuesta resumida, debido a que no entendía los comentarios en otros foros y sinceramente el tuyo entiendo menos! :p jej

¿Lastre esa un bot?

¿Lo podrías resumir en un termino mas corto o con palabras de origen terrestre? y si queres agregale mas caritas y todo eso.

Grax! compadre. :D
<<

foxy

Avatar de Usuario

Mensajes: 429

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Clan: t4p3'

Nota Vie, 07 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Lastre no es user-friendly
<<

Lastre

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 299

Registrado: Dom, 17 Abr 2011

Nota Vie, 07 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Jáaaaaaaaah... lo siento, el español no es mi lengua materna :refeliz:

Bueno, reintento...
  • Seguro que tu cliente va a tener que pagar algo. Si pasa música por la radio, ya tiene que pagar.
    Por ejemplo, si hacés una fiesta en un quincho y ponés música tenés que pagar a SADAIC (aunque no cobres entrada) para que las discográficas se sigan llenando de guita.
  • Seguro que tu cliente va a tener que pagar algo (bis). Si va a facturar por publicidad en la radio.
  • Posiblemente vos no debas pagar nada. Si simplemente instalaste los aparatos y configuraste las cosas para transmitir, y listo. O sea, si cobraste por mano de obra.
  • Posiblemente tengas que pagar algo. Si lo que hiciste fue vender tu servicio como un producto... o sea "llave en mano". Si vendiste así, entonces es posible que al menos te tengas que hacer cargo de los costos de las licencias de los programas que hayas usado.
El último punto, imagino, es el que puede que no se entienda... porque estamos hablando de cosas intangibles. Pero se me ocurre un ejemplo: Supongamos que tu cliente quería una casa:
  • Si vos le cobraste por el servicio de albañilería, le vendiste "el servicio", lo demás es por cuenta del cliente.
  • Si vos le cobraste por la casa, le vendiste "el producto", o sea que vos sos el que paga los materiales, el diseño (ingeniero/arquitecto), y demás. Eso es una solución "llave en mano". Adicionalmente, si infringiste alguna ley al construir la casa, la multa probablemente también vaya por tu cuenta.
Y bueno, para cerrar... las caritas:
:gritar: :smile: :losiento: :grrr: :laaka: :nose: :reloco: :guino: :iupi: :nah:

Jeje... Ojo, desconozco el detalle legal, o si para transmitir online requiere algún tipo de licencia, pero seguro que transmitir no le va a salir gratis (legalmente).
Imagen
<<

Peceto

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 528

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: rJ.-

Nota Vie, 07 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Tenés plata para pagar Scorpion? Te puedo responder
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
<<

Cap.Buscapina

Avatar de Usuario

Mensajes: 880

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Nota Sab, 08 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

La guita la saca del diesmo
<<

CiNtItA

Avatar de Usuario

Mensajes: 153

Registrado: Jue, 30 Sep 2010

Ubicación: Rosario

Nota Sab, 08 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Pece... no es mas negocio que lo metan en cana y lo sacás?
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Dom, 09 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Son una manga de forros... adorables :rosa:

@Scorpion: las radios de inet son libres, se paga los servicios (si los hay, como ser la conexión a internet, el hosting del stream de audio (hay gratis)) y nada mas.

Ojo, algunos proveedores de streaming para radios, ponen en su contrato, que es libre para transmisiones sin fines de lucro. Lo que implica, que no podés poner publicidad (no al menos, paga). Podés, incluso, aducir que si pones publicidad, es para una institución sin fines de lucro, lo que te permitiría por ej, recaudar para cubrir gastos.

Fuera de eso, lo que SI paga el que genera el contenido, es el derecho de difusión de la música que pase. O sea, si solo haces programas hablados, no hay que pagar nada. Pero, si pones música, tenes, o que tener el permiso de los autores o disqueras para usarla (una nota firmada alcanza), o pagar el canon correspondiente por la difusión.

En tu caso, supongo, no vas a tener problemas en conseguir que los autores te habiliten a usar su música, si es del tipo que creo que va a ser (cristiana no? o me equivoco?)

Salú y suerte con el proyecto.
<<

Peceto

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 528

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: rJ.-

Nota Lun, 10 Jun 2013

Re: ¿Transmitir Radio online es ilegal?

Seguí los consejos de cogote, que va a ser la profecía de cintita autocumplida
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: La comimo pero aprendimo y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com