Como instalar Zeroradiant en linux
A los que entienden ingles les recomiendo ver la guia original en la que me estoy basando, que esta mejor explicada y tiene mucha mas informacion. (http://daffy.nerius.com/radiant/)
Esta guia explica como instalar zeroradiant (gtkradiant 1.6, si se quiere) desde svn, sobre debian, pero deberia andar bien en cualquier distro sin cambiar mucho.
Primero que nada, hay que instalar las dependencias, que son: subversion, scons, libxml2-dev, libglib2.0-dev, libgtk2.0-dev, libgtkglext1-dev, y libmhash-dev.
Pueden instalar todo con:
Si tenes una placa de video nvidia, con los drivers del repositorio de debian, tambien necesitas "nvidia-glx-dev" o "nvidia-glx-legacy-96xx-dev"
Ahora hay que bajarse el codigo del radiant usando svn. Abran una consola (con su usuario, no con root) en su home, o donde quieran guardarlo, y pongan:
Esto va a copiar el codigo al directorio "ZeroRadiant-src"
En la consola muevanse a ese directorio...
y pongan
Esto va a bajar varios archivos genericos de q3, y algunos especificos de urban terror, necesarios para hacer los mapas.
Una vez que termine ya pueden compilar:
Si termina sin errores va a haber un directorio dentro de "ZeroRadiant-src" que se llama "install" donde esta el ejecutable y todo lo que necesita. Pueden (y les recomiendo) mover ese directorio a algun otro lado y renombrarlo a "zeroradiant", y agregar radiant.bin a un menu o lo que sea para arrancarlo facil.
Si mueven ese directorio ya pueden borrar la carpeta con el codigo.
Listo el radiant, ahora el urt. Es muy recomendable instalar un urt nuevo solo para los mapas, y mantenerlo separado del que usan para jugar.
Ya saben como instalarlo, asi que solo falta hacer que el urt que usamos para jugar use un directorio diferente que ~/.q3a/, que lo vamos a llamar ".urt".
Primero renombramos ~/.q3a/ a ~/.urt, asi conservamos los mapas, cfg, y demas.
Ahora le decimos al urt que use ese directorio con "+set fs_homepath ~/.urt"
Este es el script que da como ejemplo la guia original:
- Código:
#!/bin/sh
# Change the path of the binary to whatever you use to launch the game.
# This should be set to whatever you've been using to start Urban Terror
# in the past. For example (2 examples):
# URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386"
# URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.x86_64"
URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/path/to/my/ioUrbanTerror-binary"
"$URBAN_TERROR_EXECUTABLE" +set fs_homepath ~/.urt $*
Modifiquenlo y guardenlo como "urt" en su $path y no se olviden de hacerlo ejecutable.
Y desde ahora en mas, para jugar, arranquen el urban con ese script.
Listo, ya esta todo hecho, falta arrancar el radiant. Si no hicieron un link o lo pusieron en el menu, vayan a ~/zeroradiant (o el nombre que le hayan dado) y ejecuten radiant.bin
Les va a aparecer una ventanita pidiendo que elijan un juego (el urt ), y el lugar del ejecutable de ese juego. Ponganle el ejecutable de la instalacion nueva del urban que hicieron.
Y eso es todo, el radiant deberia arrancar y ya pueden hacer mapas.
-------------------
Burda guia basada en: http://daffy.nerius.com/radiant/