Anticheat
Se ha discutido harto el tema del anticheat. Hay algunos a favor, otros en contra. Creo que para intentar zanjar este tema, se podría empezar testeando la oferta de anticheats que existe en el "mercado". Se podrían evaluar en los siguientes aspectos:
a. Eficacia: Intentar vulnerarlo con cheats conocidos, y otros no tanto (incluyendo scripts, ejecutables, etc.).
b. Eficiencia: Ver el consumo de recursos, y como afecta la jugabilidad al estarlo ejecutando.
c. Privacidad: Ver si tiene problemas relacionados con privacidad (toma screenshots de conversaciones de msn, manda lista de procesos, etc.).
Para este fin, se podría formar un comité con la gente interesada en el tema, que tenga conocimientos suficientes de programación y urban terror en general, como para realizar una evaluación rigurosa del universo de anticheats disponibles para UrT. En lo personal no puedo participar, porque no tengo los conocimientos relevantes, y porque no tengo el tiempo (con suerte juego 1 vez al mes).
El primer paso sería una recopilación de lo existente, y yo voy a partir aportando con eso. Si nadie se motiva, bueno, será... Creo de todos modos que es bueno darle un intento a esto.
Anticheats disponibles para UrT (aporten con los que conozcan, de momento yo conozco sólo dos anticheats en funcionamiento):
UAC3:
WEBSITE
FAQ
CleanDoD
WEBSITE
*Actualmente está caído el sitio, no se si así el anticheat. Parece que fue ataco y la base de datos borrada, desde Febrero anda así, no sé si volverá.
NOTA IMPORTANTE: Si los anticheats son efectivos o no, si dan una falsa sensación de seguridad, etc., será una conclusión del estudio y no una opinión a priori. Esa es la idea precisamente, desmitificar o corroborar las fortalezas y falencias de los anticheats existentes, y ver de dicha manera si conviene implementar su uso en ligas y demases.
Saludos, todo tipo de aporte es bienvenido.
Razón: Saqué signos de pregunta del título.