Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Anticheat

<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 27 Abr 2011

Anticheat

Bueno, para inaugurar el nuevo subforo...

Se ha discutido harto el tema del anticheat. Hay algunos a favor, otros en contra. Creo que para intentar zanjar este tema, se podría empezar testeando la oferta de anticheats que existe en el "mercado". Se podrían evaluar en los siguientes aspectos:

a. Eficacia: Intentar vulnerarlo con cheats conocidos, y otros no tanto (incluyendo scripts, ejecutables, etc.).
b. Eficiencia: Ver el consumo de recursos, y como afecta la jugabilidad al estarlo ejecutando.
c. Privacidad: Ver si tiene problemas relacionados con privacidad (toma screenshots de conversaciones de msn, manda lista de procesos, etc.).

Para este fin, se podría formar un comité con la gente interesada en el tema, que tenga conocimientos suficientes de programación y urban terror en general, como para realizar una evaluación rigurosa del universo de anticheats disponibles para UrT. En lo personal no puedo participar, porque no tengo los conocimientos relevantes, y porque no tengo el tiempo (con suerte juego 1 vez al mes).

El primer paso sería una recopilación de lo existente, y yo voy a partir aportando con eso. Si nadie se motiva, bueno, será... Creo de todos modos que es bueno darle un intento a esto.

Anticheats disponibles para UrT (aporten con los que conozcan, de momento yo conozco sólo dos anticheats en funcionamiento):

UAC3:

WEBSITE
FAQ

CleanDoD

WEBSITE
*Actualmente está caído el sitio, no se si así el anticheat. Parece que fue ataco y la base de datos borrada, desde Febrero anda así, no sé si volverá.

NOTA IMPORTANTE: Si los anticheats son efectivos o no, si dan una falsa sensación de seguridad, etc., será una conclusión del estudio y no una opinión a priori. Esa es la idea precisamente, desmitificar o corroborar las fortalezas y falencias de los anticheats existentes, y ver de dicha manera si conviene implementar su uso en ligas y demases.

Saludos, todo tipo de aporte es bienvenido.
Última edición por Shonaka el Jue, 28 Abr 2011, editado 1 vez en total
Razón: Saqué signos de pregunta del título.
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Mié, 27 Abr 2011

Re: Anticheat

Del UAC3 lo que sé, es que es el que mejor soporte tiene para el UrT. Hace poco tiempo, los admins de Brasil y de la CAAC hicieron muchas pruebas con diferentes cheats, varios ejecutables al mismo tiempo, etc. y fueron banneados inmediatamente y pasados a la lista negra del UAC3, esto casi lleva a un problema, ya que ClanBase y UrbanZone usan el UAC3 y estos jugadores fueron relacionados por las IP y casi fueron banneados de estas ligas, se tuvo que explicar todo, fue un lío. Recientemente en URTLA (ayer), se encontró a un jugador, que si bien no estaba utilizando cheats, tenia un .DLL perteneciente a un cheat, el UAC3 lo detectó también. En la NationsCup de ClanBase se encontró a un jugador con una carpeta que tenia el [NO AVIVES GILES].

Saludos.
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 27 Abr 2011

Re: Anticheat

Buena información arx... Creo que sería bueno de todos modos que se probara la cosa de manera "local", dado que aparentemente por estos lares ronda mucha gente desconfiada que no cree en nada que no vean por ellos mismos (lo cual me parece, hasta cierto punto, sano).

No sé, el UAC3 tenía el problema de ser sólo para windows, por lo mismo considero buena idea probar otras alternativas (si las hubiera) viendo sus pros y contras... Así podría ver si vale más usar UAC3 que es el más eficiente pero sólo para windows, o el XXXXX que es un poco más vulnerable pero multiplataforma, qué sé yo...

De todas formas, la idea sería armar un grupo de gente claramente establecido, para que ellos se dediquen a correr pruebas y todo el cuento, de manera puedan presentar un "informe" o reporte o lo que fuera, para las distintas pruebas realizadas en condiciones idénticas (misma máquina, misma conexión, mismos cheats, etc.) para así teer información objetiva y útil, todo de primera mano.
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Jue, 28 Abr 2011

Re: Anticheat

Joya, mochila. Gracias por el aporte al nuevo foro.

La discusión es parte del desarrollo, y esa es la idea en este foro. Si funca o no funca, acá sirve. Cualquier resultado es bueno para llevar un registro y no repetirlo.

DIcho sea de paso que todo comentario que no tenga nada que ver con desarrollo, vuela.

Saludos.
Imagen
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Jue, 28 Abr 2011

Re: Anticheat

Yo en lo personal, sigo sosteniendo que con el B3 como bot de servicio, se tiene que poder armar algo piola.

Hoy por hoy, tenemos B3, IPDB y, faltaría ver como hacer para que los clientes interactúen con ellos.

Así poder no solo detectar cheats, sino que además eliminar fakes.

Es un paso arriesgado, pero, si la vamos a hacer, hagámosla completa.

Yo puedo en cierta medida colaborar, no codeando, pero si quizás (si me meto nuevamente en el tema) ayudando a debuguear o viendo "métodos" a utilizar.

Otra cosa que se puede hacer, incluso, es, analizar la efectividad en los rounds. No es concluyente, pero players con alta efectividad y alto porcentaje de shots en la misma zona (todo heads por ej) puede, en cierta medida, encender una alarma.

Podemos cruzar servers, y poner algún host para que, los servers vía b3 pasen la data, y otro servo lleve el análisis (para no sobrecargar a los game servers). En eso también puedo colaborar, en la medida que se vaya necesitando, veo que consigo.

Saludos
<<

anaconda

Avatar de Usuario

Mensajes: 514

Registrado: Dom, 28 Nov 2010

Nota Mar, 21 Jun 2011

Re: Anticheat

No me quiero recibir en revividor de temas viejos (?), pero hay que analizarlo muy bien, un paso en falso podría ser peligroso. Yo por ejemplo todavía dudo de la efectividad del UAC3. Por que? No tengo dudas de que detecta los cheats, pero podría detectar un falso positivo?. Un caso concreto: Todos sabemos que algunos modifican el juego a su gusto. Ahora, esa "modificación" podría ser considerada como cheat? Que otras situaciones podrían ser consideradas como falsos positivos? Para mi hay demasiadas interrogantes. Otra por ejemplo, si mal no tengo entendido, el sistema anticheat del UAC3 solo funciona en windows, y acá hay demasiadas personas que usan linux xD. Capaz que uno piensa: Ya fue, lo instalo con el Wine. Podria ser tomado como falso positivo?
Mis ideas contienen copyright por lo tanto el plagio no está permitido

tanque escribió:Hay un antes de McMaurO y un despues? Existe la vida en otros universos?
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Mar, 21 Jun 2011

Re: Anticheat

anaconda escribió:No me quiero recibir en revividor de temas viejos (?)


Qué te vas a recibir? Ya estás en condiciones de dar clases de postgrado!!!

anaconda escribió:pero hay que analizarlo muy bien, un paso en falso podría ser peligroso. Yo por ejemplo todavía dudo de la efectividad del UAC3. Por que? No tengo dudas de que detecta los cheats, pero podría detectar un falso positivo?. Un caso concreto: Todos sabemos que algunos modifican el juego a su gusto. Ahora, esa "modificación" podría ser considerada como cheat? Que otras situaciones podrían ser consideradas como falsos positivos? Para mi hay demasiadas interrogantes.


Uffff qué bardero!

anaconda escribió:Otra por ejemplo, si mal no tengo entendido, el sistema anticheat del UAC3 solo funciona en windows, y acá hay demasiadas personas que usan linux xD.


No te metá con el pingüinito!

anaconda escribió:Capaz que uno piensa: Ya fue, lo instalo con el Wine. Podria ser tomado como falso positivo?


No creo que funke. Me imagino que tendrás que, al menos, correr el UrT dentro del Wine... de la misma instancia. Las operaciones que me imagino que debe hacer el cosito deben romper cualquier barrera de seguridad de procesos de linu...
Imagen
<<

dieguito

Avatar de Usuario

Mensajes: 571

Registrado: Sab, 16 Oct 2010

Clan: xXx

Nota Mar, 21 Jun 2011

Re: Anticheat

Hola a todos, recien leo esto.. Les cuento que yo habia comenzado con el tema.. pero no le dieron mucha bola y por falta de tiempo lo tengo en stand by..

Lo que tenía pensado yo era hacer algo simple.. Un cliente con coneccion a un servidor (no server de urt), que permita controlar el ejecutable, los archivos en la PC y demás.. Con esto el cliente no sería "crackeable" porque las comprobaciones las hace el servidor..
De ahi con un plugin del B3, conectarse al servidor del anticheat y ver si el cliente esta todo OK.. Sino kick.

No pensé en anticheats ya hechos.. Puede ser una opción viable, aunq me gustaría que sea uno multiplataforma =P, aunque no vi cheats para linux 0.o

Saluts..
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento lleva al Lado Oscuro; percibo un gran miedo en ti joven Skywalker..
- Maestro Yoda
<<

anaconda

Avatar de Usuario

Mensajes: 514

Registrado: Dom, 28 Nov 2010

Nota Mié, 22 Jun 2011

Re: Anticheat

dieguito escribió:Aunque no vi cheats para linux 0.oSaluts..


Yo estoy casi seguro, que el que usa Linux, arma sus propios "scripts"
Mis ideas contienen copyright por lo tanto el plagio no está permitido

tanque escribió:Hay un antes de McMaurO y un despues? Existe la vida en otros universos?
<<

dieguito

Avatar de Usuario

Mensajes: 571

Registrado: Sab, 16 Oct 2010

Clan: xXx

Nota Mié, 22 Jun 2011

Re: Anticheat

anaconda escribió:
dieguito escribió:Aunque no vi cheats para linux 0.oSaluts..


Yo estoy casi seguro, que el que usa Linux, arma sus propios "scripts"


jaja nunca me puse a ver el tema.. pero si, seguro hay algun pajero con tiempo para hacer algo asi..

Saluts.
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento lleva al Lado Oscuro; percibo un gran miedo en ti joven Skywalker..
- Maestro Yoda
Siguiente

Volver a Desarrollo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com