Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Comité de Clanes

<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mar, 26 Oct 2010

Comité de Clanes

Hi,

En el topic de lake, y el iniciado luego por Zeta se hablo del tema de armar un "Comité de Clanes". Además esa idea ya viene dando vuetlas en ArG de hace tiempo-.

Tratemos de mantener un orden en las respuestas para q esto no se estire demasiado, sino es un bodrio..

Habria que definir varios temas, tiro un listado acá y cada uno vaya poniendo de cada item que es lo que opina:

1- Representantes por clan y restricciones de los mismos
Para mi con uno solo por clan esta bien. Que ese miembro sea el portavoz de todo su clan, y que el mismo clan se encargue de decidir quien va a ser. Despues no se pueden tomar excusas como "el representante de mi clan es un pelot*do, no estoy de acuerdo, blalbal"
Además, para mi no tienen que formar parte de mas de 1 clan. Sino se mezclan las opiniones de varios clanes en una misma persona, o sea... es como que un diputado esté en el PJ y en la CC. Se entiende, no?

2- Bajo que criterio se incorporan los clanes al comite? (es decir: cualquiera q diga q tiene un clan puede formar parte del comite?)
Todavia no tengo bien en claro esto... Creo que habría que establecer una restriccion en cuanto a la nacionalidad de los clanes, y que sean solo de Arg y de Uy. Y habria que ver tambien el tema de los clanes mixtos que incorporan gente de todos lados.

3- Toma de decisiones por parte del comité (Cuando actúa y cómo)
Habría que establecer cuándo el comité entra en acción. Es decir: decide cualquier tipo de temas? solo en epocas de liga?
En cuanto a votación dentro del comité, para que una decisión se apruebe tendría que tener el 70% o mas de votos afirmativos. Habiendose dado previamente un debate privado del comité en un subforo designado



Opinen!

Saludos
. 223
-- Power-Frag!
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

En Brasil lo del "comite" funciona hace 2 años mas o menos, y dentro del comité, están los clanes OFICIALES de la comunidad, que deben cumplir algunos requisitos, para ser oficiales y literalmente "pertenecer" a la comunidad, no recuerdo bien, pero los más importantes eran: 4 meses de antigüedad, representantes, msn de contacto, historia basica del clan, informacion, sitio, y si está interesado en participar o no en las ligas organizadas.
Por ejemplo, en la liga brasilera, no dejan participar teams no-oficiales, asi como tampoco les gusta que en ligas internacionales (ejemplo ftw,urtla), dejen participar teams no-oficiales. La toma de decisiones entre el comité es por votación, y algo muy copado es que, para considerar un clan nuevo OFICIAL, lo determina el mismo comité VOTANDO y poniendo sus opiniones.
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

en la comnidad de brasil no figuran todas esas reglas en algun lado? si es asi, no las podes pasar aca mati?
. 223
-- Power-Frag!
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Y mas alla de decidir si otro clan es oficial o no, que hace? Que decisiones se toman?

No es como que los rojos y verdes estemos tomando decisiones importantes todo el tiempo... solo mantenemos el foro limpio y cada tanto organizamos una liga. Por eso no entiendo, a que hay que darle mas apertura?
Y las decisiones que se toman en una liga, en general se requieren pocas decisiones y mas o menos rapidas, y eso las toman quienes organizan...

Mi punto es, todo muy lindo, pero para que? En que nos falta democracia? Es tan solo para excluir clanes nuevos? Queremos excluir clanes nuevos? Es una solucion muy linda, pero no veo el problema. Alguien que me explique!
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

BRAVO escribió:Comite de clanes: (propuesta)

Caracteristicas del comite:
-El comite de clanes esta conformado por 2 integrantes de cada clan, cada clan elige sus propios representantes.
-En el comite de clanes no hay jefes, cada uno de los que lo integra es igual al otro.
-El ingreso de un clan al comite requiere del 66% de votos positivos por parte de los que ya lo integran en un tiempo determinado.
-Que un clan sea expulsado del comite requiere un 66% de votos positivos de los integrantes en un tiempo determinado.
-El comite de clanes tiene su propio reglamento, hecho en consenso y en acuerdo entre los que lo integran.
-Una buena opcion para quienes integrarian en un primer momento el comite seria incluir a aquellos clanes que han tenido ya participacion en una liga (sin problemas y que halla terminado: pretorian, UrT-LA y pasada version de la ArG).


De las funciones que cumple el comite de clanes:

Organizacion de ligas: Si una liga y su reglamento involucra la participacion de varios de los clanes que la van a jugar es muy factible que la liga sea exitosa, Permite que el reglamento sea hecho segun los gustos de quienes van a jugarlo.

Analizar demos de posibles cheaters que formen parte de clanes, compartir info de baneos, demos, jugadores sospechosos, etc...

Elegir administradores del foro: no estoy diciendo que halla que hechar a nadie (a menos que haga cagadas muy grosas), estoy diciendo que estaria bueno que los administradores del foro sean elegidos por quienes conformamos la comunidad, que los mismos sean elegidos por el comite de clanes garantiza seriedad y conciencia en la eleccion.

Seleccion argentina: que el equipo que represente nuestra comunidad sea realmente el mejor posible, y elegido por los mismos jugadores que integran la comunidad, y no como es ahora que la seleccion esta armada con los amigos de alguien que ni siquiera sabe jugar.

obviamente es muy basico...., un esquema..., basicamente seria esto, y no solo creo que seria genial, sino que a la comunidad le aria muy bien.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Organizacion de ligas: Puede ser... Lo que pasa con esto es que hay que estar muy metido para organizarlas. Realmente lleva tiempo. Y encima tener que pasar una vida coordinando un reglamento, es un embole...

Demos: Definitivamente no. Porque seas el representante del team X no te da propiedad para hablar del tema. Solo jugadores experientes tienen "derecho" de dar su opinion.

Administradores: Puede servir bastante.

Seleccion: Puede servir bastante. Es todo un tema el de la seleccion... No me doy cuenta si no hay participacion porque no hay interes, o por temas "politicos".

Mas funciones?

Otro tema importante: Como se elijen los clanes iniciales? A dedo?
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mar, 26 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Ismael escribió:Otro tema importante: Como se elijen los clanes iniciales? A dedo?


En un principio se peuden poner lso que ya sabemos que vienen hace tiempo, y tienen buena conducta. Y despeus una vez armado el comite, dentro del mismo se va viendo de los que haga falta incorporar.
En un principio, se peude meter a: pf, rj, uy, smd, sod (y esta es la parte donde se me vino una super laguna a la cabeza :D )
. 223
-- Power-Frag!
<<

Michel-M

Avatar de Usuario

Mensajes: 730

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 27 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Como se pide en el topic, opino:

Un comite de clanes, ya suena a burocracia, pero mas alla de eso, para que cosas serviria?

-Conocernos, saber quien es quien en cada clan y ver que tanta importancia se le da al juego y a la participacion en esta parte de la comunidad (La otra parte es el juego en si mismo)

- Poder intercambiar ideas relacionadas con el manejo de los servers, con la organizacion de torneos individuales (organizados por un solo clan) o colectivos donde entre toda la comunidad

-Lo primero que hacemos es armar una chacra?
Separando los teams del comite y los que NO son del comite estamos fomentando la integracion? Seguro que no, por lo menos propongo la consulta a ver quienes quieren participar, se da la oportunidad y quien no quiera se lo pierde. Abramos la cancha , no la cerremos.

- Decide ? O sugiere? No creo que se deba y menos que se pueda imponer nada a nadie en esto del urban, al menos a nivel de comunidad.
El PODER de hacer cosas (Kicks ,Bans, ediciones , borrados, movidos, cancelaciones de cuenta y demas) Ya existe y ya tiene sus propietarios, eso es parte de la REALIDAD, la que no podemos ni debemos obviar.
No veo a la comunidad como una representacion de un sistema politico, es mas no lo deseo, creo que podemos ser mas eficientes, si en lugar de retomar una linea vertical de mandos y decisiones y restricionesy la mar en coche, tomamos el espiritu del trabajo en equipo y buscamos en esos temas que nos interesan ( Armado de ligas, Chiteros, Mejora de la competitividad de los teams ) la forma de aportar ideas que la gente comparta y se prenda.
Un comite de clanes, ya suena a burocracia, pero me interesa participar, porque ahi deberiamos poder acortar los tiempos para el desarrollo de una idea, y esa idea la conocerian y enriquecerian y criticarian muchas personas que estan con la cabeza en el juego y con ganas de participar.

Los reglamentos para esta comunidad tienen que ser o muy cortos o no existir (Ademas de lo que dice el sentido comun sobre el respeto y la tolerancia)
Los reglamentos para los torneos tienen que ser claros y atender las cosas importantes.
Mi interes esta en jugar cada vez mejor, y enfrentarme contra rivales cada vez mejor preparados, en torneos y ligas cada vez mas profesionales donde no haya lugar para tramposos.
Y tener una pagina de la comunidad que sirva para conocer gente copada que tambien le gusten estas cosas, nada mas, el congreso o parlamento con todas sus normas y reglamentos, ya existe, dejemoslo donde esta.
Eso es parte de lo que opino.

Perdon por la lata. :perdon:
Sandia con vino ♫
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mié, 27 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Si, suena a burocracia, y a demasiada seriedad para tan solo un "jueguito"
Pero... si no es por la organizacion q hay, las ganas de mejorar todo y seguir dandole vida a la comunidad y al urt, porq otra cosa seguimos jugando?

A lo que voy: si, es un jueguito nada mas. Pero tmb está bueno tomarselo un poco mas en serio para que se siga dando todo esto de la comunidad y la buena onda entre todos.

El PODER de hacer cosas (Kicks ,Bans, ediciones , borrados, movidos, cancelaciones de cuenta y demas) Ya existe y ya tiene sus propietarios, eso es parte de la REALIDAD, la que no podemos ni debemos obviar.


Ese tipoi de poderes, o permisos, ya son de los verdes/rojos y no se los va a sacar ni nada. Esa 'tarea' sigue quedando a cargo de ellos.
El comite de clanes entraria en accion a la hora de tomar decisiones que afecten a la comunidad entera, o que sea un tema de tal envergadura que afecte el futuro de la comunidad, o de una liga. En fin: el comite solo actuaria (en mi opinion) en temas muy importantes tales como modificaciones criticas de reglamentos de liga, acciones a tomar en cuanto a players "importantes" (no es lo mismo tener que bannear a un peterete que tomar una accion contra un player mas viejito)
Se entiende la idea, no?

-Lo primero que hacemos es armar una chacra?
Separando los teams del comite y los que NO son del comite estamos fomentando la integracion? Seguro que no, por lo menos propongo la consulta a ver quienes quieren participar, se da la oportunidad y quien no quiera se lo pierde. Abramos la cancha , no la cerremos.

Se fomenta a la integracion ya que lo que se busca es que todos los clanes "oficiales" (pongo entre comillas porq eso es un tema todavia a definir) tengan voz a la hora de tomar decisiones importantes. Entonces no se van a poder seguir quejando de que "las decisiones las toma un grupito de elgidos bajo no se qué criterio".
Además, como dije antes la idea seria que una vez formado el comité con los clanes que vienen de hace rato, se siga viendo a que clanes mas nuevos integrar al comité.
. 223
-- Power-Frag!
<<

Arthas

Albañil

Mensajes: 1276

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: VGT

Nota Mié, 27 Oct 2010

Re: Comité de Clanes

Cosas que me parece tienen que ser trabajadas entre todos:

Que pasa con los jugadores "standalone"? Todos saben que KnD fue desapareciendo, eso me convierte en un jugador sin clan.
Ahora bien, me considero un jugador experimentado (No confundir con "jugador bueno") y parte de esta comunidad, quedo exluido de este comite?

Analicemos por un momento la situacion actual: Clanes "oficiales" que participaron de la liga, cuantos fueron? 15? 20? Eso hace que el comite de clanes lo formen 15/20 personas (suponiendo 1 x clan), versus 451 personas registradas en el foro, eso representa el %4.5 de la comunidad, les parece suficiente? Hay una cantidad minima de votos para elegir a los integrantes iniciales?

Con esto quiero dejar en claro, de que hay muchisimos jugadores "sueltos" que juegan entre nosotros hace años y que por un monton de razones no estan en ningun clan.

Ahora, si el comite de clanes, solo va a "trabajar" sobre cuestiones que solo afectan a los clanes, olviden el comentario, pero si va a opinar sobre TODO lo que pase en la comunidad, necesitamos incluir a estos jugadores tambien (y ahi si, quiza estemos hablando de unas 50/100 personas en el comite).



En cuanto a las funciones que menciono Bravo:


- Analizar demos?: Eso ya lo hacemos todos, no veo para que crear un comite de clanes, quiza estaria bueno un grupo de gente experimentada al mejor estilo UAA.

- Elegir administradores del foro: Perdon pero...WTF???? Es como que yo, dueño de un server (x ej.), voten para ver quien tiene admin de mi server.
La funcion que tenemos los admins y mods del foro, es la de administrar y moderar el foro...no la comunidad, me parece que estan mezclando conceptos (Foro vs Comunidad). Si me perdi de algo, avisen.

- Seleccion argentina: Lo mismo que las demos, no veo necesidad de crear un comite para eso, es algo que podemos votar entre todos.


Dicho esto, pareceria que estoy en contra de la creacion del comite, cuando en realidad no es asi.
Me parece copada la idea, pero lamentablemente me cuesta verle la utilidad, al menos con las ideas planteadas hasta el momento.
Saludos.
Siguiente

Volver a Comunidad ArG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com