Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

¿Vuelven los banners de servers?

<<

lakebodom

Nota Lun, 19 Jul 2010

¿Vuelven los banners de servers?

Bueno, en el shout estuvimos discutiendo un poco el tema de poner o no banners que contengan información de servidores, como estaban antes, pero no llegamos a nada.
Las opiniones son bastante variadas, y la idea de este thread es ver que piensa cada uno y ver las ventajas y desventajas que pueden llegar a existir. Eso, opinen. Los posts al estilo Faking serán borrados.
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Para mi.

- Que vuelvan como antes, pero con un boton que se pueda ocultar pa' que no moleste.
- Que al hacer click en donde dice ahora "Servers" te lleve a un Sticky en el foro, con informacion y los banners.

A mi me gustaba como antes, porque sabias si habia gente y demas, todo a la mano... tambien para identificar que servidores pertenecen o no a la comunidad... ahora con ese link "Servers" se ven tooooodos los servidores incluso el violetita y no esta bueno.
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Yo opino que sí debiesen estar los banners, por las siguientes razones y la siguiente manera:

Ventajas:

- Da información rápidamente sobre cuánta gente está jugando, en que mapa están los servidores, qué servidores están UP, etc., que de otra manera sólo se puede obtener abriendo un gestionador de servidores (e.g: qTracker o ASE) o el mismo UrT.
- Sobre todo para jugadores nuevos, o extranjeros, les avisa rápidamente dónde pueden jugar (supongo que a nadie le molesta dar información fácilmente a los jugadores que no saben mucho aún).

Desventajas:

- Por ahí comentan que puede demorar mucho el tiempo de carga del foro, sosteniendo que es un capricho y no una necesidad (lo mismo podría decirse del banner, no?)
- Algunos sostienen que arruinaría la estética "minimalista" del foro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Considero que las desventajas son ciertas y válidas, pero a la vez corregibles. El tema del tiempo de carga puede solucionarse fácilmente (según dijo lake) con algo llamado "carga dinámica" o qué sé yo, pero que en el fondo hace que los banners no se carguen a no ser que uno le haga click o algo así.

El tema de la estética del foro es tratable fácilmente, trayendo estos banners ocultos por defecto (tal y como en el foro se pueden ocultar las distintas secciones, o la lista de usuarios del final, incluso los shoutbox, en otros foros al menos es posible)...

Por lo mismo, creo que si se eliminan las desventajas - tiempo de carga y problemas de "estética" - manteniéndose las ventajas - información útil y de rápido acceso a la mano (no en otra ventana, pestaña o qué sé yo) - no habría motivo de peso para oponerse a los banners.

Así que F1 de parte mía.
<<

Juan

Avatar de Usuario

Mensajes: 10

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Montevideo

Clan: [uy]

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

No creo que haya necesidad de tenerlos embutidos en la página principal. Ya hay bastantes cosas como para andar agregando más, no nos olvidemos que actualmente es un foro y no un portal.
En todo caso habría que contemplar implementar algún tipo de gestor de contenidos, si la intención es seguir añadiendo cosas a la entrada del sitio.
Lo que no entiendo es el por qué de la aparente necesidad de un BANNER a la entrada del foro; ¿no hay forma de hacer lo mismo en un thread o que el link actual de servers lleve a una lista personalizada de acuerdo a aquellos servidores que pertenezcan a la comunidad?

Personalmente me resulta más lógico usar un programa tipo XQF o similar para obtener la información de los servidores "favoritos", ya que no solo es más introspectivo y personalizable, sino que permite lanzar el juego directamente.
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

El asunto es que tiene que haber una forma facil de identificar cuales son los servidores de la Comunidad (para que el famoso violeta no se confunda, etc). Son una forma facil y rapida de ver que onda con los servidores, y alguna que otra vez he copiado las IP de los servidores de ahi
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Sapphire

Avatar de Usuario

Mensajes: 8

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Yo pienso que es información que debería estar en el foro, pero sin pasar a ser demasiado molesto. No porque sea minimalista, sino porque a mi parecer no es algo demasiado utilizado mas que para mirar una vez y listo, y que esté ahi para todos, incluyendo a los que no lo necesitan, me parece una carga innecesaria.

No entiendo bien que es eso de la carga dinámica, pero suena bien, se podría explicar mejor que es y ver que tal queda de no ser tan dificil hacerlo.

Sino, debería ser un botón como los de "Responder", tirado en alguna esquina para fácil acceso, y que cargue las cosas (en un menú desplegable? en otra pagina?) cuando se lo requiera.

Lo de discutir que servers son de la comunidad o no es todo un tema, y realmente me saca un poco las ganas de poner los links a los servers, pero veremos, espero que no se use para armar puterío. Para evitar eso, simplemente estaría poner los servers mas visitados, sin importar demasiado de quien sea, si nosotros sabemos que es un server confiable, relativamente responsable, y a los players les gusta estar ahi, debería ir.
-Somebody is dying, somebody is borning, what is the borning, sulfated, in all the flae.. eh?
-Once again please?
-What is the borning, the borning, is sulfated. What happen? Is the big pav of water calient. You ech water calient in the borning, este sulfated, and the car is arranquing with sou any problems in the morning freeing of Avellaned.. -Mr. Pentil Portugal.
<<

Ne0

Mensajes: 41

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

F1 a que vuelvan los banners. Me baso en una experiencia personal... La primera vez que ingrese al foro me sirvio para identificar los servidores que podía usar para jugar "tranquilamente" y con algo de control de parte de la comunidad.
Creo que la primera función de esta comunidad es integrar y dar apoyo a los que recién comienzan a jugar... y dudo mucho que éstos sepan que es un qTracker o un Xfire. En lo que respecta a la demora... este nuevo foro carga 2346584524 veces mas rápido que ipbfree, así que si en vez de demorar 2 segundos, demora 4 creo que nadie va a perder el día por esa razón. No olvidemos que el trasfondo y lo mas importante que nos reunió en este lugar fue EL JUEGO, así que no me parece de mas cualquier dato del mismo que se pueda agregar a la pantalla principal del foro.
Imagen

Imagen
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Complementando, el tema de que la información esté a la vista sólo para quienes así lo deseen pasa por hacer algo de este tipo (reemplazar donde dice "Estadísticas" por "Servidores", e imaginar el contenido xd):

Imagen

En el fondo, para mi arriba, justo abajo (o encima) del shoutbox debiera haber una barra que diga "Servidores". Y que en dicha barra, al hacer click, se despliegue un contenido oculto - consistente en los banners - qué sólo se cargue al momento de ser desplegado. De esa manera, no molesta/entorpece/desordena visualmente el foro, a la vez que no aumenta su tiempo de carga. En este caso, la barra se despliega sencillamente haciendo click sobre ella; quizás en el caso de los servers podría ser un poco más explícita, por ejemplo, decir "Servidores (click para desplegar)" o algo por el estilo.

pd: aprovecho de preguntar, no tiene "spoiler" el foro (ese código para ocultar cosas, ojalá mejor que el del IPBFree, que sólo las mete como un quote)
Última edición por MoCHiLa el Lun, 19 Jul 2010, editado 2 veces en total
<<

Magne

Avatar de Usuario

Mensajes: 25

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires.

Clan: -

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Yo creo que tienen que volver los banners de los servers. Por que? Porque creo que cuando uno entra y dice "A que server de la Comunidad puedo entrar para jugar sano y salvo?" tarda en ver y hay que ver si luego entra al link que sale en la parte superior, en cambio, si hay banners con los nombres de los servers ya puesto es disntinto, es mejor para el que ve a la página de afuera y más práctico, obviamente.
<<

MummRa

Avatar de Usuario

Mensajes: 97

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Peronista

Nota Lun, 19 Jul 2010

Re: ¿Vuelven los banners de servers?

Metan un portal como pagina principal y ahi toda la chirimboleada que se les ocurra, total al que no le interesa se guarda en bookmarks el foro y lesto no hace falta que tenga que entrar al portal..

es la solucion mas facil y mas prolija que le veo, y el foro queda limpito como esta, nada de cargarlo con mas cosas haciendo un scroll infinito
Imagen
Crapero oficial de la comunidad ArG

Podrán censurar a Perón, pero jamas censuraran sus manos!!
Siguiente

Volver a Comunidad ArG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com