Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Llamada a la reflexión

<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Totalmente de acuerdo con lo expresado por GreenDay. Creo que el CC es más un juez que un legislador, y en ese sentido, debiera darse una sola vez el trabajo de hacer una tabla de sanciones que abarque la mayor cantidad de faltas posibles, y luego dedicarse a ver si un jugador particular en una situación particular merece o no recibir la sanción que le corresponda (que le corresponda según la tabla de sanciones).

Respecto al tema original del tema, yo creo que siempre se puede discrepar con la dureza de un castigo. Y creo a la vez que lo que estás expresando mediante este thread, si cuenta con cierto respaldo de los jugadores de la comunidad, podrá eventualmente llevar al CC a reconsiderar la sanción a aplicar para este tipo de casos a futuro (la reconsideración no aplica modificar la sanción necesariamente, sino una nueva conversación en donde se puede concluir que se debe atenuar, o extremar o dejar igual).
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Me gusto tu idea, Greenday, la voy a proponer al CC.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Zer0

Avatar de Usuario

Mensajes: 848

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Silla

Clan: [uy].

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

(L) green
Imagen
Imagen
Imagen
[ TeamUYTV ] --> Suscribe !
<<

OnE

Avatar de Usuario

Mensajes: 112

Registrado: Mié, 15 Dic 2010

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Al pedo no jodí tanto en el shout para que se abra este post, el cual había sido cerrado (me tuve que bancar algunas bardeadas, "of cors")
Me parecía muy importante lo que expresó Anachota como para el post sea cerrado.
El tema de lo viejo fue, digamos, pero lo que comentó de los tipos de sanción da para debatir largo rato.
F1 a lo de green.gay
<<

7-Down

Avatar de Usuario

Mensajes: 29

Registrado: Vie, 25 Mar 2011

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

F1 greenday
<<

GreenDay

Avatar de Usuario

Mensajes: 68

Registrado: Lun, 13 Sep 2010

Ubicación: Bahía Blanca

Clan: PowerFrag

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Thx chicos, obiamente decidiran el tiempo correcto de ban por la cantidad de variantes que hay , que preferiblemente aclaren antes,creo que el uso de cualquier cheat merece el mismo tiempo, y tambien vale aclarar que si por ejemplo "pepe" bardea a "jose" en el server xXx, el ban de 2 semanas no es solo en el xXx, sino en todos los server que esten afiliados a la comunidad... Para que quienes planeen "cagar" a puteadas a alguien, lo piensen un poco antes de hacerlo...

No es lo mismo decirle a alguien "hola, boludo" que decir una puteada con bronca, eso es casi obio...

Me gusta que sirva mi idea y ojala se aplique! Y si pueden que se amplie al TF , ademas del CC, asi puedo participar para armar el contenido de la reglamentacion de faltas en caso de que lo hagan =)

saludos!
Imagen

Imagen
<<

anaconda

Avatar de Usuario

Mensajes: 514

Registrado: Dom, 28 Nov 2010

Nota Jue, 07 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

La propuesta de Green Day afirma lo que pensaba: Que no existía ningún criterio. A pesar de que tenía ganas de añadir esa propuesta en mi última respuesta me hubiera gustado saber antes ¿Cuál es el tipo de criterio que utilizaban para sancionar a los jugadores? La respuesta es importante para mantener una coherencia ya que esto permite sentar las bases para crear cualquier tipo de método. Tener un criterio único de sanción es importante para evitar problemas a futuro. Es fácil de diseñarlo, pero es difícil de implementarlo. Voy a brindar un par de ideas que quizás no se les hubiera ocurrido para crear un criterio único.

¿Qué factores se deberían considerar para generar un método?

Primero se debería decidir que tipo de sanciones se desean aplicar si son leves, severas o extremas. Ejemplo: Si alguien utiliza Wallhack, se le podría asignar 24 meses de ban siendo severo y si es mayor a 5 años como extremo por citar un ejemplo. Personalmente creo que se deberían aplicar sanciones severas para que un cheater no tenga ganas de volver a utilizar nada raro bajo ningún concepto cuando se le termine el plazo. Otra consideración a tener en cuenta la ponderación de criterios, esto significa definir cada falta como la mas grave a la menos grave siendo que todas tengan diferentes grados y por ende diferentes sanciones (mientras mas detallado posible mejor)
Un ejemplo de esto sería

Falta Gravedad Sanción 2 Oportunidad

Cheat Alta 3 años No aplica.
Salto Ban Alta Relativo (Identificar si fue o no con intención)
Insultos Baja 1 semana 1 mes
Fake Alta 5 años No aplica
Comportamiento Foro
Etc


En el ejemplo anterior si un jugador tiene Cheat y a la vez insultó debería de cumplir una condena de 3 años y un mes. De esta manera para todos es igual la sanción.

¿Por qué es difícil de implementar?

Si bien facilita la tarea de sancionamiento se volvería mas sencilla la pregunta inmediata sería al aplicar una sanción ¿Qué pasa con los players que actualmente está cumpliendo una condena? Ya que puede existir la posibilidad de que un player esté cumpliendo una sanción de 1 año mientras que la sanción actual sea de 1 mes y se queje por esto en foro y después pregunte como proceder. En este caso considero que hay que re-sancionar a los sancionados. Como por ejemplo el tema de dejar afuera de la liga a los players. Yo creo que si un player tuvo un problema en los servers de la Comunidad por una falta de gravedad leve, éste debe ser resuelto en los servers de la Comunidad, la liga es ajeno a todo esto a menos que un player tuvo un problema en ésta. Yo creo que hay que reveer y pensar nuevamente si es la solución acertada ya que todos podemos equivocarnos y nadie está exento de hacerlo pero a veces está muy bueno porque hacer un megaculpa y decir “puede que me haya equivocado” y cambiar de actitud conforma parte del progreso. Con respecto al caso Razor por dar un ejemplo, no justifico su accionar ni tampoco lo defiendo pero realmente todo fue tan dramático y todo tan terrible para considerar banearlo de todos los servers y dejarlo afuera de la liga? Si una vez pudieron perdonar, podrían perdonar a la gente que actuó mal? Yo creo que brindar segundas oportunidades a la gente está bueno, porque genera menos pelea y genera una mejor onda para jugar. Y creo que esto no abrir ningún tipo de heridas abiertas mientras se hable de forma civilizada.
Llegado el caso que este proyecto prospere pido la colaboración de todos los clanes asociados a la Comunidad para crear un criterio único y que todos estén de acuerdo. Si bien todos tenemos diferencias con alguien, es una buena oportunidad para olvidar viejos rencores y hacer algo para todos, para divertirnos. También si llegase a avanzar la propuesta sería importante que todos los servers afiliados mantengan las mismas sanciones dentro de los mismos ya que pueden generar incoherencias. El ejemplo clásico es que si un player X sabe que utiliza wallhack y sabe que en el server de pepito la sanción es de un mes y también conoce que en el server de pedro la sanción es de un año, el cheater va a ir al server de pepe total es una pena leve la que debe cumplir y luego si es que lo atrapan puede volver a chitearla en poco tiempo. Por este motivo considero que la pena debe ser máxima para cualquier clase de cheat.
Por último me gustaría decir que no es fácil este tipo de trabajo y no se puede lograr de un día para el otro, si realmente se desea ser la mejor comunidad hay muchas ideas para proponer. Personalmente propondría al administrador del sitio crear un espacio exclusivamente a las propuestas para que cualquiera pueda emitir su opinión. Cientos de cabezas piensan más que decenas y esto es lo más importante de una Comunidad, la colaboración conjunta. A partir de ésto se genera un debate para generar un consenso y por este motivo las personas pensamos distintas. A veces cuando dos personas discuten pueden decir exactamente lo mismo pero con otras palabras. Hay que saber escuchar y saber ser escuchado. Van a haber muchas piedras en el camino, pero si se persevera lo suficiente y si somos todos pacientes y generamos debates con altura nadie se ofendería y crearíamos esta Comunidad, como la mejor de todas.
Espero que a nadie le haya caído mal mis opiniones ni mis ideas solo es una contribución de mi parte para la Comunidad.

Saludos cordiales.

Anaconda
Mis ideas contienen copyright por lo tanto el plagio no está permitido

tanque escribió:Hay un antes de McMaurO y un despues? Existe la vida en otros universos?
<<

rolopuentecore

Nota Jue, 07 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

tl;dr
<<

Razor

Nota Jue, 07 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Claramente coincido con Anaconda, el criterio no esta siendo bien utilizado para sancionar a la gente, estan sancionando mas por la bronca/amor que tengan con las personas,no quiero seguir con el tema, pero el mio es el mas claro creo, NUNCA la chitie y sin embargo tengo una sancion peor en mi opinion que gente que la chiteo, un ejemplo claro:

Razor:

Ban del foro (nunca dicen por cuanto tiempo, me desbaenaron 1 semana para aclarar los temas)

Ban de los servers ( ya me banearon de 3 o 4 pero todos fueron permanente, porque? porque nunca se dijo por cuanto me tenian que banear )

Expulsion de la liga. (wtf?)

Caso Manuuqs (Uso de cheat, NO LE CARGABAN LAS TEXTURAS DEL HUMO)

sancion?

lo banearon de los servers, ahora volvio a jugar en TODOS los servers y lo dejan jugar la liga, ban del foro? NO

Como este, tenemos muchos casos, donde las sanciones no coinciden en absoluto.
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Jue, 07 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

la idea esta muy buena.. la esta viendo el CC, y obvio habrá que reveer como están aplicadas las sanciones (en la medida de lo posible)

Wait que lo están tratando...

Salú
AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad ArG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com