Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Llamada a la reflexión

<<

anaconda

Avatar de Usuario

Mensajes: 514

Registrado: Dom, 28 Nov 2010

Nota Mié, 06 Abr 2011

Llamada a la reflexión

El motivo de lo que expondré no es hablar del tema Razor en sí ya que el mismo se encuentra cerrado, sólo quiero hacer un llamado a la reflexión. Como varios ya dieron sus diferentes puntos vista voy a brindar humildemente el mío. Espero no herir ninguna susceptibilidad. Y por último si alguien responde a mi mensaje, no voy a responder para no hacerlo mas extenso de lo que fue.
En primer lugar voy a tocar el tema en cuestión lo mínimo posible para no generar ningún tipo de conflicto y voy a tratar de ser claro en mi enfoque. Si una persona que juega esporádicamente como yo y no conforma parte en la administración de ningún server, al leer el topic el mensaje es bastante claro: Si hay que molestar es mejor usar un cheat que insultar en algún server, ya que de esta manera se obtiene algún tipo de indulgencia. Con esto quiero decir que tenemos que tomar decisiones para tratar de minimizar consecuencias futuras. Personalmente consideraba que el cheating es una falta grave y debe ser penalizado a su máximo posible. Por jurisprudencia podemos corroborar que players que utilizaron cheats siguieron jugando luego de haberles sido aplicados una leve pena. Voy a hacer un enfoque importante sobre esto último: Players conocidos que juegan hace tiempo, se instalan alguna clase de cheat y luego son perdonados. Que clase de mensaje se pretende brindar a los jugadores? De esta manera incentivarían a usar cheats si luego son perdonados. El cheat no debería ser perdonado en ninguna de sus formas y menos que menos en players que juegan hace tiempo y entienden las reglas de los servers.
Con respecto al tema Razor tengo entendido que actuó mal y debido a su posición dentro del Tribunal de Faltas fue un agravante. Estoy totalmente de acuerdo. Aquí viene la paradoja: Si un cheater es perdonado una persona con mal comportamiento no lo es, ¿con que vara estamos juzgando? Acaso tener un mal comportamiento es peor que usar cheats? Si un cheater es perdonado siendo que no sabemos si en un futuro va a volver a utilizarlos pero ya perdimos su confianza, ¿alguien que se equivoca no tiene una segunda oportunidad? Lo mas sensato hubiera sido colocar a Razor a prueba, retirarlo temporalmente del Tribunal de Faltas, quitarle los permisos de los servers para que revea su actitud. Si se comporta como tiene que ser regresarlo al Tribunal de Faltas (siempre y cuando haga mérito), caso contrario considerar prohibirle la entrada a los servidores (BAN).
Por otro lado se tomó la decisión de quitarlo de la Liga. ... Si su mal comportamiento se realizó dentro de los servers, no sería lo ideal aplicarle el castigo en estos mismos? Todavía no encuentro la relación que tiene la Liga a todo esto, si su comportamiento no fue dentro de ésta......
Para finalizar, reitero que no es mi intención cuestionar la decisión de los que la hayan tomado, si es así debe ser respetada, solo es como dije antes una llamada a la reflexión para que se revean estos casos paradójicos y para saber como tratar temas futuros.
Desde ya, los saluda atentamente,

Anaconda
Mis ideas contienen copyright por lo tanto el plagio no está permitido

tanque escribió:Hay un antes de McMaurO y un despues? Existe la vida en otros universos?
<<

Arthas

Albañil

Mensajes: 1276

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: VGT

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Anaconda, me parece perfecto que quieras brindar tu opinion, pero es claro que no contas con toda la informacion (Probablemente pase porque no sos una persona activa en la comunidad).
Como dijimos innumerables veces, BASTA DE URGAR EL CAJON DE LOS RECUERDOS, tienen una queja actual...haganla, si es sobre algun tema viejo y cerrado, no gasten el tiempo en escribir.
Tema cerrado.
<<

Arthas

Albañil

Mensajes: 1276

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: VGT

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Ya que varios estan dispuestos a tratar tema de fondo que plantea Anaconda, reabro el tema.

Una sola cosa les pido, no vengan con temas VIEJOS (ih, nem, turkito, etc.etc.etc.), la idea no es venir con cosas del pasado. Y no, tampoco el tema Razor (Eso es algo que tendra que ver el con el CC y los administradores).

Por otro lado, evitemos las indirectas que poco aportan, si alguien tiene algo para decir sobre un jugador, lo denuncia como corresponde y se analiza.

Entiendo que la bronca todavia perdura, pero estamos en 2011 y a veces reabren heridas que tienen mas de un año.

@Anaconda: Quiza mi comentario fue algo "violento", te pido disculpas si asi fue como se vio.
Sigo creyendo que no contas con toda la informacion del tema Razor, si la tuvieras, creo que no hubieras puesto lo que pusiste.
<<

rolopuentecore

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Digo, si en lugar de editar cosas y moderar a gusto (por lo que se ve de afuera) muy secretivamente, de repente fueran un poco mas abiertos con los temas y las resoluciones, quizas quedaria menos lugar al puterio (en ciertos casos, claro) ya que uno no podria decir cosas como "HEE AL RASOR LO BAÑARON POR CHIT" (cito a razor ya que es un tema reciente y lo del ban para dar un ejemplo, no por otra cosa) porque las razones del ban serian bien explicitas.

mis dos narcodolares.
<<

sgt

Avatar de Usuario

Mensajes: 173

Registrado: Lun, 09 Ago 2010

Ubicación: /tmp

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

@Anaconda: la sanciones fue decidida por votación de los representantes de los clanes.
Saltar bans siempre fue considerado una falta grave, no sé porque últimamente quieren dejar pasar estos temas.

Por otro lado, no sé donde ves el mensaje, sic: "Si hay que molestar es mejor usar un cheat que insultar en algún server, ya que de esta manera se obtiene algún tipo de indulgencia".

Tal vez te refieras a temas del pasado que no veo necesidad de revivir ahora. Se ha implementado un CC y un TF. Formado el primero por representantes de todos los clanes que han querido participar. Y las sanciones se deciden por votación, y hasta ahora no se a presentado el caso de "perdonar" a un cheater.

Todo bien con tu opinión, pero estoy cansando que constantemente traigan temas viejos que no tienen razón de ser con lo que se está intentando hacer hoy. Estamos entre todos, clanes, administradores de servers, y admins del foro, tratando de poner un orden a las cosas, basta de revivir discusiones sin sentido, si no están de acuerdo con algo, dejen de discutir y pónganse manos a la obra para colaborar y ayudar a mejorar.

Muchas gracias.
Imagen
Imagen
<<

Caracol

Mensajes: 0

Registrado: Dom, 27 Mar 2011

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Opino que debería darse más información del motivo del ban y de los argumentos en que se basaron, y no simplemente decir "Resolución de ... Baneado de ...". Quizás en algún thread está, en ese caso podrían poner un link. Creo que toda la comunidad tiene derecho a saber porque banearon a alguno de los integrantes.

Aclaro que no me interesa discutir si un ban es válido o no, que se encargue quien tenga que encargarse. Pero creo que sería justo para todos que la información esté disponible. Que de cada jugador que haya sido analizado se hagan público los argumentos que causaron su ban (o incluso si decidieron no banearlo, indicar por que).

Saludos.

Edit: Si esto ya está en algún lugar, disculpen, pero no lo encontré.
<<

anaconda

Avatar de Usuario

Mensajes: 514

Registrado: Dom, 28 Nov 2010

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Había mencionado con anterioridad que no iba a responder para no ser extenso, sin embargo tengo algunas interrogantes. Como dije anteriormente, espero no herir ningún tipo de susceptibilidad y va con todo respeto.

@Arthas: Entiendo que no fue personal tu comentario anterior y quedate tranquilo ya que no pienso que fue un mensaje “violento”.
En tanto a mi actividad en la Comunidad creo que eso no debería ser cuestionable, más allá que no participe, trato de mantenerme informado en el poco tiempo que dispongo y considero que esto proviene de un tema de fondo.

@SGT: Estoy de acuerdo en cuanto a saltar el ban es una falta grave. Lo que me genera mi duda es que tan grave es. Quiero realizar una pregunta. Primero establezco un escenario: yo tengo ADSL y realizo una conexión PPPoE, el servidor DHCP siembre me brinda direcciones aleatorias y esto sucede porque tengo servicio de IP dinámica y creo que varios players tienen este mismo sistema, mi pregunta en concreto sería si yo no supiera que tengo un ban y al otro día me conecto y juego tranquilo, todavía se considera ese tipo de casos como grave? Sin ir mas lejos, el otro día a mí casi me pasa.

No se permite hablar del temas del pasado ni tampoco hablar del tema Razor, no hay problema. Voy a realizar una pregunta y espero que nadie lo tome a mal por favor. Me gustaría saber cuáles son los criterios específicos que tienen para determinar las sanciones de los players... pregunto esto para evitar que algunas faltas menores obtengan una mayor sanción que otros. Si un player viola cierta cantidad de faltas, la sanción resultante sería la sumatoria de las sanciones correspondientes. Sabiendo esto, todos conocerían las consecuencias y todos cumplirían la misma sanción sea cual sea el jugador. De esta manera el impacto negativo al aplicar uno decrecería.

Gracias de antemano,

Anaconda
Última edición por anaconda el Mié, 06 Abr 2011, editado 1 vez en total
Mis ideas contienen copyright por lo tanto el plagio no está permitido

tanque escribió:Hay un antes de McMaurO y un despues? Existe la vida en otros universos?
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

@Caracol: Si, en esto estamios de acuerdo, en las próximas notificaciones de los resultados (tanto TF como CC) vamos a ver si podemos poner mas info resumida. Aunque no lo creas, a veces un tema lleva mas de 5 o 6 páginas de cosas que se tratan (el en CC y en el TF no se boludea, o sea, sontodos post que aportan a los temas a tratar si o si), y cuesta resumir todo el hilo.
Vamos a mejorar eso sin duda para que todos estén mas al tanto de lo que se trató. De todas formas, cada clan tiene sus representantes, pueden preguntarles a ellos los detalles.

@Anaconda: Se sanciona con dejar fuera de la liga, justamente porque, es uno de los beneficios a perder cuando hay sanción. Y tiene que ver con lo que pase en toda la comunidad, ya que, como se dijo, la liga la rige el CC y el TF de la comunidad. Por eso es que están "enlazadas" las sanciones. Como no hay sanciones unificadas en todos los servers (aún), es el único punto en común (además del foro) en el cual se puede sancionar efectivamente a alguien.

Como dijo Arthas, no traigan cosas viejas, porque no tiene sentido. Cuando pasó en su momento, no existía tanta organización, y las sanciones no eran aplicables en la práctica. Y además, no se olviden que errar es humano, y que podemos equivocarnos. Lo que hay que tener es la entereza de asumir los errores y corregirlos. Sino, estás condenando de porvida a alguien por algo... y es un poco exagerado no? Todos tienen oportunidad de resarcirse, se comen una sanción, la superan, y listo. El tenor de la sanción, lo deciden entre todos los líderes de los clanes.
Quizás la "vara" de las sanciones se vea medio pesada, pero en realidad es que en los viejos casos la sanción fue leve. No tiene comparación, la organización era otra. Y por ejemplo, en esos momentos, si un jugador era sancionado por un clan, otro no lo hacía, lo que convertía en cualquier cosa la sanción. Hoy, al ser vía CC, todos deciden la sanción y todos la aplican.

Espero se entienda, los cambios han sido muchos, mezclar cosas viejas con nuevas, es prácticamente incompatible.

Saludos
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Zero: no avivemos giles :D
. 223
-- Power-Frag!
<<

GreenDay

Avatar de Usuario

Mensajes: 68

Registrado: Lun, 13 Sep 2010

Ubicación: Bahía Blanca

Clan: PowerFrag

Nota Mié, 06 Abr 2011

Re: Llamada a la reflexión

Propongo que armen un buen reglamento de cuales son las faltas que se pueden cometer, y que sentencias recibe cada persona por cada falta, y poniendo el agravante del rango en el foro, asi cuando surjan nuevos problemas solamente se tenga que poner cual fue la situacion y que pena se le otorgara al "infractor", despues de esto no se va a poder quejar nadie...

EJ:

Cheat (cualquiera): Ban 18 meses + no jugar mas ligas + baneado del foro de por vida

Saltar ban: 6 meses + no jugar proxima liga

Fake: ban 1 mes + llamado de atencion en el foro

Insultos: ban 2 semanas + post de disculpas + warn en el foro

Agravante por ser superadmin del foro 2 años

Agravante por ser del TF 6 meses

,etc.

Algo asi estaria bueno que lo pongan para que todo el mundo lea y despues cuando aparece un dolobu haciendo estas pavadas se coma el ban de 18 meses (por la cantidad de chits que use) + 6 meses por saltar un ban (dependiendo de la cantidad de veces que lo haya saltado) + 2 meses mas por fake (por 2 porque justo este es medio tonto) + 6 semanas por insultar deliberadamente = (la cuenta nos da?) = 27 meses y 2 semanas de Perm Ban a todos los petes que andan dando vuelta con cheats y demas trampas...

Piensenlo y proponganse algo real, para que la gente lo tome en serio...

Greetings...

pf.GreenDay!
Imagen

Imagen
Siguiente

Volver a Comunidad ArG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com