Nota Mié, 22 Dic 2010

Reglamento del Tribunal de Faltas de la Comunidad ArG UrT

A - Composición:

1 - El Tribunal de Faltas (en adelante TF) se compondrá por un mínimo de 11 miembros.
2 - Dichos miembros, serán designados inicialmente, por sus conocimientos y desempeño dentro de la comunidad. Luego de esto, los resultantes podrán decidir si anexar mas personas, o incluso otras áreas de la comunidad pueden sugerirles mas integrantes, teniendo los miembros actuales del TF la última palabra en la decisión de adicionar integrantes.
3 - La composición es dinámica, pudiendo cualquier miembro, mediante notificación escrita, solicitar la baja del tribunal, por el motivo que quiera, lo que obligará al TF a buscar un reemplazo lo mas pronto posible, tratando de mantener el número de integrantes no menor al de la composición inicial.

B - Funciones:

1 - La principal función será la de analizar, revisar e intentar llegar a un veredicto, sobre demos presentadas ante el tribunal.
2 - Se podrán presentar a pedido de algún organizador, a pedido de algún participante, o de algún administrador del área que sea, teniendo la obligación de expedirse, de la forma adecuada, y en los tiempos adecuados.
3 - Los organizadores de torneos, competencias o demás eventos dentro de la comunidad, decidirán, dentro de los reglamentos de los mismos, dar participación a dicho TF en las cuestiones necesarias, acordándose previamente entre los organizadores y el TF, y notificando del acuerdo en el área pública.
4 - Se asume que todo miembro que participe de la comunidad, se somete a dicho TF. Todo torneo organizado oficialmente por la comunidad, se somete a las decisiones de dicho TF.

C - Operatividad:

1 - Los integrantes del TF tendrán 2 áreas de trabajo, una pública y una privada. La privada se utilizará para registrar la discusión, argumentos, análisis y demás en referencia al caso a tratar. La pública de utilizará para notificar al resto de la comunidad, de forma resumida, el resultado de la votación realizada.
2 - Todos los miembros del tribunal deben votar. No se admiten votos nulos ni ausencias.
3 - En caso de no cumplir con la cantidad mínima requerida de integrantes que voten (7), se suspenderá la votación hasta llegar a cubrir este requisito.
4 - Se impondrá un mínimo de votos positivos para llegar a veredicto. Si no existe un 70% de acuerdo en los votos, se podrá requerir un 2do análisis, y si aún, con esto, no se llega a este porcentaje de votos positivos requeridos, se dará por finalizado y con resultado negativo. En caso de que el porcentaje sea entre el 50% y el 69% de positivos, se podrá publicar dicha observación, para ser tenida en cuenta, pero no se podrá sancionar.
5 - Los integrantes del TF podrán excusarse de votar, argumentando el motivo de forma clara y valedera en la sección privada. Incurrir en esto de forma repetitiva (mas de 3 veces seguidas), puede ocasionar que el miembro del tribunal sea reemplazado por inoperancia.
6 - Cada análisis se realizará sobre el material presentado por el "acusador". Esto es, pueden presentarse varias demos en un solo caso, o separarlas en casos distintos, quedando dicha decisión en manos del TF.
7 - Las demos presentadas deben ser validadas por algún administrador de server, para evitar "fakes", quedando el manos del TF la decisión de si aceptarlas para proceso o no.
8 - El "acusado" podrá, siempre y cuando sea requerido por el TF, presentarse en la discusión. Para esto, se le asignarán permisos temporales para acceder a la discusión privada, y con el solo fin de poder brindar explicaciones a las situaciones que el TF plantee.
9 - La falta de presentación ante el TF de un "acusado" sera considerada una falta grave, y podrá ser sancionada en el ámbito de la comunidad, con la sanción que la administración de dicha área considere pertinente.
10 - Las discusiones se regirán por el reglamento de la comunidad. Cualquier falta al mismo, será sancionada.
11 - Se establecerá como tiempo máximo de votación, el plazo de 7 días corridos de terminados los argumentos.

D - Modificaciones

1 - El TF podrá, en su propio ámbito, realizar las modificaciones que considere necesarias para mantener su buen funcionamiento. Esto es en relación a sus integrantes, o métodos a aplicar.
2 - Se mantendrá un listado actualizado de integrantes, en el área pública. Ver LISTADO DE MIEMBROS
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.