Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Consejos sr8

<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 24 Nov 2010

Consejos sr8

Primero que nada, espero que tomen este post con la humildad que viene; no me considero pro ni nada parecido, pero creo que tengo cierta experiecia jugando con sr8 (o sniper) ya desde otros juegos, por lo que quizás pueda aportar con una perspectiva un poco distinta sobre el uso de esta arma, que quizás pueda beneficiar a más de alguno. Sin embargo, como no voy a decir nada muy técnico realmente, creo que los consejos que daré pueden tomarse como directrices de juego generales, que pueden utilizarse con cualquier arma. Por último, cabe aclarar que estas técnicas a mi me resultan útiles, pero obviamente puede que a muchos de ustedes no.

1 - No esperes... aparécete

Ningún ejemplo mejor para explicar este punto que Narrow en Casa; suele suceder que, mientras uno espera con la mira fija que un jugador aparezca por el otro extremo del pasillo, de pronto el enemigo se asoma y nos mata sin que alcancemos a apuntarles bien. ¿El motivo? Si uno espera (estando quieto sobre todo) a que el otro jugador se asome, uno queda en una posición expuesta, o si no expuesta, cuando menos muy predecible. En cambio, el otro jugador cuenta con todo el factor sorpresa, para aparecer rápidamente y sorprendernos sin darnos tiempo para reaccionar (si el otro jugador es experimentado, además de tener buen AIM, sabrá con bastante certeza donde estaremos nosotros esperándolo). Conclusión: Es mejor quizás estar oculto, esperando a que el otro jugador se exponga (para notar si se está asomando o no hay que saber escuchar bien), para así tener el factor sorpresa de nuestro lado (obviamente, para que esto resulte, hay que afinar el AIM, pero es no es más que jugar harto y practicar con el arma que usemos).

2 - Se impredecible

Relacionado con el punto anterior, no hay nada más sencillo que matar a alguien cuando sabes exactamente dónde va a estar o qué movimiento va a realizar a continuación. En ese sentido, hay que pensar cada movimiento de manera tal que el rival no sea capaz de adivinar cual será nuestra próxima jugada. Por ejemplo, suele pasar que uno se enfrasca en un enfrentamiento con otro jugador, en que debe ocultarse y asomarse para atacar (por ejemplo, asomándose en gate para mirar hacia fuente en CASA, o en pilares de Turnpike). Siendo así, uno podría caer en el siguiente comportamiento:

a- disparar (y fallar)
b - ocultarse y recargar
c - asomarse y disparar (si se falla, se vuelve a B y así sucesivamente hasta matar o morir).

En hacer eso no hay nada de malo, mientras no se vuelva un comportamiento mecánico... Lo ideal es disparar, esconderse, esperar 1 o 2 segundos, y volver a asomarse (quizás con un salto), y luego esconderse, esperar una cantidad de tiempo diferente a la anterior, asomarse nuevamente, quizás ocultarse hacia el otro lado, etc... En el fondo, cualquier cosa distinta a asomarse y esconderse en intervalos de tiempo regulares, haciendo exactamente el mismo movimiento...

Otro ejemplo podría ser cuando uno está con sr8, y te ataca un arma rápida. Si se falla el primer disparo, muchos jugadores tienden a arrancar y guardar distancia segura para volver a disparar... Una buena alternativa puede ser simular escapar, pero en realidad quedarse en el mismo lugar para intentar un ataque sorpresivo (lo más probable es que el rival asuma que escapamos, por lo que puede que vaya desconcentrado avanzando en línea recta, lo que aumenta nuestras posibilidades de dispararle).

Un último ejemplo es cuando uno queda sólo contra 3 o 4 jugadores del otro equipo. Una situación muy recurrente es ir a "acomodarse" a un lugar seguro, o donde uno tiene una buena visión para esperar a los rivales. Finalmente, esto se traduce en todos los jugadores rivales llegando a atacar al mismo tiempo, o en el mejor de los casos, de 2 en 2 (suponiendo que el otro equipo juega relativamente ordenado). Quizás, una mejor alternativa a esperar estáticamente es ir moviéndose por el mapa... Se puede matar un jugador rival, e irse a otro lugar a donde esperar a otros rivales (que probablemente irán a donde su compañero fue eliminado)... En fin, no hay una estrategia muy clara en esto, pero sí es importante entender que mientras menos idea tenga el rival del lugar donde uno se oculta, mayores probabilidades se tiene de encontrarlo desprevenido.

3 - No apuntar demasiado

Lo siguiente es referido al uso de sr8 exclusivamente, y sobre todo al manejo de la mira. Un error (o más bien una mala práctica) en la que muchos jugadores incurren, es usar demasiado la mira... Por ejemplo, avanzar o asomarse con la mira puesta. Esto, además de hacernos más torpes en nuestros movimientos, nos resta además mucha velocidad a la hora de apuntar a un rival. Solución: Usar el sr8 sin mira, apuntar sin mira y sólo utilizar el scope milisegundos antes de disparar... Puede que tome un poco de tiempo acostumbrarse, pero sin lugar a dudas esto permite tener una velocidad de reacción muchísimo mayor que si se usa el sr8 con el scope activado para apuntar (nota: el scope siempre activado sirve cuando uno sabe exactamente que alguien se asomará por ahí en los próximos instantes. e.g: Cuando uno cubre desde cajas en algiers)

Otro tema es tener un botón asignado para resetear la mira. Evidentemente habrán notado que el sr8 tiene 3 zooms distintos, y se activan progresivamente. Se puede setear un botoón para aumentar zoom, uno para disminuir, y otro para resetear. La gracia del resetear es que, estemos en el zoom que estemos, podemos "reiniciar" el scope y volver a 0, lo cual es especialmente útil cuando se combina con la técnica descrita anteriormente (puedes apuntar sin mira, activar el scope rápidamente y desactivarlo igual de rápidamente en caso de que no haya ningún enemigo).

Otro aspecto relevante es el de los no scopes. Si bien son llamativos y lo que uno quiera, es mucho mas seguro usar mira cuando se dispara de cerca, sobre todo considerando que, dependiendo de la proximidad del enemigo, sucede que en el primer o segundo nivel de zoom su cuerpo ya usa toda la "pantalla", con lo que las probabilidades de errar se reducen casi a 0. Una vez que se domina la técnica descrita anteriormente, de usar zoom y resetearlo rápidamente, hacer tiros con scope en lugar de "sin scope" se vuelve costumbre y no quita nada de tiempo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso en lo relativo al urban terror, no se me ocurren más temas generales con los que pueda "aportar" ahora. Espero que a alguien le sean de utilidad. Por último, un pequeño llamado a los jugadores a creerse el cuento, les cuento a continuación porqué.

Muchas veces he escuchado decir "Tarquin es tan bueno" o "asdasf tiene un aim tan increíble"... Yo creo que tengo experiencia suficiente para decir que lo que diferencia a un jugador bueno de un jugador excelente son otros factores, entre ellos los más importantes conocer bien los mapas, entender las estrategias de los mapas, TENER BUEN OIDO, jugar con tranquilidad e inteligencia, etc... Por supuesto un buen AIM es importante, pero eso es "fácil" de conseguir; lo difícil es saber que posición es la mejor para disparar y no ser descubierto (por ejemplo market, no hay prácticamente nada de AIM en cubrir ahí, sólo saber bien dónde ponerse, dónde mirar y cuándo mirar); o lo difícil es saber en un mapa en donde vendrá tu enemigo exactamente a los 30s de haber empezado el round... O jugando en equipo, poder tener la tranquilidad de que tu compañero te cubre de manera tal que tu puedes concentrarte en cubrir un solo lado, etc...

A eso voy con creerse el cuento; Tarquin es bueno, no cabe duda, pero gran parte de su calidad es saber jugar más que saber disparar - espero que se entienda el concepto - y en ese sentido tarquin no es muy diferente - en cuanto a AIM - de jugadores que se ven diariamente en servidores argentinos, chilenos, uruguayos o brasileros.

Saludos a todos, y gracias por leer (si es que leyeron todo xd)
<<

Ne0

Mensajes: 41

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 24 Nov 2010

Re: Consejos sr8

Lo lei todo :D
Muy buenos consejos y gracias por compartirlos.
Imagen

Imagen
<<

Long'A

Mensajes: 57

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: AFK /OUT

Nota Mié, 24 Nov 2010

Re: Consejos sr8

NICE, excelentes consejos........
<<

Michel-M

Avatar de Usuario

Mensajes: 730

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Jue, 25 Nov 2010

Re: Consejos sr8

Muy bueno y muy claro, gracias por el aporte, esperamos mas :ok:
Sandia con vino ♫
<<

dedos

Avatar de Usuario

Mensajes: 406

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: rJ

Nota Jue, 25 Nov 2010

Re: Consejos sr8

coincido en todos los puntos del mochi y me reservo otros que mi experiencia me dio, rescato algunos errores que sigo cometiendo y estan bien explicados y por sobre todo la idea en lo que refiere a un buen player, algunos tienen un excelente manejo del aim, pero la diferencia la hace la estrategia, el conocimento de los mapas y movimientos clasicos de la mayoria de los jugadores, aunque no lo crean muchos jugadores buenos repiten siempre las mismas jugadas, siendo predecibles para un buen disparo corchero.
D2
Segui participando.
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Jue, 25 Nov 2010

Re: Consejos sr8

Bueno, gracias por leer y comentar.

Me acordé una última estrategia o técnica mejor dicho, que de hecho he intentado desarrollar en urban terror sin éxito hasta el momento, pero es cosa de pulirla un poco más. La explico a continuación.

En MoH:aa, juego que he jugado por muchos años, he sido testigo de dos técnicas que se han vuelto habituales en todos los jugadores medianamente experimentados. La primer se conoce como el amague, y la segunda como el latigazo.

El amague, sería aplicable en urban terror a la hora de enfrentarse contra un sr8 (sin importar el arma que uno esté usando). Suponiendo que el otro jugador sabe donde uno se encuentra y está esperando que nos asomemos para dispararnos, la técnica básicamente consiste en asomarse levemente en el campo visual del oponente y luego ocultarse rápidamente, de manera tal que el enemigo nos dispare (y falle) para así tener la posibilidad de ganar uno una posición ventajosa, y contar con un par de segundos valiosos (mientras el recarga) para poder dispararle o bien avanzar hacia el para atacarlo cuerpo a cuerpo.

Usemos como ejemplo túnel en abbey. En túnel, ciertamente el jugador que está en el respawn rojo (creo que ese es el color, pero me refiero al respawn que es más cercano a túnel) tiene una ventaja para llegar y cubrir túnel. Si uno viene con sr8 desde el otro lado, y el otro jugador es bueno, las posibilidades de asomarse y salir vivo son bajas. Sin embargo, con el amague uno puede asomarse un poco y esconderse rápidamente, logrando que el rival falle un tiro, con lo cual nosotros podemos asomarnos a túnel y apuntarle para así matarlo. Si el otro jugador es rápido y se esconde, al menos tendremos ahora la ventaja de poder esperarlo y saber donde aparecerá. Si bien urban terror, por ser un juego de movimientos rápidos permite asomarse velozmente (sin necesidad de ocultarse y asomarse y ocultarse) para lograr que el otro jugador falle un disparo , es probable que el enemigo, si es experimentado, espere a que estemos en posición de un disparo más fácil (nosotros no podremos dispararle con precisión mientras estemos en movimiento) y aún así nos dispare con altas probabilidades de éxito... O bien, es posible que en ciertos mapas no dispongamos de espacio suficiente para asomarnos con velocidad y espacio suficiente (como es el caso de narrow en el respawn de balcón).

Como dije, no he logrado desarrollar esta técnica bien, pero creo que tiene potencial si se logra pulir adecuadamente: es cosa de saber cuanto asomarse exactamente y con que velocidad, para que el enemigo crea que vamos a asomarnos y nos dispare, teniendo nosotros la casi certeza de que por la velocidad con que nos movamos y lo poco que expongamos nuestro "cuerpo", fallará el disparo y nos dará la ventaja descrita anteriormente.

La segunda técnica es conocida como latigazo. Sirve especialmente para utilizarla en lugares largos y estrechos, donde el enemigo no tiene mucha movilidad hacia los lados (nuevamente usaré el ejemplo de narrow en CASA, pero también pude resultar útil en abbey si uno está al final de cama mirando hacia la entrada desde flag, o en escalera que va de marble al respawn azul (la que tiene unas estatuas), o lugares de ese tipo.

La técnica se utiliza cuando uno sabe que un enemigo se está aproximando, y consiste en asomarse rápidamente y disparar un "tiro ciego". Tiro ciego, porque uno realmente no ve al rival, sino que dispara asumiendo donde es posible que el se encuentre. Supongamos el caso de narrow. Yo estoy con sr8 cubriendo desde el respawn de balcón, y sé que al final del pasillo tengo un sr8 apuntando fijo y escucho un enemigo que avanza por el pasillo. Como se trata de un lugar estrecho, con ayuda los ruidos uno puede hacerse una idea bastante precisa de dónde está el enemigo. De esa manera, la técnica consistiría en asomarse perpendicularmente al pasillo (es decir, caminando hacia adelante y no moviéndose lateralmente) para luego girar rápidamente justo en el momento en que uno ingresa al pasillo, disparar el tiro ciego (esto es, disparar hacia donde uno supone que está el enemigo pero sin perder tiempo en buscar con la mirada donde está) y luego ocultarse rápidamente. Obviamente, si no estuviera el sr8 cubriendo al final de narrow sería mejor asomarse "lentamente" y apuntar con un poco más de calma, pero estando la sniper cubriendo, si realizamos un movimiento de esas características quedamos muy expuestos y es probable que el sr8 rival nos mate. En el fondo, el "latigazo" es un amague en el que uno se asoma un poquitito más y dispara esperando tener suerte. La diferencia radica en que usa para enemigos que están relativamente cerca (por eso en este caso sería para eliminar al jugador que viene avanzando por narrow, y no para el sr8 que cubre al fondo... para el sr8, sería mejor aplicar el amague).

Nuevamente esta técnica no he podido desarrollarla bien en UrT, pero creo que me encuentro bien encaminado. Me parece que utilizada junto al amague, pueden convertirse en una buena herramienta para tener una ventaja técnica importante sobre el enemigo en lugares y situaciones como las descritas anteriormente.

Ojalá a alguien le parezcan recursos útiles o interesantes, y ayuden al desarrollo de los mismos, porque, como dije, no he logrado pulirlos lo suficiente como para que resulten realmente efectivos.

Saludos, y si pueden comenten, se agradece el feedback aunque sea para rebatir mis ideas, porque creo que la discusión nos ayuda a todos.
<<

Cap.Buscapina

Avatar de Usuario

Mensajes: 880

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Nota Jue, 25 Nov 2010

Re: Consejos sr8

muy buenos mochi , de verdad exelentes consejos
<<

VGT-Falsafas

Avatar de Usuario

Mensajes: 640

Registrado: Mar, 05 Oct 2010

Clan: VGT

Nota Vie, 26 Nov 2010

Re: Consejos sr8

¿Como hacen algunos jugadores, para apuntar y disparar tan rapido?
He espectado jugadore que lo hacen sumamente rapido. Seguro que tienen un bind de teclas. Cual sera?

Sinceramente le he tomado un poco de bronca al sr8 porque no pego una, porque apunto y disparo...y ese apunto es un rato largo. :laka:
Imagen
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Vie, 26 Nov 2010

Re: Consejos sr8

VGT-Falsafas escribió:¿Como hacen algunos jugadores, para apuntar y disparar tan rapido?
He espectado jugadore que lo hacen sumamente rapido. Seguro que tienen un bind de teclas. Cual sera?

Sinceramente le he tomado un poco de bronca al sr8 porque no pego una, porque apunto y disparo...y ese apunto es un rato largo. :laka:


Yo creo que el apuntar y disparar rápido es sólo práctica, no sé si hay algún tipo de bind que te permita hacer eso (o quizás lo haya, algo así como poner la mira y disparar unos milisegundos después automáticamente, pero no veo que utilidad podría tener)
<<

Faking

Avatar de Usuario

Mensajes: 158

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires.

Clan: pf.

Nota Vie, 26 Nov 2010

Re: Consejos sr8

Si, es practica. Yo no tengo ningun bind, en sr8 tengo todo por default ... y no soy bueno con sr8 , pero cada tanto meto mentiras lindas y son de apuntar y tirar rapido.
Foca'3

"No la cagues usando cheats, es como jugar un crucigrama y mirar las respuestas atras de la revista"
Siguiente

Volver a Yo también quiero ser Pro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com