Nota Vie, 22 Oct 2010

Configurar tu aim (Daily Nade, traduccion por Michel-M)

Aqui esta el link al articulo original publicado en Daliy Nade:
http://dailynade.com/urban-terror-aim-settings-basics/
Arranco a traducir tomandome un vino asi que esto puede sonar como cuando intento hablar brasilero , casi no se va a entender nada ja ja ja:

Ajustes Basicos para la Punteria

Hay unas pocas variables que tu puedes usar para la precision de tu mouse ademas de la sensibilidad.Estas variables pueden de verdad ayudar, en conjuncion con un BUEN MOUSE para mejorar tu punteria.

Acceleracion:
Basicamente lo que hace la aceleracion es facilitar lo movimientos amplios, calculando tus movimientos y ajustando la velocidad del cursor en concordancia.
Es una cuestion de matematica. La que en realidad significa desde la perspectiva del juego es que un mismo movimiento de tu mano no resulta siempre en el mismo movimiento de la mira.
Es demasiado al azar como para "darle pelota"
Asi que desabiliten la aceleracion desde el juego.
seta cl_mouseAccel "0"
Y si pueden desabilitenla desde windows , aunque no se como se hace XD

Drivers del Mouse:
Si tu mouse viene con drivers , instalalos,La mayoria de las veces traen un panel de control muy util para cambiar un monton de cosillas.

Atencion :
Quitar la aceleracion es quizas el cambio mas drastico que puedas hacer.
Te llevara tiempo acostumbrarte a los cambios que trae. Solo hacelo si te tomas el Urban en serio, como lo hacemos los dememntes de >iDon , Coracero y yo

Arranquemos

Vamos a cambiar algunas variables cruciales para la la punteria. Para hacerlo podes editar tu archivo autoexec.cfg o editarlo directamnente desde la consola.
Las variables son las siguientes:

\sensitivity -El cual se explica por si mismo.
Es el valor que puedes editar desde el menu de control. El valor por defecto es 5. Te sugiero que encuentres tu propio valor ideal el cual depemde de un monton de factores incluyendo la resolucion de pantalla.

\cl_mouseaccel- Este dejenlo en 0 o en un valor muy,muy bajo, tipo .05 o por ahi.

\m_pitch – esto controla la sensibilidad del mouse en el eje Y. Urban Terror te permite usar diferentes valores para el eje X e Y.
Puede ser util bajar este valor a los efectos de incrementar tu exactitud, si estas intentando apuntar a un punto especifico, tipo un Headshot.
El valor por defecto es 0.022 proba con 0.018.

\m_yaw – Esto controla la sensibilidad del mouse en el eje X. Este valor parece que esta bien en su valor por defecto de 0.022

Para cambiar estas variables en la consola lo que tienes que hacer es escribir la variable y darle un nuevo valor. Escribir solo la variable, nos devolvera su valor actual y el valor por defecto.

Ejemplo:
/sensitivity - Nos devuelve el valor actual mas el valor por defecto
/sensitivity 10 - Cambia la sensibilidad a 10
Para editar este valor en el autoexec.cfg, Agrega lo siguiente en el archivo:

setA sensitivity "7" cambia la sensibilidad a 7
setA cl_mouseaccell "1" cambia la aceleracion del mouse a 1.
Esto es solo lo basico.
Recuerden que no hay configuracion perfecta.
Como regla general no esperen resultados rapidos. Algunos cambios llevan tiempo para que te acostumbres y solo el tiempo dira si los cambios sirven o no.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.