Nota Vie, 22 Oct 2010

Obten mas frags usando tu mente (DailyNade, trad Michel-M)

Mas articulos traidos desde Daly Nade http://dailynade.com/get-more-frags-using-your-mind/
Que parecen interesantes y seguro algo aprenderemos o re-aprenderemos si les damos un poco de corte.
Es traduccion libre eh?, le paso un poco la afeitadora

Tu cerebro es increible. La corteza cerebral contiene entre15 y 33 mil millones de neuronas y cada una con 10000 conecciones sinapticas. Hagas lo que hagas tu cerebro es el que dirige, y el Urban no es la excepcion. Hay pensamientos y movimientos concientes e inconcientes involucrados. Para tener exito en el Urban, tenes que estar CONCENTRADO y PREPARADO.
A veces no se trata de malos tiros o lag o ping o la mar en coche, a veces no estas preocupado por ganar, no queres ganar.
Aqui hay unas pautas para jugar mejor usando tu mente.

1. PONTE UN OBJETIVO CLARO.

Al comenzar tu sesion de juego diaria, ponte un objetivo que cumplir al final de la misma sesion. Ponte el objetivo con el cual te sientas mas comodo. No conviene que sea solo "GANAR" o " ROMPERLE EL BUJE A TODOS" ya que eso es demasiado general como para que no te lo olvides enseguida.Ponte algo mas especifico, como por ejemplo, "METER POR LO MENOS 15 HEADSHOTS" o "ASESINAR A 5 CON LA DESSERT EAGLE" o "EXPLOTAR A 5 OPONENTES CON LAS GRANADAS" y asi. Este objetivo funcionara como un mojon para tu mente y te ayudara a estar mas concentrado.

2. ELIMINA LAS DISTRACCIONES

A veces bajar a un oponente es cuestion de una fraccion de segundo. Si te distraes por algo, no podes rebobinar el juego. Si te detenes a escribir alguna bobada, precisas entre 10 o 15 segundos para volver mentalmente al juego. Intenta lo mas posible eliminar todas las fuentes de distraccion como sea posible.
* Ajusta tu HUD correctamente
Si los mensajes de chat te distraen, desabilitalos. Al menos en cerrados importantes. El net graph puede ser tambien una fuente de distraccion, como asi los datos de los disparos pegados y asi sucesivamente.

* Juga con auriculares.
Los auris pueden ofrecerle un enorme impulso a tu concentracion, especialmente si tienen cacelacion de ruido. Pueden ayudarte a meterte en el juego y ser mas reactivo a los sonidos.

* Arregla el relajo que tenes en esa mesa
No podes pensar en fraggear y a la vez no tirar la lampara con el mouse. Pone orden. Tenes que estar comodo para ser efectivo. Y por que no cambias es mouse de bolita por uno nuevo?.

3. PONTE UN LIMITE DE TIEMPO

Corre contra algo. Puede ser el limite de tiempo del mapa. En esos minutos tienes que completar tu objetivo. No pelees contra tus oponentes. Pelea contra el reloj. Esto te ayudara de dos formas:

* Te hara concentrarte en tu objetivo.

* Tendras un sentido de urgencia, que aumentara tu deseo de tener exito.

4. PENSÁ

Al principio tenes que pensar. Hace un par de esquemas en tu cabeza. Como la primera vez que jugaste Turnpike. No tenias idea de a donde ir, ni cual era la mejor posicion para tu SR8. Luego esto se volvio natural.
Tambien tendras que reescribir algunos esquemas equivocados, que ya tenes instalados.
Por ejemplo , puede que no estes haciendo el salto estilo circular correctamente http://dailynade.com/jumping-basics-the-circle-jump/ (En ingles)
Cuando te enfrentas a un oponente, pensá con conciencia en que estas haciendo. Dale un comando rapido a cerebro: "Headshot". Entonces tu cerebro y cuerpo se concentraran en obtener el headshot.
Si te decis a vos mismo "Ay,ay,ay que no me pegue , que no me pegue" Te aseguro por experiencia , que no vas a ir muy lejos.

5. NO PIENSES

Esto puede sonar a basura. Pero mientras jugas, tenes que concentrarte, en pensar menos y actuar mas.

Vacia tu mente , se como el agua, sin forma.
Si viertes agua en una copa, ella se convierte en la copa. Viertela en una botella y se convertira en la botella. Viertela en una tetera y se volvera la tetera.
Ahora, el agua puede fluir o puede chocar.
Se agua amigo mio.
- Bruce Lee

Debes liberarte de los esquemas. Encontra posiciones inusuales.Reacciona de acuerdo a lo que tu enemigo esta haciendo. Estate listo para adaptarte y reaccionar. Si tu enemigo esta muy lejos considera arrojar tu AK y levantar ese SR8 que tenes ahi adelante.

6. TOMA DESCANSOS

A veces solo necesitas un descanso para ser mas efectivo. Sientete libre de descansar cuando quieras. Si estas pensando en un encuentro importante que esta por venir ( como una final de liga), solo tomate un descanso y calmate. Vuelve con tu mente fresca y lista.

7. ESTATE CALMADO, SIN PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Si estas nervioso, si piensas que las cosas no estan yendo como se supone, si alguno esta extraño, solo calmate y relajate.
Pensamientos negativos como "No le pego a nada" o "Este me va a freir boñatos a tiros" no te llevaran a ningun lado. A veces el jugador solo tiene mala suerte. A veces el solo desea tener exito. sentite libre de tomar un descanso y se optimista en tus resultados.
Asi que, que te parece? Crees que estas pautas te pueden ayudar?
Dejanos tus comentarios. Ademas, tenes alguna experiencia en particular? CONTANOS!!!!
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.