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Guia de como disparar (Daily Nade, traducido por Michel-M)

NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010
por Ismael
Venido desde Daily Nade les acerco este articulo.
Version original http://dailynade.com/a-guide-to-shooting/
A los nuevos nos va a venir bien.
Provecho!!


Una guía para disparar

Viernes 20 /11/2009 Escrito por Engine Traducción y edición Michel-M

“Yo se como se dispara, solo presiona el botón izquierdo del Mouse”
Pues bien, no, no sabes como disparar.
Estadísticamente, estaría mas en lo correcto que equivocado, si dijese q no sabes como disparar; mas de la mitad de los jugadores que veo en servidores públicos son totalmente inefectivos con sus armas. Está bien, tal vez tú sabes como disparar. Es solo que no lo estas haciendo. No es un concepto particularmente difícil, así que me tomare un momento escribiendo una guía acerca de cómo utilizar apropiadamente tu fusil de asalto.

INTRODUCCION.

Tu objetivo cuando te trabas en combate con el enemigo, es hacerle tanto daño como sea posible con unas pocas balas (= tiempo) como sea posible.
De esta manera es más probable que vivas.
Estadísticamente hablando, cuanto mas dure la balacera, es mayor la chance de que alguien este a punto de caer muerto; hasta que alcances cierto punto donde ambas personas dependen de la suerte
Una balacera interminable es mala, porque cuanto más dure, mayor daño se reparte.
Tú quieres vivir, pero tienes que ponerte avaro, y hacer que tu objetivo sea vivir una vida productiva después de la balacera. Estar severamente herido, significa esperar por un medico o jugar cautelosamente. La mayoría de las veces, morir por conseguir la salud completa, no es la mejor idea, de modo que necesitas alcanzar un nivel, donde puedas disparar lo suficientemente bien, no solo para matar mas de lo que mueres, sino también para ser útil luego de la balacera.
El proceso de liquidar al oponente con tu arma, consta de dos partes, puntería (hacerte con tu blanco y mantener la mira en el mientras disparas), y hacer fuego (que las balas dejen tu arma de una manera controlada, o sea controlar la dispersión y la patada del arma).
La puntería es fácil, lo haz estado haciendo por años.
Cada vez que haces clic en un icono o elijes un campo en un formulario estas haciendo puntería. Seguir un blanco no es algo que hagas a diario fuera de los juegos, pero es solo hacerte con un blanco una y otra vez y/o mover tu mira a la velocidad mas parecida a la del blanco, a los efectos de estar sobre el. Esto es fácil de hacer pero más difícil es hacerlo rápido y con precisión.
Mejorar tus habilidades con la puntería lleva práctica, y no hay otra manera, discutiremos como quitar la mayor cantidad de barreras que sea posible, pero al final, si necesitas mejorar la puntería, tendrás que ponerle horas.
También, tiene 200 ms. de retraso, entre que ves un blanco y que seas capaz de reaccionar, cuanto mas te sorprenda el blanco, mas rápido podrás reaccionar. Hay muchos test de velocidad de reacción on line, que probaran que eres entre 10 y 30 milisegundos mas rápido cuando estas sorprendido. También reaccionaras mas rápido, cuando estas acelerado y la sangre fluye bien, (=manos calientes, las manos frías te hacen disparar mas lentamente) date cuenta que no hay realmente nada que hacer con este retraso y que todo el mundo lo padece.
Un juego inteligente puede hacer que hasta el jugador más lento en reaccionar, pueda dominar un partido.
Disparar: es la principal cosa en la que no enfocaremos, ya que puede ser altamente mejorado, con solo saber y hacer lo correcto. En públicos y en encuentros de bajo y medio nivel de habilidad, ser un buen tirador con buena puntería, te permitirá dominar; las tácticas son importantes, pero realmente entran en juego a altos niveles de habilidad, donde fuertes niveles de puntería y disparo son un prerrequisito. Esto no quiere decir que todos los jugadores con gran habilidad son grandes tiradores; algunos lo hacen suficientemente bien como para que sus habilidades en otras áreas los compensen y los conviertan en jugadores sobresalientes. Lo que estoy diciendo es que ser un buen tirador, aun si no tienes esperanza con las tácticas, las carreras con la FLAG o el juego en equipo, puede convertirte en un elemento importante cuando comienzas con los clanes.
Lo último que discutiremos, es como eliminar, tanto como sea posible las ventajas impuestas por el hardware, como así por el Urban Terror; el tener un buen mouse y la config perfecta podría no hacerte capaz de disparar con 30 % de aciertos con LR 300, pero te hará ganar experiencia más fácilmente.

Ahora; vayamos por los contenidos

PUNTERÍA
No hay mucho que pueda escribir acerca de la puntería.
Cuando apuntas, deberías hacerlo con la mira al objetivo, no solamente al objetivo
¿Confundido? Enfoca tus ojos sobre la mira, no en el objetivo.
Enfocar al objetivo es lo que hago cuando no estoy tratando de jugar bien, pareciera como si fuese mi modo por defecto, lo cual es desafortunado porque veo un notable incremento en la exactitud cuándo enfoco en la mira, en vez de en el jugador enemigo.
Es más fácil mantener el objetivo, cuando estas enfocando en la mira, en vez de enfocar en el objetivo e intentar mantener la mira en el.
Tienes mejor retroalimentación (feedback) al atender la mira, y puedes seguir los movimientos del enemigo más fácilmente.
Algo que debes ver es si actualmente, estas apuntando al enemigo, o si estas disparando por encima o por debajo de él. Es algo que deberías hacer cuando estar errando tiros, porque podrías ser tu puntería. Es también algo que deberías hacer cuando quieras trabajar en tus habilidades de disparo, ya que necesitas saber si tu puntería es la mejor que puedas tener, a los efectos de entrenar esas habilidades de disparo mas efectivamente. El constante problema de disparar por encima o por debajo puede ser corregido cambiando la sensibilidad del mouse (/sensitivity en la consola).
El valor por defecto es 5 y es bastante bueno supongo, pero puede ser mejor.
Una baja sensibilidad (defino baja como <5 y alta >5) enlentecerá los movimientos del mouse dándote suavidad en las acciones, pero lentitud al apuntar (al principio, hasta que ajustes tus movimientos y los hagas más rápidos y amplios).
Me gusta la sensibilidad baja, uso la Nº 3. Algunos usan mas baja, algunos usan mas alta, pero yo disparo mejor que muchos, porque uso una sensibilidad que me gusta. Una mayor sensibilidad significa que puedes hacer movimientos más cortos con el mouse para mover tu campo visual en la pantalla. Esto tiene la ventaja de hacer los movimientos más veloces comparados con los de baja sensibilidad para una constante velocidad de mouse.
La desventaja es que resulta muy difícil ser preciso, por la alta velocidad involucrada, tú siempre serás mas preciso cuando puedas hacer algo por un largo periodo de tiempo incluyendo mover el mouse. Muy pocos jugadores de punta usan alta sensibilidad; de hecho muy pocos jugadores de cualquier nivel la usan. Por lo que se, la única gran desventaja de la sensibilidad baja, es que no siempre puedes hacer un giro de 180° con un solo movimiento, si es que tienes la sensibilidad la suficientemente baja. Si tienes un mouse pad pequeño o limitado el espacio en el escritorio, una baja sensibilidad puede ser imposible de usar (la solución: un cuarto más grande).
Recomiendo tomar una sensibilidad que quieras usar, y adaptarte a ella.
Tendrás que practicar con ella, así que harás bien en dejar de perder tiempo probando cientos de valores y tan solo agarrando uno.
Me gusta el 3, pero usaba el 4 antes y andaba bien. Baje a 3 porque encontré que zigzagueaba cuando ubicaba un blanco para dispararle; errando, en el proceso, más de lo que debería.
La sensibilidad mas baja contuvo los movimientos, y arreglo el problema. Tomó un tiempo ajustarse a una sensibilidad levemente mas baja, pero definitivamente ayudo a mi puntería. No recomiendo cambiar tu sensibilidad constantemente, ya que necesitas tiempo para ajustarte completamente y ver los beneficios. Una semana o dos no es demasiado tiempo (asumiendo que juegas 1-2 horas cada pocos días), porque podrías estar tendiendo una buena o mala racha con respecto a tus habilidades y puntuaciones.
Tomará mas tiempo ajustarse a un gran cambio (por ejemplo 6 – 2), si piensas que puedes apuntar suficientemente bien con tu actual sensibilidad, déjala como esta.
Finalmente, algunos preguntan a que parte apuntar. Algunos dicen cabeza, algunos dicen torso. Yo digo torso. Probé apuntar a la cabeza y no veo razón para hacerlo. Es muy pequeña para apuntarle rápido, seguirla, y mantener la dispersión baja para pegar. Si apuntas hacia la parte alta del torso (cuello, hombros), tendrás “headshots” de todas maneras debido a la dispersión y a la patada del arma. Nunca apunto a propósito a la cabeza, y aun así obtengo unos pocos “headshots”. Uno de esos cada 2-4 muertes parece ser mi promedio. En juegos de baja habilidad hay más “headshots” ya que la gente se mueve con menor habilidad.