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Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por papilay
le saqué el vertical synch y el gtkRadiant me anda de pelos jajajajaja

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por CoYoTe
A tono de info:

Que es el sincronismo vertical y horizontal?

Las imágenes de video, para ser representadas en un monitor, necesitan, no solo ser generadas (dibujadas por la placa de video) sino que además, tienen que ser representadas por el monitor.
Para dibujarlas, se sigue utilizando la técnica de "barrido". Si bién los monitores ahora son LCD o similares, donde ya no hay tubo, la forma de generar la imagen es similar a la vieja usanza.

Para dibujar en el monitor, la imagen se crea a partir de 1 solo punto. Este viaja por toda la pantalla, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Como los viejos tubos tenían una capa de fósforo, el impacto de este punto, se mantiene en la pantalla por un cierto tiempo muy corto, pero el suficiente para crear la ilusión de una imagen por acumulación de puntos en la misma.

En un monitor de tubo, el "yugo" (una bobina montada en el cuello del cañon del tubo) es el encargado de desviar ese haz de luz (el punto) por toda la superficie de la pantalla. En los LCD o similares, el proceso es parecido, pero en una trama que bloquea o deja pasar luz.

Como la pantalla no es simétrica, lo que tarda ese punto en llegar de una punta a la otra en sentido vertical y horizontal, varía. De ahí que existen esos dos valores, el vertical y el horizontal.

El vertical recorre menos camino, por lo que, se mueve mas lento (a una frecuencia mas baja) que el horizontal. Cuanto mas rápidas sean ambas frecuencias de barrido, mas brillante se vera la imagen, ya que, a mas cuadros por segundo, mas iluminada se verá la imagen compuesta. Por eso, los buenos monitores, utilizan frecuencias mas altas.

Y que tiene que ver esto con un jueguito??? Que, el motor del juego genera X cantidad de cuadros por segundo. Cuanto mas cuadros, mas preciso es el movimiento simulado. El monitor también tiene esta capacidad, de dibujar X imágenes por segundo.
Si cualquier de los dos elementos (monitor o motor del juego) no llegase a cubrir la cantidad requerida por su contraparte, empiezan a verse líneas negras (por falta de cuadros).

Los creadores de sistemas gráficos, para optimizar esto, permiten sincronizar ambos elementos. De ahí las opciones de activar el sincronismo entre dispositivos (monitor y placa de video) tanto vertical como horizontal de las imágenes.

Ventajas: Sincronizados, se ven de la mejor manera posible, ya que, el monitor le dice a la placa de video exactamente cuantos cuadros completos puede mostrar, y la placa solo genera estos, logrando una perfecta calidad de imagen.

Desventajas: al frenar el motor del juego, no representando algunos cuadros (siempre en caso que el video vaya mas rápido que el monitor), el juego pierde cierta fluidez, ya que, hay movimientos que no representa, o, peor aún, todo tiene que hacerse mas lento para compensar. (eso que comenta mochila)

En fin, solo eso, ya que veo que a algunos les interesa el tema, esto es a grandes rasgos el motivo del sincronismo vertical y horizontal y porque afecta al rendimiento.

Salú

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por Azazel
CoYoTe escribió:A tono de info:

Que es el sincronismo vertical y horizontal?

Las imágenes de video, para ser representadas en un monitor, necesitan, no solo ser generadas (dibujadas por la placa de video) sino que además, tienen que ser representadas por el monitor.
Para dibujarlas, se sigue utilizando la técnica de "barrido". Si bién los monitores ahora son LCD o similares, donde ya no hay tubo, la forma de generar la imagen es similar a la vieja usanza.

Para dibujar en el monitor, la imagen se crea a partir de 1 solo punto. Este viaja por toda la pantalla, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Como los viejos tubos tenían una capa de fósforo, el impacto de este punto, se mantiene en la pantalla por un cierto tiempo muy corto, pero el suficiente para crear la ilusión de una imagen por acumulación de puntos en la misma.

En un monitor de tubo, el "yugo" (una bobina montada en el cuello del cañon del tubo) es el encargado de desviar ese haz de luz (el punto) por toda la superficie de la pantalla. En los LCD o similares, el proceso es parecido, pero en una trama que bloquea o deja pasar luz.

Como la pantalla no es simétrica, lo que tarda ese punto en llegar de una punta a la otra en sentido vertical y horizontal, varía. De ahí que existen esos dos valores, el vertical y el horizontal.

El vertical recorre menos camino, por lo que, se mueve mas lento (a una frecuencia mas baja) que el horizontal. Cuanto mas rápidas sean ambas frecuencias de barrido, mas brillante se vera la imagen, ya que, a mas cuadros por segundo, mas iluminada se verá la imagen compuesta. Por eso, los buenos monitores, utilizan frecuencias mas altas.

Y que tiene que ver esto con un jueguito??? Que, el motor del juego genera X cantidad de cuadros por segundo. Cuanto mas cuadros, mas preciso es el movimiento simulado. El monitor también tiene esta capacidad, de dibujar X imágenes por segundo.
Si cualquier de los dos elementos (monitor o motor del juego) no llegase a cubrir la cantidad requerida por su contraparte, empiezan a verse líneas negras (por falta de cuadros).

Los creadores de sistemas gráficos, para optimizar esto, permiten sincronizar ambos elementos. De ahí las opciones de activar el sincronismo entre dispositivos (monitor y placa de video) tanto vertical como horizontal de las imágenes.

Ventajas: Sincronizados, se ven de la mejor manera posible, ya que, el monitor le dice a la placa de video exactamente cuantos cuadros completos puede mostrar, y la placa solo genera estos, logrando una perfecta calidad de imagen.

Desventajas: al frenar el motor del juego, no representando algunos cuadros (siempre en caso que el video vaya mas rápido que el monitor), el juego pierde cierta fluidez, ya que, hay movimientos que no representa, o, peor aún, todo tiene que hacerse mas lento para compensar. (eso que comenta mochila)

En fin, solo eso, ya que veo que a algunos les interesa el tema, esto es a grandes rasgos el motivo del sincronismo vertical y horizontal y porque afecta al rendimiento.

Salú


Imagen

PD: Perdón, no pude contenerme :perdon:

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por Michel-M
La info esta muy buena Coyote,el tema me interesa y quiero compartir un par de cosas que me han sucedido.
Tenia un lcd de 60 Hertz (velocidad de refresco de la pantalla), que , cuando encendia el vertical sinc, ademas de verse con mucha fluidez el juego, le generaba un "delay" al moviniento del mouse, esto es, que la respuesta del monitor estaba atrasada con respecto al movimiento del mouse. La mejor calidad en la fluidez, no compensaba el retraso entre mi reaccion fisica (el mouse) y la reaccion del juego (pantalla).
Buscando, encontrè que existian monitores de mayor cantidad de hertz, por lo que cuando pude adquiri un lcd de 120 hertz.
La diferencia ES NOTORIA, no solo la fluidez de juego aumentó (de hecho se duplico) sino que el vertcal sinc dejo de tener el problema del delay. Ahora podia ver fluidamente hasta los movimientos mas veloces, seguir a un enemigo haciendo wall jump, o power slide, o sea ya no tenia problemas tecnicos, sino solo de mi capacidad motriz, o al menos eso fue por un tiempo.
Pasó, que mi ISP (Proveedor de servicios de internet) me jugo una mala pasada: la conección a la red empezó a tener picos de ping, y luego ping constante, cayo la fluidez del juego y empezaron problemas de warp y lag, que antes solo tenia en server de europa.
En definitiva, tengo las herramientas para una fluidez y calidad maxima ( buen procesador, buena placa, buen monitor, mouse, mouse pad, etc.) pero los medios con los que cuento (mi coneccion a la red) apestan.
Para que les cuento esto?, primero para hacer catarsis :gritar: ysegundo para mostrar que a veces, el problema, es depender de otros (les suena?)
Que puedo hacer? Nada, bancarmela como un duke y aguantar que un servidor que tengo a 300 kilometros, me de 250 de ping, con warp y lag de regalo.

Ahora, si no tienen nada de eso, consigan ese monitor de 120 hertz, esa buena placa de video y van a ver lo que es bueno !!!! :iupi: :iupi:

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por v0id
Michel-M escribió:consigan ese monitor de 120 hertz, esa buena placa de video y van a ver lo que es bueno !!!! :iupi: :iupi:

Salen una gafas NVIDIA 3D Vision para navidad? Para el UrT no sirven pero hay juegos que la soportan y es un orgamo jugarlos con todos esos chiches.

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por Shonaka
v0id escribió:
Michel-M escribió:consigan ese monitor de 120 hertz, esa buena placa de video y van a ver lo que es bueno !!!! :iupi: :iupi:

Salen una gafas NVIDIA 3D Vision para navidad? Para el UrT no sirven pero hay juegos que la soportan y es un orgamo jugarlos con todos esos chiches.


El optimized soporta "Anaglyph Rendering" http://forums.urbanterror.info/topic/18 ... q3-engine/

Salen lentes de papel celofán (de envase de caramelos mejor)!!!!

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por Zer0
En la casa de isma jugamos al urt en 3D :D

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por rolopuentecore
Zer0 escribió:En la casa de isma jugamos al urt en 3D :D


se tirotearon en el patio?

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por Zer0
No no, el ingeniero isma puso unas variables que hacia que se viera en "3D"

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011
por general_gitanov
Zer0 escribió:No no, el ingeniero isma puso unas variables que hacia que se viera en "3D"


Me imagino las pajotas que te clavaste!

Puse la config como indico el amigo y pase de tener 30 fps a 60/70... es notorio pero igual sigo teniendo pocas...
Abrazo.