Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfica

<<

pr06r3551v3

Avatar de Usuario

Mensajes: 51

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: tortuguitas. Bs.As. Arg.

Clan: 4ever´alone

Nota Mar, 19 Abr 2011

Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfica

Como configurar los parámetros de la gráfica para juegos

El mundo de los videojuegos para PC crece constantemente en cuanto a títulos, como en la calidad de imagen de éstos, ya que las tecnologías de hardware que van surgiendo permiten incluir nuevos motores gráficos y resultados de calidad de imagen que por desgracia, requiere que tengamos que comprar gráficas para juegos que nos ayuden a explotar con fluidez todo el potencial de éstos.

Hay que ser realista, y decir que no todo el mundo puede seguir el ritmo y desembolso económico que supone estar al día en cuanto a gráficas diseñadas para trabajar con juegos, por eso, hemos decido crear este tutorial en el que veremos cómo configurar una gráfica para juegos, modificando algunos de los parámetros que influyen en la calidad y el rendimiento que ésta ofrecerá a la experiencia de los juegos para ordenador.

¿Cómo puedo configurar mi gráfica para mejorar la imagen de los juegos?

Bueno, en este punto hay que hacer una pequeña pero justificada parada, y es que debemos de tener en cuenta una realidad universal:

Aumentar la calidad de imagen de un juego, reduce proporcionalmente el rendimiento de la gráfica. Es decir, si decidimos configurar la gráfica para tener una mejor imagen en cuanto a calidad gráfica, tendremos que soportar la notable bajada de fluidez de éste, debido a que la potencia de la tarjeta gráfica empleará más recursos en su intento de proporcionar nitidez y efectos 3D que en procesar los datos que estos efectos generan.

Dicho esto, vamos a ver como configurar la tarjeta gráfica para conseguir la mejor relación posible entre calidad y rendimiento.

Imagen

Imagen

Configuración de Gráfica Optima para Juegos

Los principales parámetros a tener en cuenta en la configuración de una gráfica para mejorar los resultados de cualquier juego son:

# Anti-aliasing

Imagen

Por antialiasing se conoce al efecto de filtrar la imagen para suavizar los bordes, y disimular los bordes de los polígonos, consiguiendo una apariencia mucho más realista. Cuantos más aumentos seleccionemos en la barra de configuración, mayor suavidad de imagen conseguiremos, aunque también será mayor la cantidad de recursos de la gráfica utilizados para ello.

Por lo que un nivel de 2 muestras será más que equilibrado.

Es un filtro que aumenta la cantidad de muestras de múltiples texturas tomadas para proporcionar una imagen de mayor calidad.

Controlar de forma manual este parámetro es complicado, ya que cada juego utiliza un tipo de texturas distintas, por lo que deberemos optar por dejar que la aplicación seleccione automáticamente el nivel de muestras por píxel.

# Nivel de detalle del Mipmap

El Mipmap es una técnica utilizada por las tarjetas gráficas que decide que textura (de un conjunto vario) utilizará para optimizar la imagen de un objeto.

Imagen

Lo que quiere decir es que por ejemplo, cuando un objeto está cerca, el programa emplea la textura de gran tamaño con más detalle. Sin embargo, cuando el objeto está lejos, el Mipmap utiliza la textura de menor resolución para reducir consumo de recursos, lo que nos deja vía libre para poder ganar algo de calidad en la imagen del juego.

# Sincronización Vertical

La actualización Vertical en modo activado, permite sincronizar la velocidad de cuadro de aplicaciones 3D (fps) con la frecuencia de actualización de la pantalla para evitar perder frames de imágenes que se dan con velocidades de cuadro más altas.

La activación de esta función nos ofrece menos fps en el juego, aunque estos serán muy estables. Si desactivamos esta opción, conseguiremos aumentar los fps de un juego pero serán inestables según los puntos de pantalla donde estemos y la complejidad de sus gráficos.

La opción de siempre desactivado libera rendimiento pero reduce calidad de imagen y fluidez.

¿Como Desactivar control vertical en ATI y GeForce?

SI TENES ATI

1. Abrir el ATI Catalyst Control Center
2. Ponerlo en Vista Avanzada
3. Ir a 3D, toda la configuración
4. Desativar actualización vertical

Imagen

SI TENES GeForce

1. Abrir Panel de control de NVIDIA
2.Poner vista avanzada
3.Ir a controlar la Configuración de 3D
4. Ir a Sincronización Vertical y selecionar forzar desactivación

Imagen

PD: Si quieres desactivar solo la del UrT en GeForce y no toda la pc, elegir Configuración de Programa y seleccionar (en este caso) ioUrbanTerror ,que esta en la carpeta donde se instalo el juego, de ahi pasaremos a hacer los siguientes cambios solo para ese juego y o alguno más que quieras agregar.

Así, dicho esto y explicados los principales parámetros que deciden sobre la calidad y rendimiento de un juego, me he permitido sacar un configuración de gráfica para juegos que establecerá una relación calidad/rendimiento óptima para una tarjeta gráfica de gama media Nvidia:

Imagen

ImagenFiltro Anisotrópico: Controlado por la aplicación.
ImagenAntialiasing - Gamma correction: ON.
ImagenFiltro Antialiasing: Controlado por la apliciación. (En caso de que el juego no permita configurarlo, establecer 'Override' en Panel de Control)
ImagenAntialiasing Setting: Controlado por la aplicación.

ImagenAntialiasing Transparency: OFF.
ImagenForzar Mipmaps: bilineal.
ImagenConformant texture clamp: use hardware.
ImagenReporte de Errores: OFF.

ImagenLimitar Extension: OFF.
ImagenFiltro Calidad Texturas: Calidad alta.
ImagenOptimización Trilineal: OFF.
ImagenThreaded optimization: ON.

ImagenMaximum pre-rendered frames: 8. (Puede ayudar en caso de bajada del ratio de frames)
ImagenMulti-display/mixed GPU acceleration: Modo permanente de muestra simple.
ImagenTexture filtering - Anisotropic sample optimization: OFF.
ImagenTexture filtering - Negative LOD bias: allow. (Lo contrario en caso de activar el filtro anisotrópico)

ImagenTriple buffering: ON.
ImagenSincronización Vertical: Usar configuración de aplicaciones 3D. (Activar en el juego para que la gráfica no produzca frames que el monitor no puede mostrar)

''He de decir que esta configuración es la que mejor ha ido en las pruebas realizadas en un equipo, en este caso para una Pentium4 Dual core 3.0 Ghz. con 2G.de ram. y una aceleradora Gforce 7200, Puede que no todas las gráficas incluyan todos los parámetros e incluso que algunos vengan definidos con nombres distintos''.
Fuente

Posteado esto, dejo que comenten para agregar algo mas al respectó para ayudar a otros y o sacar dudas, saludos gente. ;)
Imagen
Imagen
f1, a esto
Imagen
# La reputación es lo que los demás saben de ti, El honor es lo que tú sabes de ti mismo. #
<<

Michel-M

Avatar de Usuario

Mensajes: 730

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mar, 19 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

Buenisima las explicaciones, tengo una gforce 9800gt y tal cual los pusiste, hice los cambios , despues te cuento.
Muchas gracias :amigos:
Sandia con vino ♫
<<

Loli

Avatar de Usuario

Mensajes: 29

Registrado: Jue, 16 Dic 2010

Ubicación: Quilmes

Nota Mar, 19 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

Yo tengo una ATI, ya voy a hacer los cambios a ver que onda n_n
Gracias!
~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Mar, 19 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

Joya, gracias!
Imagen
<<

iddqd

Avatar de Usuario

Mensajes: 100

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Mar, 19 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

con esto tenes filtro anisotropico en el urban:

  Código:
seta r_ext_texture_filter_anisotropic "1"
seta r_ext_max_anisotropy "4"
<<

papilay

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 2346

Registrado: Mié, 21 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Mié, 20 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

iddqd escribió:con esto tenes filtro anisotropico en el urban:

  Código:
seta r_ext_texture_filter_anisotropic "1"
seta r_ext_max_anisotropy "4"



y de que sirve eso ?? calidad ??
*--[TNT]Papilaywww.TNTesRARO.com.ar

anaconda escribió:no tenia ni idea que NutriaFeroz* eras vos papi, hasta que me hiciste una mansa violada, jajaja.
<<

iddqd

Avatar de Usuario

Mensajes: 100

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Mié, 20 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

<<

Arthas

Albañil

Mensajes: 1276

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: VGT

Nota Lun, 25 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

Excelente! Los que vayan probando esto, pongan un antes y un despues a ver si se ve la diferencia ;)
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 27 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

Sobre la sincronización vertical:

La tasa de refresco a resoluciones decentes generalmente es de 60hz... Cuando sincronizas los fps del juego con la tasa de refresco de la pantalla en 60fps, el juego se ve EXTREMADAMENTE FLUIDO... Es decir, se ve mejor que con 300fps por ejemplo. Esto se nota especialmente en texturas "verticales" (por ejemplo, un muro de madera con el entablado vertical, o una reja, etc.).

Frente a una textura así, aunque tengas 200fps verás "cortes" en el modelo si mueves el mouse rápidamente. Con la sincronización vertical activada se verá perfecto. Esa es la grandísima diferencia que da, al menos en mi experiencia. El contra que yo tuve al menos usando vsync en otros juegos, me quedé con la impresión de que uno tiene un levísimo retraso en los moviemientos y en los disparos... ¿Por qué? No tengo idea, y puede que sea sólo una impresión mía y no un hecho real; como sea, cuando desactivé el vsync encontré que era muchos más cómodo jugar, así que es algo que personalmente no recomiendo.

Saludos.
<<

v0id

Avatar de Usuario

Mensajes: 42

Registrado: Lun, 27 Sep 2010

Clan: [-SoD-]

Nota Jue, 28 Abr 2011

Re: Como Configurar los parámetros de la aceleradora gráfic

MoCHiLa escribió:El contra que yo tuve al menos usando vsync en otros juegos, me quedé con la impresión de que uno tiene un levísimo retraso en los moviemientos y en los disparos... ¿Por qué? No tengo idea, y puede que sea sólo una impresión mía y no un hecho real

No es solo una impresión tuya Mochila, es así en cualquier juego. Lo que hace vsync es justamente eso, genera un pequeño lag interno en el juego para que el monitor pueda representar mejor la señal que le envía la placa de vídeo. Prioriza la calidad visual a costa de perder algo de performance, en resumen lo que muestra la pantalla es información atrasada con respecto a los imputs que recibe el juego (mouse, teclado, paquetes recibidos del server).
Solo es recomendable usarlo si tenes un monitor con muy baja frecuencia en donde la imagen se ve muy cortada o en ocasiones que quieras sacar provecho del efecto placebo que te puede brindar un cambio así, aunque el efecto sea muy volátil.
Siguiente

Volver a Yo también quiero ser Pro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com