Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Mejorar el ping

<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Vie, 18 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

La latencia no deberia cambiar... En todo caso es posible que disminuya la perdida de paquetes, y aun asi, la perdida no ocurre normalmente y cuando ocurre suele ser por problemas de red o de sobreexigencia del CPU, por lo que aumentar el buffer no deberia ayudar...
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Kennie

Under y misterioso

Mensajes: 2

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: [CS]

Nota Vie, 18 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

M@uricio escribió: Si, es verdad, pero eso depende de la configuración del cliente, la única forma de jugar decentemente con una conexión por dialup es no aumentar demasiado el rate, que por defecto era de 3000 para dialup y podrías llegar hasta unos 5000, hoy en día podés ponerlo en 25000 porque te da la conexión, o no, eso depende de la conexión de cada uno, probablemente al cliente que transmite hacia el servidor esto no ayude demasiado, pero si al servidor cuando tiene 14-16-20 personas conectadas enviándole paquetes UDP continuamente, un buffer de mayor tamaño ayudaría a los clientes a tener menor latencia y menor pérdida de paquetes ya que el sistema operativo no los desecharía por rebalsamiento del buffer :smile:


Si tenés un server y te rebalsa el buffer, medio como que conseguite otro server, esto no lo va a hacer andar bien mágicamente.
Probablemente aumente la latencia al tener que procesar más paquetes, y de continuar rebalsando no perderías mucho menos que antes.
Also, para los que tienen más idea que yo con respecto al engine, no es preferible droppear el paquete antes que esperarlo?

Kennie, el UDP no es un protocolo para velocidad :S a diferencia del TCP que es un protocolo orientado a la conexión, que necesita de paquetes de datos que fluyan continuamente para evitar el famoso "timeout", el protocolo UDP está orientado a la transmisión. Esto quiere decir que el protocolo UDP no tiene métodos de detección de interrupción de la conexión, continúa enviando datos igualmente por un tiempo determinado por el software. En definitiva el TCP tiene métodos de validación y el UDP no, si llega bien y sino también....


Justamente, por eso es más rápido. Decile que es más transmisivo si querés (?)
>:(
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rolopuentecore escribió:Probablemente en breve cambie de nick otra vez porque es under y misterioso (?)
<<

M@uricio

Mensajes: 18

Registrado: Vie, 06 Ago 2010

Nota Vie, 18 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Ismael escribió:La latencia no deberia cambiar... En todo caso es posible que disminuya la perdida de paquetes, y aun asi, la perdida no ocurre normalmente y cuando ocurre suele ser por problemas de red o de sobreexigencia del CPU, por lo que aumentar el buffer no deberia ayudar...


La latencia baja un poco debido a que el servidor no pierde tantos paquetes, es UDP, no es mágico, tampoco es ciencia (bueno, un poco), y como dije, puede llegar a cargar un poco más la memoria y como dijo Kennie a lo mejor un poco más el procesador, pero vamos, no es tanto tampoco....

Pruébenlo y después me cuentan, a mi al menos, me estabilizó bastante la conexión, sobre todo en servidores con problemas
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Vie, 18 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Es que el unico motivo de que haya packetloss por buffers demasiado llenos es que la carga en el PC sea demasiado grande y por lo tanto no le de para procesar todos los paquetes. En ese caso, sucede lo que dice Kennie y es al pedo tener mas buffer.

@Kennie: "rebalsa"? :|
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

M@uricio

Mensajes: 18

Registrado: Vie, 06 Ago 2010

Nota Vie, 18 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Ismael escribió:Es que el unico motivo de que haya packetloss por buffers demasiado llenos es que la carga en el PC sea demasiado grande y por lo tanto no le de para procesar todos los paquetes. En ese caso, sucede lo que dice Kennie y es al pedo tener mas buffer.

@Kennie: "rebalsa"? :|


No solamente eso, pueden llenarse por la sobrecarga de datos desde la red, tampoco es necesario que se llene, tener mas memoria agiliza el almacenamiento de los datos dentro del buffer, sino para que le pondrías mas memoria a tu pc? por lo general no la necesitarías, pero si sobra anda mejor...
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Sab, 19 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Si solo se usan, por decir algo, 1K del buffer, tener un buffer de 10M no cambia absolutamente nada.

Sobrecarga de datos? Si llegan tarde los paquetes, no sirven de nada, asi que da igual si se pierden o no.

Ponerle mas RAM al pc viene por otro lado... se usa el RAM extra para actuar de buffer de disco normalmente, y ahi si es mejor tener mas buffer. Pero es otra la idea de ese buffer...
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

M@uricio

Mensajes: 18

Registrado: Vie, 06 Ago 2010

Nota Dom, 20 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Ismael escribió:Si solo se usan, por decir algo, 1K del buffer, tener un buffer de 10M no cambia absolutamente nada.

Sobrecarga de datos? Si llegan tarde los paquetes, no sirven de nada, asi que da igual si se pierden o no.

Ponerle mas RAM al pc viene por otro lado... se usa el RAM extra para actuar de buffer de disco normalmente, y ahi si es mejor tener mas buffer. Pero es otra la idea de ese buffer...


Cualquier buffer utiliza más RAM al aumentar el tamaño, al menos así es en linux, el cual vengo utilizando desde el año 2004 es sus primeras versiones de Slackware, y te digo que es mucho prueba y error. Si no quieren probar, no prueben, a mi me dio resultado en algunos servers... si alguno lo prueba y tiene una opinión puede darla, no todo es teoría...
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Dom, 20 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

Yo me perdí hace como 10 posts.
Imagen
<<

rolopuentecore

Nota Dom, 20 Mar 2011

Re: Mejorar el ping

cuidado shonaka:
Imagen
<<

Depre_Speed

Avatar de Usuario

Mensajes: 779

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires CP

Clan: <RnR>

Nota Sab, 02 Abr 2011

Re: Mejorar el ping

Aaaaa la mier esto seguia??

Sigan sigan esto ta bueno

(igual no entiendo un joraca) :relol: :relol: :relol: :reloco:
Imagen
Depre_Speed = <RnR>GhostRecon
https://www.facebook.com/groups/ArG.BsAs.PRO/
Depre_Speed escribió:PD:Saludos a mis fans.
Oculto:
((((¯`'·.¸(BoOmM HeaD ShOOT)¸.·'´¯))))
AnteriorSiguiente

Volver a Yo también quiero ser Pro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com