Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Radio binds [Sucutrulepost]

<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Jue, 29 Jul 2010

Radio binds [Sucutrulepost]

Hi,


..:: Post en proceso ::..



Como una extensión al post de Shaz!Ivanhoe hago este post para explayarme un poco mas en cuanto a los radio binds.

Pequeña guía/tutorial de dailynade:

6 tips para obtener lo máximo de tus radio binds.
------- Written by Engine @ http://www.dailynade.com -------

La radio del equipo en Urban Terror es fundamental para la coordinación entre compañeros de equipo y para lograr la victoria en cada modo de juego.
Éstos son algunos consejos para mejorar tu une a asegurarse de obtener la mayor eficacia posible.

1. Utilice sólo lo necesario
Utilice sólo los binds fundamentales. No se debe confundir a sus compañeros de equipo con binds inútiles. Para asegurarse de que tiene el bind adecuado en el momento oportuno, considere la posibilidad de dos o más configuraciones dependiendo del tipo de juego que va a jugar (por ejemplo, una configuración de Team Survivor y otro para CTF – ver mas abajo los scripts apra ésto). Por ejemplo, en TS cosas como "Enemy spotted" y "Enemy Heard" son fundamentales, tenga en cuenta cosas como "Flank'em" (aunq yo prefiero algo como move in..) y "I'm moving in", pero deja de lado cosas como "Stick with me”. En CTF binds como "Flag exiting... " son muy útiles, pero" Enemy spotted"no lo es.

2. No escriba cosas innecesarias
No escriba cosas que no son necesarias dentro de radio binds. La voz ya está diciendo el comando (como que necesito un médico) y la mayoría de las veces sabiendo lo mucho que se lastiman no es necesario. También son muy inútiles cosas como cuantos cargadores te quedan, etc. Menos es más.
Por ejemplo, nunca use $location dentro del bind. Su ubicación actual ya se envió en los mensajes de radio en blanco (a la izquierda).

3. Separar las cosas divertidas
No desperdicie teclas para bindear "Nice One" o "Good job team." Puedes escribir "n1" en el chat. Esto también se sentirá más personal y elevará la moral del equipo. También en las guerras de clanes no pierdas el tiempo con "Gracias" o "Lo siento" o "No hay problema" o lo que sea ... se pueden producir errores y curar a alguien es sólo algo normal de siempre.

4. Ten los binds a mano
Algunos binds es mejor tenerlos lo más cerca posible de WASD para que pueda usarlos sin pensar. Aunque hay otros que es mejor tenerlos mas alejados, como por ejemplo el /kill.

5. Utilice colores
Utilice los colores para incrementar la legibilidad. Recuerde: cuanto menos tiempo lleva descifrar un mensaje, más rápido se va a volver a pensar en disparar. No haga un arco iris. Sólo unos pocos colores. (Por ejemplo, mi "Enemy spotted" tiene el $crosshair en rojo).

6. Póngase de acuerdo con su clan
Por ejemplo, póngase de acuerdo con sus clanmates en que "incoming" significa: "Todo el mundo rushee lo antes posible" y la comunicación se hace mucho mas rápida y efectiva, antes que andar gritando por ts algo como: "PUSHH!! PUSHH!! QUE MIER** HACEN?! PUSH!!!!" (léase con tono insoportable de arexo ♥)

-------------

Ahora si, vamos a la cuestión del asunto.. Como mier** hago un bind y que cosas puedo modificar??

Hay un par de mensajes que deben estar dispuestos a enviar a sus teammates en cualquier momento. El uso de la radio manualmente es casi imposible, así que es crucial bindear algunos mensajes de radio. Considero que tener las teclas F1-F10 para esto es bastante incómodo. Personalmente, creo que la parte mas práctica para bindear la radio, es el numpad (si tenes netbook o notebook, comprate un numpad o jodete :P)

Los binds fundamentales

Los binds de radio más importantes son "Enemy spotted” y "Enemy Heard" en Team Survivor, y “Flag exiting..” en CTF, y por supuesto "I need a medic" en cualquier modo. Después en bomb mode, lo mas útil es “Heading to bombsite..”, “Enemy at bombsite..” y “The bomb is loose!”.
Personalmente, “Enemy spotted" es muy comodo tenerlo en la F, justo al lado de WASD, así rápidamente puedo informar a mis teammates de dónde estoy y de dónde están los enemigos.
No voy a andar escribiendo sobre cada radio bind, eso lo ven bien después mas abajo...

Cómo hacer un radio bind!

Para hacerlo directamente por consola (err, not!), escribir:

  Código:
    \ Bind [TECLA] ut_radio X X


Donde XX son los números que ingresas normalmente a través del cuadro de diálogo de radio (por defecto clave: U). [Ver mas abajo para ver cada bind de cada comando]

Ejemplo:

  Código:
    \ Bind kp_enter ut_radio 3 3


Cuando apretamos el enter del numpad, dice "I Need a Medic!".

Cómo personalizo los mensajes de radio que aparecen en pantalla?

NOTA: los caracteres especiales (léase letras con acento, apóstrofes, ñ, ç, etc.) generalmente no los escribe el urt, sino que los reemplaza por un espacio.

Por ejemplo:

  Código:
    \ bind KP_ENTER       "ut_radio 3 3 I need a Medic! @ $location Status: $health"


Cuando apretamos el enter del numpad, dice "I Need a Medic! @ narrow Status: Badly wounded".

$health y $location son sólo dos de las muchas variables que podes utilizar para personalizar tus mensajes.

También podes imprimir distintas variables en pantalla:

  Código:
    $health - Su estado de salud actual
    $crosshair - La posición de su punto de mira
    $location - Su posición actual
    $weapon - Tu arma actual
    $clips - El número de cargadores restantes
    $bullets - El número de balas que qeudan en el cargador


Otra cosa que podes utilizar, son los colores del texto, por ejemplo:

  Código:
bind KP_ENTER       "ut_radio 3 3 ^4I need a ^2Medic! @ ^6$location ^1Status: $health"


Imprime en pantalla algo como: "I need a Medic! @ narrow Status: Badly Wounded"

(O.o se ve mas feo de lo que sale en el urt! xD)

Códigos de color

// | Colour Reference
// ++++++++++++++++++++++++++++++
// | ^0 = Negro
// | ^1 = Rojo
// | ^2 = Verde
// | ^3 = Amarillo
// | ^4 = Azul
// | ^5 = Cyan
// | ^6 = Magenta
// | ^7 = Blanco


Radio binds:

Imagen

No puedo bindear teclas del numpad, cómo hago?

Fijate que si pones por ejemplo "bind 6 ...", te va a bindear el 6 que esta arriba de la T. Pero si queres bindear el 6 del numpad, tenes que poner "bind kp_rightarrow ...", y asi sucede con los demás:

  Código:
0        bind kp_ins ...
1        bind kp_end ...
2        bind kp_downarrow ...
3        bind kp_pgdn ...
4        bind kp_leftarrow ...
5        bind kp_5 ...
6        bind kp_rightarrow ...
7        bind kp_home ...
8        bind kp_uparrow ...
9        bind kp_pgup ...
.         bind kp_del ...
intro  bind kp_intro ...
+       bind kp_plus ...
/       bind kp_slash ...
-       bind kp_minus ...


NOTA: hay teclas que, dependiendo el teclado o la configuracion del mismo, no se pueden bindear. Por ejemplo, yo no puedo poner nada en la ç.

Tengo un teclado gamer pero no puedo bindear las teclas 'extras', como hago?

Para esto se tienen que bajar el driver correspondiente al teclado que tienen, o bien instalarlo desde el cd que viene con el mismo. Acá dejo algunas webs con soporte:
Razer - Descarga de drivers y mas
Wolf King - Descarga de drivers y mas
Logitech - Asistencia y descargas
Steel Series - Descarga de drivers
Microsoft - Centro de descarga
HP - Soporte y controladores
Apple - Soporte Técnico
Dynex - Soporte y servicio


Hola si, no quiero ni mover un dedo, me pasas todos los radio binds? :laka:

Acá tienen D:

  Código:
//BINDS RADIO
bind u                           "ui_radio"
bind f                           "ut_radio 5 1 ^2Enemy Spotted @$crosshair"
bind KP_INS                  "ut_radio 2 5"   //cover me
bind KP_DEL                  "ut_radio 2 6 ^1I need backup @ ^2$location"
bind KP_ENTER              "ut_radio 3 3 ^4I need a ^4Medic! @ ^6$location ^1Status: $health"
bind KP_END                  "ut_radio 1 1 ^2Affirmative!"
bind KP_DOWNARROW   "ut_radio 1 2 ^1Negative!"
bind KP_PGDN               "ut_radio 1 7"    //I've got your back
bind KP_LEFTARROW     "ut_radio lol"
bind KP_5                      "ut_radio 7 5 Recover the flag!"
bind KP_RIGHTARROW   "ut_radio 7 2 I'm going for the flag!"
bind kp_home               "ut_radio 9 4 ^2Gracias por Cruzarte!"    //sorry about that
bind KP_UPARROW        "ut_radio 4 4 ^2Where's the enemy?"
bind KP_PGUP                "ut_radio 9 9 Thanks!"
bind kp_slash               "ut_radio 2 1 ^2Rush'em!"   //move in!




..:: Post en proceso ::..



Bueno, esto fue 'como hacer tu radio bind en urt' para arg++, espero que lo hayan disfrutadoo.. CHAU

PD: Despues tambien agrego unos scripts MUY buenos, los saqué de la configuracion de nexu, con 1 botón solo cambias como 10 binds! D:
PD2: Cualqueir cosa que vean mal, avisen! Si tienen algo para aportar, posteen nomas, que lo agrego...
Última edición por notono el Vie, 30 Jul 2010, editado 5 veces en total
. 223
-- Power-Frag!
<<

Panshoz

Avatar de Usuario

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Nota Jue, 29 Jul 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

Buenaaaaa. Modifiqe un poco mi radio. Qedo re cheqe :)
Muchas gracias.
<<

Shaz! Ivanhoe

Avatar de Usuario

Mensajes: 57

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Power Frag!

Nota Jue, 29 Jul 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

:ok:
lindo post
Imagen
This is my rifle. There are many like it, but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life. [..]
I must fire my rifle true. I must shoot straighter than my enemy who is trying to kill me. I must shoot him before he shoots me. I will...
My rifle and myself know that what counts in this war is not the rounds we fire, the noise of our burst, nor the smoke we make. We know that it is the hits that count. We will hit...[..]

The Rifleman's Creed
<<

Kpe!

Mensajes: 39

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: [uy].

Nota Vie, 30 Jul 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

Buenisimo!!! este POST :ok:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

me va hacer muy util para terminar la conf.. de una vez por todas! Con el tema de las radios..

Gracias y Saludos
||| Tripp !

Imagen
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Vie, 30 Jul 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

bind k kill
Muy util en cerrados.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Vie, 30 Jul 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

bind end kill ;)


puto.
. 223
-- Power-Frag!
<<

Venus

Avatar de Usuario

Mensajes: 37

Registrado: Jue, 05 Ago 2010

Ubicación: Venus

Clan: /not

Nota Mar, 14 Sep 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

yo uso la consola para el /kill ya fue
Cool & Spicy
<<

zulma-lobato

Avatar de Usuario

Mensajes: 10

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Gral. Roca Rio Negro

Nota Jue, 23 Sep 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

bind _ quit.
muy util en el laburo. y sale el juago mas rapido que la diarrea :lol:
Resistiré, aunque sangre bien fuerte
<<

Len!n

Avatar de Usuario

Mensajes: 10

Registrado: Jue, 26 Ago 2010

Ubicación: Barranqueras, Chaco

Clan: *[+]

Nota Vie, 24 Sep 2010

Re: Radio binds [Sucutrulepost]

gracias loko por la informacion ,we me re sirvio, jaja muchas gracias u.u

Volver a Yo también quiero ser Pro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com