Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

anticheat

<<

Venus

Avatar de Usuario

Mensajes: 37

Registrado: Jue, 05 Ago 2010

Ubicación: Venus

Clan: /not

Nota Dom, 13 Mar 2011

anticheat

Estaría bueno que los administrador evalúen la posibilidad de usar el UAC3, le daría un toque mas serio a la liga
Cool & Spicy
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Dom, 13 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Dicen que el UAC3 afecta la performance del juego, ademas de no estar disponible para linux o mac. He escuchado ademas que requiere demasiado tiempo de configuracion pre-partido (como 20 min).
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Dom, 13 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Ismael escribió:Dicen que el UAC3 afecta la performance del juego, ademas de no estar disponible para linux o mac. He escuchado ademas que requiere demasiado tiempo de configuracion pre-partido (como 20 min).


Afecta bastante si tenés 40-50 fps, (se te bajan mucho cuando hace los scan)... después, es nada más que conectarte y poner el "Match ID", como mucho 2 o 3 minutos.
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Dom, 13 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

No está disponible para linux ni para mac, asique yo podria chitear tranquilo :P
. 223
-- Power-Frag!
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Hace tiempo le eché el ojo a un Anti-Cheat llamado Clean DoD, yo lo conozco por MoH:aa, en donde comenzamos a usarlo porque el otro anticheat que usábamos era muy vulnerable. Funciona básicamente como la mayoría de los anticheats, con un cliente que se corre y sube información a una página web, como screenshots, cfgs, logs de consola, etc. También tiene una aplicación server side, que vela porque los usuarios efectivamente usen el anticheat (supongo que kickea si no lo están usando). Dejo algunos links:

FAQ http://www.cleandod.com.br/faq.php
PREVIEW http://www.cleandod.com.br/amostra.php

Creo que la excusa de no usar anticheats ya no tiene validez. En Urban Terror he visto las cosas más insólitas para excusarse de no usarlo, o para argumentar que no debiera usarse (desde el tema de los fps hasta los con teorías conspiracionistas de robo de información).

Sobre los fps, esa es una excusa vieja... A estas alturas, un computador que corra urban terror con todo al máximo y 126fps pegados cuesta menos de 100 dólares (usado) o 250 dólares (nuevesito de paquete)... Si quieres ser un "gamer" y jugar competitivamente, supongo que tienes que estar dispuesto a desembolsar un poco de dinero. Si no, bueno dedícate a jugar en públicos, pero no nos hagas pasar a todos el mal rato de jugar con cheaters...

Lo mismo para los paranoicos que juran que nadie tiene nada mejor que robarles información a través de un anticheat de un juego... Creo que el anticheat, para el registro, pueden pedir una cuenta de mail.. Si crees que te llegará spam, entonces créate una nueva cuenta para esos propósitos; si crees que te van a robar información de tus procesos y demases mientras juegas, o que las screenshots van a tomar tus conversaciones de msn cuando estás minimizado, entonces juega sin ejecutar otras aplicaciones... fácil, no?? Por último, para el eterno problema de que puede que sea windows only o qué sé yo; creo que, o bien la gente que usa linux o Mac debiera ejecutar el juego en wine u otro similar para los partidos de liga al menos (si te da bajos fps, que penita =(, lee el punto anterior), o si no está dispuesta a hacerlo sencillamente abstenerse de jugar. A veces hay que sacrificar el amor al opensource por ciertos beneficios; entre ellos, podría estar el jugar una liga libre de cheaters, sin tener que andar preocupado porque éste anda pegando mucho, o porque aquel anda mirando paredes.

No sgiero que se implemente esto para esta edición de la liga en particular, pero realmente el tema de "aaah este anticheat me baja los fps, juguemos sin anticheat por favor" o lo de "no uso anticheats porque me roban información y atenta contra mi privacidad" (supongo que esos no usan google, ni internet en realidad) ya me tiene las pelotas hinchadas luego de jugar fps como 7 años. Sólo como referencia, en mi comunidad chilena de MoH:aa, para cortar con los cheaters y fakes, actualmente se pide hasta el RUT (ese es el número de tu cédula de identidad) y una versión escaneada de tu identificación para poder registrarse... A ese punto se llegó para controlar a los cheaters. Supongo que viéndolo así, usar un programita no hace mucho daño (y mal que mal, creo que todos acá estamos en la cruzada contra los cheaters, así al menos veo que muchos se llenan la boca en foros y servidores, así que no veo el "pero" a usar un anticheat, sea CleanDoD, UAC3 o Busted, que de paso no sé porqué dejó de usarse).

Saludos
<<

Martin

Avatar de Usuario

Mensajes: 39

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Clan: [uy]

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

de acuerdo con mochila, no hay razones para no usar anticheat, solo excusas
FIRMA REMOVIDA
<<

rolopuentecore

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

No lo tomes a mal, la idea es que sea lo mas constructivo posible.

MoCHiLa escribió:Sobre los fps, esa es una excusa vieja... A estas alturas, un computador que corra urban terror con todo al máximo y 126fps pegados cuesta menos de 100 dólares (usado) o 250 dólares (nuevesito de paquete)... Si quieres ser un "gamer" y jugar competitivamente, supongo que tienes que estar dispuesto a desembolsar un poco de dinero. Si no, bueno dedícate a jugar en públicos, pero no nos hagas pasar a todos el mal rato de jugar con cheaters...


MoCHiLa escribió:Por último, para el eterno problema de que puede que sea windows only o qué sé yo; creo que, o bien la gente que usa linux o Mac debiera ejecutar el juego en wine u otro similar para los partidos de liga al menos (si te da bajos fps, que penita =(, lee el punto anterior),


http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 2010&num=1
The test system was made up of an Intel Core i5 750 CPU, an ECS P55H-A motherboard, 4GB of DDR3 system memory, 500GB Western Digital SATA hard drive, and a NVIDIA GeForce 9800GTX graphics card

Imagen

Intel Core i5 750 - U$S 269.00
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-107 ... ga1156-_JM

ECS P55H-A motherboard - U$S 190.00
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-107 ... 56-box-_JM

4GB of DDR3 - U$S 63.99
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-107 ... b-mexx-_JM

NVIDIA GeForce 9800GTX (usada) - AR$ 550.00
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-106 ... 512-mb-_JM


De todas formas, estoy completamente de acuerdo con encontrar una manera de evitar que jueguen con cheats. Lo de utilizar al DNI me parece mas interesante que obligar a la gente a gastar plata en una computadora para usar un programita.
En varias comunidades de software libre se utilizan firmas digitales con GPG/PGP, que luego es verificada con el DNI/Pasaporte de la persona en cuestion. Si esta persona que dice ser "Juan Carlos Pelotas" lo puede certificar con algun documento (estas verificaciones de los documentos son en persona, nada de DNIs escaneados), puede entrar al circulo de confianza, sino no. Al mismo tiempo, uno puede falsificar al DNI y ser quien se le de la gana. (Dudo que alguien llegue a ese extremo para jugar al Urban Terror y usar cheats, pero bueno.)

Si realmente quieren darle seriedad al asunto, me parece que es mas util hacer esto a obligar a la gente a instalarse un programita y gastar unos 500 dolares para que puedan ejecutar al urt con wine.

TL;DR: No le veo la utilidad a usar un programita como anti-cheat, cuando uno puede bajarse al codigo del juego y todo lo que esto implica.
<<

Martin

Avatar de Usuario

Mensajes: 39

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Clan: [uy]

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

tene en cuenta lo que dice el analisis, que el cuello de botella del urban terror es la cpu, y tengo entendido que el urban solo te utiliza un core. tambien tene en cuenta que el tope de fps del urban es de 125, y todos esos resultados estan por encima de los 125 fps... o sea, esa maquina que usaron para el testeo da y sobra, no necesitas tanta guita.

no es mas facil instalar windows trucho en una particion? te ahorras toda esa plata, te incrementan los fps y aparte jugas con anticheat. que pierden instalando windows en una particion? un par de gigas? se van a sentir sucios por usar windows?

el dni soluciona el problema de fakes y cheaters ya encontrados, pero no reemplaza un anticheat, lo complementa nomas.
FIRMA REMOVIDA
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Bueno, primero gracias por responder, creo que lo interesante acá es armar discusión en torno al tema y no sólo descartarlo de plano. Voy a ir por partes:

El tema de los fps y el anticheat:

Yo jugué mucho tiempo UrT con un AMD Sempron 3000+, 1Gb ram y una Saphire ATI x700pro. Con eso, en 1280x1024 tenía 125fps en todos los mapas, con todo al máximo (o casi al máximo, no sé). Como sea, creo que la calidad y fluidez del juego eran más que suficientes (considero que sobre 60fps se está bien, en 1024x768). Ese computador, acá en Chile al menos, usado, cuesta unos 80.000 pesos, que es unos 150dlrs. Con menos puedes comprar algo que te corra UrT más que decentemente.

Si alguien no tiene suficiente dinero para comprar un computador así o mejor, pues creo que o bien se aguanta jugar con un rendimiento medio, o bien no juega. Es como que yo quisiera entrar a la fórmula 1 pero no tuviera dinero para un auto bueno... Tendría que conformarme con que me sacaran 30 vueltas cada pista, o sencillamente con no correr. La solución que claramente no sería la correcta, sería que los corredores debieran manejar más lento para andar a mi ritmo.

Creo que con el anticheat pasa algo similar. Si por ejemplo ahora tienes 70 - 80fps, y con anticheat bajan a 40fps (o con wine), tienes que entender que jugar ligas y similares requiere cumplir ciertos requisitos, y si el uso de anticheat fuera uno de ellos, tendrías que decidir si quieres jugar con bajos fps, si quieres comprar un computador nuevo (o cambiar algún componente) para jugar con más fps, o sencillamente, si te molesta el bajo rendimiento y no tienes dinero, lamentablemente no jugar la liga. Pero lo que considero erróneo es no usar anticheat, porque algunos jugadores van a tener menos fps. Eso para mi resulta ilógico.

El tema del DNI para poder jugar lo encuentro extremista; me gustaría ver a quienes les molesta (sea cierto o no) que les capturen información como su IP, o sus procesos que corren, o qué sé yo, haciendo "pública" otra información que acredite quienes son, o dónde viven, o lo que sea que haya que mostrar para certificar que una persona es efectivamente quien dice ser (el tema de hacerlo todo en persona lo veo complicado, viendo que hay gente que vive separada por mucha distancia unas de otras... no sé, encuentro que es algo un poco más inviable).

Sigo creyendo que lo mejor es aplicar anticheat, que sí, puede vulnerar, pero que aún así es más seguro que jugar sin nada y limitarse a pedir demos (sobre esto me referiré al final del post). Insisto en que si baja fps o presenta problemas con la privacidad, es opción de cada uno abstenerse de usarlos, pero en ese caso debieran abstenerse además de jugar la liga (no esta, sino cuando se implemente el tema si llegase a implementarse). Querer lo contrario es como que yo quisiera jugar CoD4sin que mi computador diera abasto para jugarlo bien. ¿Qué podría hacer entonces? O jugar con muy poco detalle y baja resolución, y si no es suficiente, jugar además con bajos fps, o comprar un computador nuevo, o no jugar; lo que no podría hacer sería exigir cosas para el resto de los jugadores (como no usar anticheat en este caso), sólo porque a mi, o a un grupo "reducido" (no sé como serán los porcentajes aquí) me/nos perjudica .Para mi es así de sencillo, porque ciertamente creo que cualquier medida eficaz para frenar a los cheaters debe ser tomada (si son varias medidas, mejor aún)...

Sobre el tema de las demos: nunca he entendido porqué uno sólo puede pedir 1 o 2 demos por partido; yo creo que uno debiera pedir todas, o yendo más lejos, que quizás debiera ser obligación que TODOS los que jugaron o fueron subs en un partido subieran sus demos... Decir que ocupan espacio es un mal argumento, se pueden respaldar en internet, usar hostings, mails, dropbox, etc.; se pueden guardar en cds o dvds o lo que sea, todo esto suponiendo que la gente no tiene espacio suficiente en el disco duro (otra razón quizás para animar a más de uno a modernizar su computador)...

Creo que los demos debieran tenerse guardados por lo menos durante el transcurso de toda la liga, y que uno debiera tener el derecho de pedir todas las demos que uno quisiera, o bien que fuese obligatorio que todos subieran sus demos a la página. Si lo que les preocupa es que descubran sus estrategias o algo así, tómenlo como un incentivo para ir innovando y cambiando con el tiempo; además, no se preocupen que viendo las demos de uno o dos jugadores (lo que normalmente uno puede pedir) basta generalmente para entender las estrategias de un equipo, y además, si de eso se tratara, creo que hay lugares donde hay demos de jugadores y equipos muy pro, como para andar pensando que les van a andar robando las ideas... Como dije, no se me ocurre razón alguna para permitir que sólo se pidan 1 o 2 demos (no sé si es el caso de esta liga, pero en varias es así, y jamás he entendido el porqué).

Saludos
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Instalar un Windows y configurarlo decentemente lleva un poco de tiempo (que particionar el disco, que acomodar el GRUB que windows rompe, que antivirus, que antispyware, que drivers, que service pack, que directx, que no me anda esto o aquello). En mi opinión personal, ni jugar una liga del Urban justificaría ese gasto. Si fuese condición tener que usar Windows, prefiero no jugar. No es una cuestión de evangelización como dijo Martín, sino de tiempo.

Wine puede ser una opción pero hacerlo andar bien no es tan fácil.

Ojo, en absoluto quiero influir sobre la opinión de los demás. Solamente expongo mi situación.
Imagen
Siguiente

Volver a Reglamento, consultas y pedidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com