Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

anticheat

<<

Juan

Avatar de Usuario

Mensajes: 10

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Montevideo

Clan: [uy]

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

Mis respetos a los coders detrás de los cheats por molestarse en hacerlos multiplataforma.
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

:lol: :lol: :lol: Sos un HDP Juan :lol: :lol: :lol:

Yo creo que, si como programador, te abatatas ante otro, dedicate a otra cosa...

O sea, los que hacen los cheats serán flor de nabos, por arruinar un juego, pero se toman el laburo que los que se quejan de los cheats no...

lapacho es un muy buen programador, me consta. Y su opinión vale, por supuesto. Pero deja de ser objetiva ante su frustración de no haber podido resolver el asunto (se nota que hay sangre en el ojo con el tema).

Ojo, hay que estar con mucho tiempo para ponerse a hacer esto, y muchas veces, no se tiene. Pasa que, aún así, por falta de tiempo, igual da bronca. Y además, desarrollar algo así, sería mas por el honor que por rédito. Y eso también pesa (de algo hay que vivir, viteh!)

De todas formas, cito a jenizaro, o a Ir3ul, como ejemplos de pendejos (no tan pendejos) que no se quedaron en veremos y algo hicieron. O sea, con tiempo y pilas todo sale. Pero son alguno de los ingredientes, fracaso garantizado.

Por eso, repito, para mi, es cuestión de buscarle la vuelta. Y si no están las condiciones, a otra cosa. Lo demás, las teorías sin práctica, están tan al pedo como estudiar sin ejercer.

Casi que cerramos aca, si alguien quiere aportar algo mas... apure que cae la ficha, porque si no tiene solución, no es nuestro problema.

Salú
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

lapacho escribió:Esto lo hice desde el mismo cliente. Fue una pavada, agarrar el renderer y ponerle una llamada al comando que toma las capturas por pantalla para no usar ningun programa externo, cada 40 segundos. Obviamente, es el cliente modificado y además de eso, es imposible jugar con el minicorte que genera al momento de tomar el screenshot. De ahí surgió dividir la pantalla en 9 y tomar screenshots de distintos cuadrantes, pero cuando se evalúa el hecho de mandarlas mientras jugás, por más chico que sea el cuadrante, si sacás cuenta la cuenta para un usuario de internet que no tiene una buena conexión, molesta.


Si dices que es el ioUrT.exe el que se encarga del screenshot, probablemente laguee demasiado cada vez que toma la imagen. Si lo hace un programa externo (como aquel octinium que mencioné) yo creo que da menos problema (o ninguna). Que suba la imagen a un servidor, supongo que el programa puede asignar un ancho de banda mínimo al proceso para subir la imagen, o algo así... Sino, sería un problema a solucionar (ya fuera en el mismo programa, o en un versión "sudaca" del mismo).

Mandar el screenshot después no tiene sentido. Volvemos a lo mismo. Corro una demo y sobre la demo corre un programa que corra screenshots, retoco screenshots y listo. Volvemos a los distraídos, los pro, etc... "no tengo cheats, usé el anticheat.".


Tienes razón en ese sentido, aunque claro, eso se soluciona si el archivo que sale de Octinium (o lo que fuera) tiene algún tipo de cifrado, o metadata que no sea fácilmente identificable. Así, al menos no cualquiera podría adulterarlo. Súmale un límite de tiempo para subir el archivo a un hosting o lo que fuera (suponiendo que el programa no lo hace automáticamente)... Eso descartaría la posibilidad de adulterar el archivo.

Lo que hablás vos de ese tipo de software, la verdad, me tiene las p... por el piso. Habláme de un anticheat concreto para urbanterror, ¿qué corchos me interesa el anticheat de otro juego? Vos estás hablando de software profesional con actualizaciones (¿lo pronuncié bien?) que no existe en el urbanterror, y el AutoCAD es el mejor software de CAD que existe, y las alternativas libres son una cagada...

Los Software que mencioné salieron a la colación cuando dijiste que los anticheats no funcionan... Quizás los anticheats disponibles para UrT no funcionan, pero los anticheats, en general, sí. Eso me consta. Así que si los mencioné fue para rebatir el comentario que hiciste en tu primer post.

Sobre anticheats para UrT, creo que concretamente está UAC3 y CleanDoD, y a no ser que fueran hechos por programadores demasiado amateurs, podría jurar que tienen actualizaciones automáticas (sino, es cosa de ir actualizando manualmente el software, tal y como con busted. No digo que la actualización manual sea el mejor método, pero ciertamente no deja de ser una alternativa viable). En fin, yo no los he probado, no tengo el tiempo ni el conocimiento técnico para analizarlos y buscarles bugs y demases... Pero creo que de todas maneras debiéramos darle una oportunidad, y claro, si resultan ser eficientes y todo el cuento... Quizás quienes tuvieran problemas de fps debieran pensar en jugar con menor calidad y resolución, o actualizar el pc, o qué sé yo, lo mismo que la gente con mac/linux, quizás debieran pensar en la posibilidad de correr urt emulado para los partidos de liga (si quieren jugarla, claro está).

En este último punto estoy asumiendo que el anticheat funciona y es eficiente (parece que este es nuestro principal punto de discrepancia)... De cualquier modo, creo que vale la pena revisar si así es.

lapacho escribió:Y, si querés empezar un anticheat desde cero... dale con ganas eh... Yo al menos desistí, luego de unos días de ver lo que intenté resumir en mi primer post.


Lamentablemente no tengo los conocimientos para hacerlo. Si los tuviera, le daría un intento. De todos modos jamás sugería partir de 0. Primero, creo que hay que PROBAR (no meter en esta liga ni nada, sencillamente probar) la oferta existente. Si resulta buena, tomarla. Si no, ver si se puede aportar a los creadores (no sé como funcionan en este sentido los desarrolladores, por mail, wikis, lo ignoro por completo)... Si resulta que el anticheat es tan malo que no hay nada que rescatar de él... Pues bueno, entonces quizás valdría la pena ver si la gente se anima a hacer algo... Sino, bueno, por lo menos quedamos tranquilos con que intentamos todo a nuestro alcance, en lugar de descartar una solución porque a priori creemos que los anticheats no funcionan, o bien porque sólo corren sobre determinado SO, etc.

Saludos.
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Mié, 16 Mar 2011

Re: anticheat

MoCHiLa escribió:De todas maneras, creo que la principal herramienta de los anticheats es el tomar screenshots de los jugadores y subirlas a un FTP.


Qué desilusión! Pensé que hacían algo más complejo. :triste:

Digamos que alguien podría tomarse el laburo de impostar el FTP instalando un server DNS local que filtre y para un domino determinado mande al localhost. Después podría hacerse un serversito FTP local que forwardee al remoto y que haga bosta los jpg/png/gif que ve pasar. Y después pondría podría dar la excusa de que "y qué queré? el anticheat hizo bosta los screenshots. yo no la chitié".

Eso en particular no es tan difícil de hacer. De hecho, el anticheat puede ser más complejo que eso. Pero por complejo que sea, siempre (SIEMPRE) es posible hacerle trampa. Porque nadie tiene control sobre lo que hay del otro lado de la red. A eso iba lapacho, me parece; a que podés chitear el antichit también. Más complejo el anticheat, más difícil de romper. Pero siempre va a ser posible.

Salutes.
Imagen
<<

rolopuentecore

Nota Mié, 16 Mar 2011

Re: anticheat

Imagen
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 16 Mar 2011

Re: anticheat

Shonaka escribió:Qué desilusión! Pensé que hacían algo más complejo. :triste:

Déjame animarte, como dije en el post, hace cosas mucho más compejas; sólo dije que esa es una de las funciones más útiles.¿Y porqué? Porque es difícil para el cheat disimular el tipo de cheat que se está usando. Si alguien usa un wallhack "normal", cuando el anticheat tome la SS y la suba al FTP, se vería claramente que el jugador tiene wallhack (mira este link, perdón por usar como ejemplo el DMW pero es el caso más cercano para mi):

Imagen

Además mira como deja un watermark, más difícil de disimular aún.

Ahora bien supongamos que el cheat es más pro y logra disimular el wall... Jamás logrará hacerlo 100% bien, de alguna manera quedará evidencia de que el jugador algo raro tenía. En esos casos, las screenshots salen como esta:

Imagen
Aquí se ve que en la parte superior aparece borrado el GUID del jugador. No sé si en este caso tenía wall o no, pero la cosa es que cuando empiezan a aparecer SS "fraudulentas" como estas, se sabe con seguridad que el jugador algo raro trae (obviamente, si aparecen imágenes así, sin el cheat pero con cosas extrañas, hay que hacer investigación, no es llegar y condenar, cierto?). Y bueno, como aquí sale esa barra amarilla en la parte superior, a veces aparece un cuadrado negro en alguna parte de la pantalla (eso es cuando usan radar, aunque el radar propiamente tal no sale) u otras cosas que hacen parecer que hay algo raro.


Shonaka escribió:Digamos que alguien podría tomarse el laburo de impostar el FTP instalando un server DNS local que filtre y para un domino determinado mande al localhost. Después podría hacerse un serversito FTP local que forwardee al remoto y que haga bosta los jpg/png/gif que ve pasar. Y después pondría podría dar la excusa de que "y qué queré? el anticheat hizo bosta los screenshots. yo no la chitié".


Cuando las SS de un jugador no salen en el FTP, siendo que las del resto sí, da para sospechar que algo raro se trae... Puede argumentar millones de cosas (firewall, antivirus, bugs, etc.) pero finalmente, si sólo a él le pasa, o a muy pocos, quiere decir que algo raro tienen, y nuevamente daría pie a investigar qué es exactamente lo que causa el problema.

Shonaka escribió:Eso en particular no es tan difícil de hacer. De hecho, el anticheat puede ser más complejo que eso. Pero por complejo que sea, siempre (SIEMPRE) es posible hacerle trampa. Porque nadie tiene control sobre lo que hay del otro lado de la red. A eso iba lapacho, me parece; a que podés chitear el antichit también. Más complejo el anticheat, más difícil de romper. Pero siempre va a ser posible.
Salutes.


Te insisto que los anticheats son MUCHO más complejos que eso; capturan información del cliente, buscan archivos modificados o prohibidos, guardan logs de consola, revisan cfgs, etc.. Pese a ello, estoy en de acuerdo en que SIEMPRE van a poder ser vulnerados, pero con muchísima mayor dificultad. Y lo que es bueno, como van actualizándose, supongamos que el jugador X usa un cheat que hoy en día es indetectable por el anticheat. Bueno, sucede que el anticheat se actualiza (ojalá automáticamente) y el jugador X, al ingresar con chear al servidor, queda expuesto porque junto con la actualización se detectó ese cheat antes indetectable. Listo, un cheater menos (y eso sucede, créanme, cuando hablamos de un buen anticheat. Yo tengo esperanza en que UAC3 o CleanDoD sean buenos anticheats).

Último tema, así queda más menos (nuevamente uso DMW como ejemplo, no sé como será con UAC3 o CleanDoD) la página de un jugador:

http://www.dmwpro.com/viewprofile/grama (un perfil limpio)
http://www.dmwpro.com/viewprofile/ildols (un perfil sucio, antes decía qué cheat usó el jugador, pero ahora no, para no "avivar giles" como dicen por aquí).
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 23 Mar 2011

Re: anticheat

Y bueno, ¿es así como nuevamente una discusión sobre un tema relevante e importante para la comunidad queda en nada?
Ojalá esa sea sólo mi impresión, y el tema haya pasado al CC.
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mié, 23 Mar 2011

Re: anticheat

No se puede implementar utilizar un anticheat en tan poco tiempo. Quedara el tema para revision en alguna futura liga.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

MoCHiLa

Mensajes: 67

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Mié, 23 Mar 2011

Re: anticheat

Ismael escribió:No se puede implementar utilizar un anticheat en tan poco tiempo. Quedara el tema para revision en alguna futura liga.


No me refería a esta edición de la liga. Al igual que tú pienso que debiera analizarse la posibilidad/factibilidad de utilizar un anticheat en futuras ediciones de la Liga ArG, pero creo que debiera empezar a verse ahora (para no vernos enfrascados en esta misma discusión un par de semanas antes de la próxima liga).

Saludos.
<<

rolopuentecore

Nota Mié, 23 Mar 2011

Re: anticheat

Ismael escribió:No se puede implementar utilizar un anticheat en tan poco tiempo. Quedara el tema para revision en alguna futura liga.


Y sin desmerecer las opiniones de nadie, estaria bueno que tambien funcione en linux.
Eso de "que penita que no te funcione" no me parece para nada, tampoco obligar a los jugadores a instalarse un OS trucho/jugar con wine (sobretodo porque aquel que intento jugar a algo de windows con wine, sabe que es casi injugable).

mis dos australeh.
AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento, consultas y pedidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com