Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

anticheat

<<

Razor

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Sólo como referencia, en mi comunidad chilena de MoH:aa, para cortar con los cheaters y fakes, actualmente se pide hasta el RUT (ese es el número de tu cédula de identidad) y una versión escaneada de tu identificación para poder registrarse... A ese punto se llegó para controlar a los cheaters.


Les parece llegar a esto para jugar una liga? /not


Me parece perfecto que se quiera implementar anticheat, pero tambien me parece que la comunidad no puede andar con antojos de X cosa, somos pocos, muchos de estos pocos usan linux,etc, muchos si se implementa anticheat no van a jugar la liga, que quedamos? 5 clanes activos? se puede hacer una liga con 5 clanes activos?
Ojo, para mi estaria genial que se implemente el anticheat, ademas de que no tengo problemas, por suerte tengo un i7, juego tranqui con 126 fps, no me cambia nada en usar anticheat, si se tiene que usar lo uso.
Ni la FTW esta usando anticheat que es una liga con mucho mas tiempo y exeriencia, me parece que como viene la comunidad y la ultima liga jugada, no podemos darnos el lujo de adaptar 1 anticheat en 1 semana y monedas.

Me parece que vamos a tener que esperar a la 4.2 para mejorar en el tema de cheats, fakes.

Ojo, que quede claro que yo estoy a favor de usar anticheat.
<<

rolopuentecore

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: Consultas, sugerencias y pedidos

Martin escribió:tene en cuenta lo que dice el analisis, que el cuello de botella del urban terror es la cpu, y tengo entendido que el urban solo te utiliza un core. tambien tene en cuenta que el tope de fps del urban es de 125, y todos esos resultados estan por encima de los 125 fps... o sea, esa maquina que usaron para el testeo da y sobra, no necesitas tanta guita.

no es mas facil instalar windows trucho en una particion? te ahorras toda esa plata, te incrementan los fps y aparte jugas con anticheat. que pierden instalando windows en una particion? un par de gigas? se van a sentir sucios por usar windows?

el dni soluciona el problema de fakes y cheaters ya encontrados, pero no reemplaza un anticheat, lo complementa nomas.


Claro, pero justamente. Si a una maquina de esa calidad le baja el rendimiento de esa manera, a una maquina medio pelo con placa integrada, la cosa se pone mas peluda.
Y lo del dni, es cierto. Le pega mas al asunto del fake o del chitero encontrado para que no pueda seguir jugando.


MoCHiLa escribió:Bueno, primero gracias por responder, creo que lo interesante acá es armar discusión en torno al tema y no sólo descartarlo de plano. Voy a ir por partes:

Si alguien no tiene suficiente dinero para comprar un computador así o mejor, pues creo que o bien se aguanta jugar con un rendimiento medio, o bien no juega. Es como que yo quisiera entrar a la fórmula 1 pero no tuviera dinero para un auto bueno... Tendría que conformarme con que me sacaran 30 vueltas cada pista, o sencillamente con no correr. La solución que claramente no sería la correcta, sería que los corredores debieran manejar más lento para andar a mi ritmo.

Creo que con el anticheat pasa algo similar. Si por ejemplo ahora tienes 70 - 80fps, y con anticheat bajan a 40fps (o con wine), tienes que entender que jugar ligas y similares requiere cumplir ciertos requisitos, y si el uso de anticheat fuera uno de ellos, tendrías que decidir si quieres jugar con bajos fps, si quieres comprar un computador nuevo (o cambiar algún componente) para jugar con más fps, o sencillamente, si te molesta el bajo rendimiento y no tienes dinero, lamentablemente no jugar la liga. Pero lo que considero erróneo es no usar anticheat, porque algunos jugadores van a tener menos fps. Eso para mi resulta ilógico.


Entiendo a lo que vas, pero a mi entender sigue siendo algo casi injusto, sobretodo porque no es una liga profesional (ni mucho menos, ojo). A pesar de que a todos nos guste jugar y ganar, creo que sigue siendo un pasatiempo mas que una ocupacion.
Es decir, no lo veo muy simpatico al dejar afuera a unos cuantos players porque sus computadoras no tienen buen rendimiento. Casi como: Usemos al ejecutable optimizado, si no te funciona mala leche, juga con el normal o no juegues (con la cual tenes cierta desventaja frente al optimizado).

Lo ideal seria encontrar una solucion que abarque y no que divida.
Ok. Estamos de acuerdo que el anti-cheat -ironicamente- puede ser cheateado. De todas formas, apelando a la buena fe de todos, es mejor que nada? Si. Se podria portar a linux/mac? Quizas. Hay ganas de trabajar en esto? :laka:
No recuerdo (?) si lo dije en el post anterior, pero obviamente soy nuevo en la comunidad y estoy segurisimo que este tema se trato mil veces sin llegar a nada concreto (por lo que se puede apreciar y sin herir ninguna sensibilidad).

MoCHiLa escribió:El tema del DNI para poder jugar lo encuentro extremista; me gustaría ver a quienes les molesta (sea cierto o no) que les capturen información como su IP, o sus procesos que corren, o qué sé yo, haciendo "pública" otra información que acredite quienes son, o dónde viven, o lo que sea que haya que mostrar para certificar que una persona es efectivamente quien dice ser (el tema de hacerlo todo en persona lo veo complicado, viendo que hay gente que vive separada por mucha distancia unas de otras... no sé, encuentro que es algo un poco más inviable).


Claro. Justamente por eso se llaman Redes de confianza (en ingles: Web of Trust, http://en.wikipedia.org/wiki/Web_of_trust es un resumen interesante para entender a que me refiero.).
Un ejemplo seria:
Obviamente que no viajaria a Uruguay solo para ver si Ismael es realmente quien dice ser, pero al mismo tiempo sucede que conozco a Shonaka, que conoce (y verifico la identidad) a Arthas que si pudo verificar que Ismael es quien dice ser. Entonces, apelando a la buena fe de todos (ver imagen abajo), yo confio en la palabra de Shonaka, que confia en Arthas (por extension confio en Arthas) que da fe que Ismael es Ismael y no Jose Carlos (entonces aca YO confio en Shonaka, Arthas e Ismael y visceversa.).
Espero que se haya entendido el ejemplo. Quizas sea dificil de aplicar por los roces (no es ningun secreto) que existen, pero seria algo interesante de poner en practica. Desde mi punto de vista, esto le daria un toque mas serio a la hora de armar una competencia. Seria como armar una LAN Party (donde si te pasaste de vivo, te rajan de manera poco amable), pero descentralizada.
Por ejemplo:
Oculto:


Shonaka escribió:Si fuese condición tener que usar Windows, prefiero no jugar. No es una cuestión de evangelización como dijo Martín, sino de tiempo.
Wine puede ser una opción pero hacerlo andar bien no es tan fácil.


F1
Ya de entrada hacer andar bien a los drivers de ATI es un dolor de pelotas que no le deseo a nadie Y encima configurar wine para que te corran los juegos 10 puntos...

PS:
Oculto:
Imagen
<<

lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: anticheat

Bueno, el tema de los cheaters es hartante. El tema del anticheat, también.

El anticheat es al pedo. Punto.

El código del cliente está disponible para tunearlo como quieras. Lo tocás, lo recompilás, y lo corrés. Listo. Hay un código dando vuelta que es el cliente modificado. ¿Qué podés hacer en contra de eso? nada. ¿Enviar que? ¿Mis logs de sistema? Ni en pedo.

Antes de pensar en algo que puro ruido, como algo llamado busted, habría que pensar en algo viable. El razonamiento es el siguiente:

El anticheat es al pedo. A ver, lo repito: EL ANTICHEAT ES AL PEDO. NO SIRVE. (es decir, no va a detectar a alguien que usar cheat efectivamente, sino a algún distraído... y les cuento algo: LOS DISTRAIDOS NO JUEGAN UNA LIGA, pero shhh no levanten la voz). ¿Para qué querer obligar a la gente a usar algo que no solo va a dar falsa sensación de seguridad sino que además no es efectivo? Usar un anticheat va a ser lo mismo que usar el busted. Ustedes van a creer que la gente está libre de cheats, y por atrás se la están mandando hasta el fondo...

Es inevitable. Lo único que se puede hacer al respecto es mirar las demos. Si es inevitable, ¿por qué no concentrarse en lo evitable? Evitar que jueguen fakes y ringers. Cómo sea... un árbitro por mumble (¿qué, acaso no querés que un árbitro esté en tu mumble pero lo dejás de spect un partido?), IPs, constrastar IP del usuario con la IP de un chat, conectarse al IRC para comprobar su IP, su identidad, y contrastarla con la conectada al juego, whatever... detenerse y pensar en evitar ringers.

Cheaters no van a evitar. Punto. Ni con anticheat, ni con nada. A lo sumo se puede llegar a detectar uno después de mirar una demo. Pasar datos de las estadísticas de juego, accuracy, mirar demos, lo que sea... Pero el anticheat es una falsa sensación de seguridad.

De paso, si no está disponible para linux ni para mac. Olvidáte. Ahora, ¿querés hacer una liga que se use si o si el anticheat que funciona en windows? Hacela, simplemente yo no la voy a jugar. ¿Querés hacer una liga de gays? Hacela, seguro buurentriko la juega, pero yo ni en pedo.

En fin... cortenlá con el tema anticheat porque es una mentira.

my 2cents.
<<

Shonaka

Avatar de Usuario

Mensajes: 823

Registrado: Mar, 27 Jul 2010

Clan: [+ter]

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: anticheat

La liga gay no es un ejemplo feliz, lapacho. Porque cómo corroborás que el que participa es realmente gay?

Con la declaración abierta de gaysidad no alcanza. Porque no va a faltar el fanático que con tal de participar en la liga se haga romper el [NO AVIVES GILES]. Terminás implementando una red de confianza como la que dice rolo, por ejemplo: yo me emperné a rolo, doy fe que rolo se la lastra. A se vez rolo se emperna a Arthas, y viceversa (o "vuelta y vuelta" en este caso) y así.

A mí me parece que si no queremos terminar todos agarraditos de la mano en una marcha del orgullo gay, tenemos que hacer ligas abarcativas.
Imagen
<<

rolopuentecore

Nota Lun, 14 Mar 2011

Re: anticheat

Shonaka escribió:La liga gay no es un ejemplo feliz, lapacho. Porque cómo corroborás que el que participa es realmente gay?

Con la declaración abierta de gaysidad no alcanza. Porque no va a faltar el fanático que con tal de participar en la liga se haga romper el [NO AVIVES GILES]. Terminás implementando una red de confianza como la que dice rolo, por ejemplo: yo me emperné a rolo, doy fe que rolo se la lastra. A se vez rolo se emperna a Arthas, y viceversa (o "vuelta y vuelta" en este caso) y así.

A mí me parece que si no queremos terminar todos agarraditos de la mano en una marcha del orgullo gay, tenemos que hacer ligas abarcativas.


Y te dejo el plato limpio, capocomico.
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

Cualquier respuesta que desvirtúe el tema será eliminada. Recuerden que acá puede opinar cualquiera, no hace falta ser de la administración.
. 223
-- Power-Frag!
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

A ver:

Se hablo bocha del tema. Es sabido que, por como esta planteado el sistema, los clientes del server son los que prácticamente manejan la info recibida en broadcast, por lo que, siempre van a tener la posibilidad de, por algún método, mostrar al player info que no deberían ver (wall) o usar medios artificiales para disparar (aim, auto.. etc...)

Lo que se me ocurre, pero que, realmente es complicado de hacer, es modificar el cliente y el server (cosa que se planteó e hizo con el EVO y no fue de gran aceptación, aunque la idea era buena), para, autenticar usuarios por un lado, y controlar info por el otro.

O sea, TODO es posible, pero el tema es que tenga sentido de ser o sea viable. Para colmo, si bien el motor es abierto,el mod es cerrado, por lo que, si lo tocas sin saber, plancha.

Vale la pena semejante quilombo? Yo creo que el Urban 4.1 tiene un par de años mas de vida, y quizás si lo vale.
Es viable? en el tiempo que se plantea arrancar la liga, no creo. Salvo que, alguien contacte a Jenizaro y vean con él y algunos mas que estén a su nivel (sus skills para modificar el motor) y quizás así se llegue a algo. No recuerdo bien como era el tema con el EVO, pero es cuestión de preguntar. Creo el fuerte de las modificaciones eran en el server, pero se necesitaba algo con el cliente si mal no recuerdo.
Así, no solo se puede compilar para Windows, linux mac etc... sino que se mantiene medianamente la compatibilidad con los clientes estándar. O sea, el server se "modea/modifica", y acepta clientes normales o clientes evo.. etc etc...

Esa es la mejor para mi, no correr algo paralelo, sino, tratar de hacer todo desde el cliente. Requiere mucha habilidad programando, conocer el motor, y encima, lo mas complicado, correr por al lado del mod sin alterarlo punto tal que no corra mas.

Incluso, habría que ver si se puede combinar con un bot de servicio (like B3), o sea, herramientas y posibilidades hay, solo faltaría poner todo junto y probarlo, pero como digo, de 0 es medio difícil llegar por los tiempos.

Es la que mejor suena, creo.

Saludos
<<

Cap.Buscapina

Avatar de Usuario

Mensajes: 880

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

pero somos clanes conocidos todos, players conocidos no creo que haga falta el anti cheat o si........ de ultima cada player que haga una demo :P
<<

lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

Shonaka escribió:La liga gay no es un ejemplo feliz, lapacho. Porque cómo corroborás que el que participa es realmente gay?


You missed the point.
<<

Zer0

Avatar de Usuario

Mensajes: 848

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Silla

Clan: [uy].

Nota Mar, 15 Mar 2011

Re: anticheat

Cap.Buscapina escribió:pero somos clanes conocidos todos, players conocidos no creo que haga falta el anti cheat o si........ de ultima cada player que haga una demo :P


+1
Imagen
Imagen
Imagen
[ TeamUYTV ] --> Suscribe !
AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento, consultas y pedidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com