Nota Sab, 12 Mar 2011

Reglamento Liga ArG 2011

Liga ArG 2011


> 1. - Introducción

La Liga ArG 2011 ha sido creada como una iniciativa de integración entre los distintos clanes y comunidades de Urban Terror a nivel de Argentina y Uruguay con el objeto de fomentar el trabajo en equipo, la hermandad entre los pueblos y sobre todo la sana diversión. Esta liga pretende elevar el nivel de los clanes y los equipos de la comunidad ArG a través del juego en equipo y de la diversión y relación entre todos. El presente reglamento ha sido creado con el fin de ser implementado por los administradores, voluntarios, equipos y espectadores con el único fin de regularizar las situaciones de juego y establecer un orden en el desarrollo del mismo para preservar el juego limpio y sobre todo la diversión que es el objetivo fundamental de este juego.


Importante:
-El Comité de Clanes de la Comunidad ArG (de ahora en más, CCArG) será el encargado de velar por que la Liga ArG 2011 sea administrada de forma correcta por parte de la Administración de la misma, permaneciendo en constante supervisión de las acciones de la Administración.
-El Tribunal de Faltas de la Comunidad ArG (de ahora en más, TFArG) será el encargado de analizar, revisar e intentar llegar a un veredicto, sobre demos solicitadas a lo largo del desarrollo de la Liga ArG 2011.
-En el caso de que el TFArG encuentre a un jugador utilizando cheat, el jugador/equipo será sancionado tal cual lo acordado entre el CCArG y la Administración de la Liga ArG 2011, en lo que a la liga se refiere.

> 2. - Sobre los clanes y equipos:

> 2.1 - Derechos de los Clanes:

A fin de que se establezca una relación cordial de hermandad y sobretodo integración y diversión por medio de esta Liga ArG 2011 se considera que:
- Todos los clanes tienen derecho a postularse para participar en el torneo siempre y cuando cumplan con el requisito mínimo de jugadores dentro de su plantilla.
- Todos los Clanes tienen derecho a ser tratados con igualdad y respeto, sin ningún tipo de discriminación por raza, religión, ideología política, nacionalidad, sexualidad, por ser un clan grande o chico, etc.
- Todos los Clanes tienen derecho a ser respetados y oídos tanto por parte de la Administración de la Liga ArG 2011 como por parte del CCArG y del TFArG.
- Todos los Clanes tienen derecho a postularse en cualquiera o en ambas modalidades del torneo (CTF y TS)
- Todos los clanes y sus integrantes tienen derecho a emitir opiniones acerca del desarrollo y ejecución de este reglamento y realizar sugerencias a la Administración de la Liga ArG 2011; esto se hará a través del capitán o representante del clan en el área designada en los foros de la Liga.
- Todos los clanes tienen derecho a manejar su organización como mejor le parezca, ningún administrador o líder de otro clan tiene derecho a emitir juicios de valor sobre un clan o jugador.


> 2.2 - Obligaciones de los Clanes:

> Así como existen los derechos, estos conllevan a obligaciones que se especifican a continuación:
- Todos los clanes están obligados a leer el presente reglamento a fin de su conocimiento. El desconocimiento del mismo no exime su cumplimiento.
-Todos los líderes y capitanes de clanes están en la obligación de dar a sus miembros cualquier información acerca del desarrollo de la liga así como también de las novedades.
- El líder del clan es responsable del comportamiento de los miembros de su clan.
-Todos los clanes están obligados a respetar a los diferentes clanes y miembros de los mismos.
-Todos los Clanes están Obligados a respetar a los Administradores de la Liga ArG 2011 y a los demás miembros del CCArG.
-Todos los Clanes están obligados a disputar los encuentros que les han sido pautados.
-Todos los Clanes están obligados a acatar todos y cada uno de los apartados del presente reglamento.
- Todos los clanes están en la obligación de reportar los encuentros dentro de las 24 horas siguientes.

> 2.3 - Acerca de los equipos:

- Al momento de la solicitud de inscripción hecha por el capitán o líder del clan se podrá inscribir un máximo de 20 integrantes por equipo. Como esta es una liga que abarca a Argentina y Uruguay, los equipos no podrán contar con más de un 30% de jugadores extranjeros en su roster.
- Todos los equipos que soliciten la inscripción deberán ser aceptados por el CCArG para poder participar de la Liga ArG 2011.
- Se permite inscribir 2 equipos de un mismo clan, sin poder intercambiar jugadores entre los dos equipos.
- No podrá haber jugadores inscriptos que estén inhabilitados.
- Los jugadores no podrán jugar en dos equipos distintos en el mismo modo al mismo tiempo, aunque si podrán pasarse a otro equipo tal cual lo planteado en el apartado 'Modificaciones del roster'.

> 2.4 - Inscripciones:

Al momento de realizar la inscripción, el capitán/líder del equipo deberá realizar un post en el sub-foro correspondiente con el siguiente formato:

Título del post: Nombre del equipo [modo]
Cuerpo del mensaje:
- Nombre del equipo
- Tag del equipo
- Hasta la fecha la lista con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 20, indicando nacionalidad de cada jugador
- El/los capitán/es del equipo
- Dirección de correo electrónico de por lo menos 2 jugadores del equipo
- No estar suspendidos/inhabilitados por alguna razón dentro de la comunidad ArG

> 2.5 - Modificaciones del roster:

Los equipos podrán incorporar jugadores hasta finalizada la 2º fecha de la Liga ArG 2011, pudiendo los mismos participar en la fecha siguiente.
Si un jugador necesita modificar el nick con el que está inscripto, el capitán/líder de su equipo deberá realizar un post en la sección correspondiente realizando el pedido de modificación.

> 2.6 - Inactividad:

Se declara Inactividad en un clan o equipo cuando se presenta alguna de las siguientes situaciones:

-Un equipo solicita desincorporarse del torneo.
-Un equipo no ha asistido a dos encuentros (perdida por forfeit).
-Un clan o equipo reiteradamente asiste a los encuentros sin tener la cantidad de jugadores mínima (4).

> 2.7 - Equipos invitados:

La Administración de la Liga ArG 2011, contemplando los equipos inscriptos, invitará a participar de la liga a equipos "extranjeros". Los mismos serán invitados teniendo en cuenta el buen comportamiento de los mismos y la amistad y "buena onda" que exista entre los clanes invitados y los de la comunidad ArG.
Los equipos serán invitados en la última semana de inscripciones.

> 3. - Sobre los jugadores:

> 3.1 - Comportamiento de los participantes de la liga:

Antes, durante y posterior a los encuentros cada líder es responsable del comportamiento de los miembros de su clan, por consiguiente:
- No se tolerará ningún tipo de insulto o irrespeto por parte de algún miembro de Clan hacia los Administradores de la Liga ArG 2011.
- No se tolerará bajo ningún motivo que durante el calentamiento previo al inicio de un partido, los jugadores se insulten o tengan conductas impropias. Los términos racistas, clasistas, sexistas, antisemitas, proselitistas o cualquiera que insulte o menosprecie otro participante podrán ser sancionados con la expulsión del/los jugador/es del encuentro e incluso de la Liga, suspensión del encuentro e incluso la expulsión definitiva del/los Clan/es involucrado/s. El Administrador o Referee tiene la obligación de actuar de inmediato.
- De igual forma no se tolerarán acusaciones de cheats durante el desarrollo del encuentro. Cualquier reclamo debe ser realizado directamente por el Líder del Clan ante la Administración de la Liga ArG 2011. De todas formas durante el desarrollo del juego estará presente un Referee o Administrador que se encargará de supervisar cada una de las situaciones que se presenten durante el juego (no es obligatorio la presencia de un referee). El Administrador está en la potestad de parar el juego si se presentase este tipo de situaciones.
- El buen comportamiento es garantía de disfrutar los encuentros así se gane o se pierda, siempre el objetivo va a ser divertirse.
- Cualquier jugador que simule ser otro jugador durante un partido, incluso si el jugador es un miembro del mismo equipo, ya sea por falsificar el nombre, la propiedad intelectual o de otras herramientas de identificación no será tolerado, esto podría acarrear a la suspensión del jugador real, la expulsión del impostor e incluso del clan involucrado. La identidad de un jugador puede ponerse en duda después de un partido mediante una solicitud de arbitraje. Es la responsabilidad de los capitanes o lideres de equipo investigar la identidad de los jugadores que utilizan en un partido por lo cual el equipo tendrá que rendir cuentas también. Si un jugador inhabilitado suplanta a un jugador activo en un partido, el resultado puede ser revocado. Usar un nombre distinto al suyo le hace inelegible.
- Los jugadores deberán usar el mismo nick con el que fueron inscriptos al comienzo de la liga y con el cual aparecen en la ficha del clan. Si el nick se encuentra inscripto de forma incorrecta, deberán utilizar el nick que figura en el roster y luego de finalizado el match se deberá realizar el pedido de corrección del mismo.


> 3.2 - Eligibilidad de los jugadores:

Con el fin de ser elegible para el juego, los jugadores deben:

- Estar registrados en el roster de su equipo con su tag y nick en el sub-foro de la Liga ArG 2011.
- Utilizar el nombre en el juego que coincida exactamente con el del roster.
- Cumplir con los requisitos en Ping mínimo y máximo.
- No estar actualmente prohibido o suspendido.
- No tener cuentas duplicadas en el sitio web en que coincide con su identidad de propiedad intelectual.
- Se permitirá el uso tanto del ejecutable UrT 4.1 en versión pura, como de la versión optimizada (véase http://www.www0.org/w/Optimized_executa ... ne_for_urt ).
- Funstuff desactivado.

En ningún caso un jugador en suspensión podrá participar de un partido de liga, incluso si el equipo contrario está de acuerdo, el partido se suspenderá y el equipo y el jugador serán sancionados.

> 3.3 - Relacionado a la IP:

Es ilegal ocultar su IP real de enrutamiento a través de un servidor proxy o cualquier otro medio para enmascarar su dirección IP. Cualquier persona que realice esto será sancionado.

> 3.4 - Relacionado al ping:

Es ilegal utilizar programas del tipo p2p, descarga de archivos, o cualquier otro que produzca una variación en el ping. (Quedan excentos programas del tipo mumble, ventrilo, skype, etc.).

> 4. - Sobre los servidores:

- Se debe ejecutar las configuraciones publicadas por la Administración de la Liga ArG 2011, tanto para TS como CTF.
- Debe gozar de una conexión decente, como un servidor dedicado o un servidor alojado.
- Debe permitir entrar a todos los jugadores elegibles de la Liga ArG 2011 (si el jugador de un equipo(s) está prohibido del servidor y no está prohibido o suspendido en la Liga ArG 2011, debe ser desbanneado temporalmente para permitir su ingreso o el servidor no se puede utilizar).
- Debe proveer pings razonable a todos los jugadores.
- Debe ejecutar una versión natural pura de Urban Terror.
- No debe tener ningún bigtext o mensajes de spam, tanto durante el calentamiento como durante el desarrollo del partido.
- Todos los servidores de juego utilizados en partidos de la liga deben estar ubicados en Argentina. No se podrán utilizar servidores caseros. El ping máximo promedio de un equipo debe ser menor 300ms y el ping minimo de un equipo mayor a 25ms. En caso de problemas o no llegar a un acuerdo, se juega en servidor norte-americano. Estos requisitos no son negociables.

> 5. - Sobre los partidos:

> 5.1 - Mapas a jugar:

Los equipos eligirán el mapa a jugar en los partidos, la forma de elección será dependiendo del modo de juego:

> 5.1.1 - Elección de los mapas:

-En CTF al jugarse 2 mapas, cada equipo elige uno. En la primer ronda se decidirá que equipo elige primero por sorteo y luego los equipos que no hayan elegido primeros en la primer ronda, si lo podran hacer en la segunda y asi sucesivamente. Si se da el caso de que los dos equipos en la fecha anterior eligieron mapa primeros (o el caso contrario), podrá elegir primero el equipo con menor diferencial.

-En TS al jugarse 1 solo mapa, al colocar el fixture tambien se indicará quien elige el mapa. Dicha decision debe ser basada en mantener la igualdad de oportunidades entre todos los equipos, por lo tanto: en la primer ronda se decidirá por sorteo y luego los equipos que no hayan elegido en la primer ronda, si lo podran hacer en la segunda y asi sucesivamente. Si se da el caso de que los dos equipos ya hayan elegido mapa en la fecha anterior (o el caso contrario), podrá elegir mapa el equipo con menor diferencial.

IMPORTANTE:
-Durante un mismo match (en CTF), el equipo que tenga que elegir el ultimo mapa no podrá elegir el mismo que eligió previamente el otro equipo.
-Los equipos no podrán repetir el mapa durante dos fechas seguidas, asi como a lo largo de toda la liga no podrán elegir el mismo mapa mas de 3 (tres) veces. La regla aplica a ambos modos.

> 5.1.2 Maplists:

CTF: abbey, algiers, austria, turnpike, tohunga_b8, prague, kingdom, uptown
TS: abbey, austria, casa, mandolin, orbital_sl, prague, sanc, thingley, turnpike, algiers

> 5.2 - Fixture:

Previo al comienzo de cada fecha, la Administración de la Liga ArG 2011 realizará los posts correspondientes para cada modo con los partidos a jugar durante la fecha y las tablas de posiciones actualizadas.
Los partidos serán organizados a través de algún tipo de software aleatorio para ligas o torneos, colocando la screenshot del programa o de la web para que no haya polémica.

> 5.3 - Puntuaciones:

CTF
La victoria en CTF, se basa en quien hace más BANDERAS en cada mapa.

Ejemplo:

Mapa 1:
Lado 1: EquipoA 2-0 EquipoB
Lado 2: EquipoA 0-1 EquipoB

Total Mapa1: EquipoA 2-1 EquipoB

Mapa2:
Lado1: EquipoA 0-1 EquipoB
Lado2: EquipoA 2-0 EquipoB

Total Mapa2: EquipoA 2-1 EquipoB
El equipo A se lleva la victoria.


Victoria 3p
Empate 2p
Perder 1p
Forfeit o salir en medio del partido 0p

TS
Victoria 3p
Empate 2p
Perder 1p
Forfeit o salir en medio del partido 0p

> 5.4 - Día y horario de los partidos:

CTF: Será jugado los domingos en dos horarios.
20Hs y 22Hs

TS: Será jugado los lunes y martes.
22Hs

*Esta hora podrá cambiar según la disposición de los clanes o convenios a los que hayan llegado para hacer ajuste del mismo.
*El horario es GMT -3.

> 5.5 - Formato de los partidos:


> 5.5.1 - Team Survivor:

Team Survivor (TS): Se jugará 5vs5 – 20 minutos cada color – 1 solo mapa, sin subs salvo acuerdo.
- Se contará con un máximo de 3 tiempos fuera (/timeout) de 5 minutos donde se podrá realizar hasta 3 cambios en un mismo timeout.
- Antes de reanudar el partido, el equipo que realizo el /timeout, debe preguntar si el otro equipo está listo.

> 5.5.2 - Capture The Flag:

Capture The Flag (CTF): Se jugara 5vs5 – 10 minutos cada color – 2 mapas, con hasta 2 subs - Wave respawn 15 segundos
-Se contará con un máximo de 3 tiempos fuera (/timeout) de 5 minutos.
-No se permitirá la desconexión y reconexión de SUBS del server sin justificación. En caso de que un SUB se desconecte, este no podrá ingresar al servidor hasta que el capitán de su equipo solicite tiempo fuera (/timeout). Toda desconexión de un sub debe ser justificada por el capitán del equipo, se puede emplear screenshots para esto o el uso de demos.
-Para que un SUB pueda ingresar al juego, debe ser durante un timeout (propio o del equipo contrario).
-De igual forma para que ingrese un jugador al servidor, este deberá esperar a que se este en un timeout.
-Antes de reanudar el partido, el equipo que realizo el /timeout, debe preguntar si el otro equipo está listo.

> 5.6 - Sanciones:

- En los casos en los que ingrese un sub o cualquier jugador sin tener autorización (petición de timeout del capitán) este será sancionado con la suspensión por la próxima fecha y el equipo podrá ser sancionado con 1 punto de la tabla general.
- Los jugadores que ingresen al server no podrán mirar desde “Espectador” o desde el equipo contrario; en los casos en que esto suceda se suspenderá al jugador por las próximas 2 fechas y el equipo será sancionado con la pérdida del match así este lo haya ganado otorgándosele el punto del mapa al clan contrario.

> 5.7 - Demos:

Todos los jugadores tienen la obligación de grabar y guardar demos completos de cada partido. Ya que pueden ser requeridos posteriormente por los Administradores o Referees. Se recomienda tener vacía la carpeta de demos en el directorio de UrT y no borrar los mismos hasta que termine la liga. Cualquier administrador podrá solicitar ver el demo de un jugador sin necesidad de estarse realizando una investigación o algún procedimiento de arbitraje, esta solicitud se realizara en cualquier momento luego de haber finalizado el encuentro. Los lideres o capitanes de clanes deberán hacer la petición de demo con un máximo de 24horas luego de finalizado el encuentro.

La falta de demos grabados podría acarrear sanciones al clan o equipo que van desde la pérdida del encuentro hasta la suspensión del equipo dependiendo de las circunstancias presentadas. Todos los equipos tienen 48 horas para enviar un demo en caso de ser solicitado por un administrador o líder de clan, las 48 horas cuentan a partir de realizada la petición. Estas peticiones se harán en el sub-foro designado dentro del foro de la Liga ArG 2011.


> 5.8 - Posterior al partido:

-Los capitanes y Lideres de clanes tienen 24 horas luego de terminado el encuentro para postear los resultados en el foro.
-Los capitanes y Líderes de clanes podrán solicitar al líder del equipo contrario ver el demo de hasta dos jugadores específicos sin necesidad de que esto genere un problema.
-Si se da algún problema en el encuentro y algún equipo viola las reglas o se necesita un análisis de demos (se debe enviar los momentos sospechosos, ejemplo: minuto 3:10, dispara a una pared y hay un rival detrás, etc), el capitán del equipo afectado debe informar mediante un post en el sub-foro correspondiente con las debidas pruebas para que los admins analicen el asunto y den una respuesta.
-Al postear las screenshots, ademas se deberán informar los jugadores que utilizaron el uac3 durante el desarrollo del match y las cuentas de uac3 de cada jugador.

> 5.9 - Jugadores extranjeros:

Al momento de jugar un match, solo podrán estar jugando al mismo tiempo hasta 2 jugadores extranjeros por equipo.
La regla no aplica a equipos invitados.

> 5.10 - Espectadores:

Los Administradores de la Liga ArG 2011 podrán ser espectadores de cualquier match, los Administradores serán libres de espectar cualquier match que consideren conflictivo. A la hora del match, los espectadores no podrán estar comunicados mediante ninguna herramienta con ninguno de los equipos que estén jugando.
Cuando un Administrador considere necesario espectar un partido, podrá solicitar la información de server, password, día y hora del match para poder acceder al mismo y ambos clanes están en obligación de otorgar dicha información.
Por otro lado, con previa consulta a los clanes podrá ingresar un espectador para realizar una transmisión por GTV, el mismo podrá ser un Administrador de la Liga o una persona autorizada para realizar la transmisión.

> 6. - Lista de Inhabilitados:

En dicha lista figurarán jugadores que no podrán participar ya sea por mala conducta, cheats o el motivo que fuere. Dicha lista, será provista por el CCArG al comienzo de las inscripciones y podrá ser modificada mas tarde por el mismo.

> 7. - Jugadores Sancionados:

Esta lista refleja las sanciones de jugadores los cuales han violado el reglamento durante el transcurso de la Liga ArG 2011, o han cometido faltas graves en otras ligas.

> 8. - Anticheat:

Durante la Liga ArG 2011 se utilizará el anticheat uac3 de forma opcional. Aquellos jugadores que deseen utilizarlo, son libres de hacerlo.
Se deberá utilizar la última versión disponible a la fecha del match. Para la utilización del uac3, previo al comienzo de cada fecha la Administración de la Liga ArG 2011 comunicará a los capitanes de los equipos (vía mp foro ArG o e-mail) el matchID a utilizar en cada partido, el cual deberá ser ingresado de forma idéntica en el uac3 por los jugadores que lo utilicen.
IMPORTANTE: -El uso del uac3 no excusa a nadie de la grabación de demos y de la posterior presentacion de las mismas en caso de ser solicitadas.
-Al postear las screenshots, ademas se deberán informar los jugadores que utilizaron el uac3 durante el desarrollo del match y las cuentas de uac3 de cada jugador.

IMPORTANTE: una vez finalizado cada match, el uac3 generará distintos archivos dentro de [UAC3 install directory]\Aftermatch\[MatchID]. Los mismos deberán ser guardados hasta finalizada la liga.

> 9. - Formato de la liga:

En cada modo se dividirán los equipos en dos grupos A y B de forma equitativa. Se realizarán aproximadamente 7 fechas de "todos contra todos", luego pasarán a octavos los 4 mejores de cada grupo para continuar con las últimas 4 fechas de la liga.

> 10. - Disclaimer:

Al inscribirse en la Liga ArG 2011, los equipos, sus líderes, capitanes, jugadores y cualquier otro integrante, aceptan haber leído el presente reglamento y estar de acuerdo con el mismo. A travéz de la inscripción, se comprometen a cumplir y velar por el cumplimiento del reglamento de la Liga ArG 2011.
La Administración de la Liga ArG 2011 se reserva el derecho de modificar el presente reglamento para realizar correcciones o mejoras del mismo, dichas modificaciones serán siempre consultadas previamente con el CCArG o bien serán sugeridas por el mismo.


Administración - Liga ArG 2011.
Reglamento hecho por:
  • arexo
  • notono
  • CCArG
  • TFArG



Modificaciones:
13/03 - Agregado detalle del wave respawn, agregada sección 2.7.
14/03 - Modificada seccion 2.7 (incluir nacionalidad jugadores)
20/03 - Agregada sección 5.9
21/03 - Modificada sección 5.1, agregadas secciones 5.1.1 y 5.1.2
26/03 - Agregada sección 8
27/03 - Modificada seccion 8, agregada sección 9
04/04 - Modificada sección 3.2 (permitir ejecutable optimizado)
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-- Power-Frag!