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Mapa y sonidos

NotaPublicado: Mar, 28 Dic 2010
por Evaristo
Gente buenas tardes.

Otra vez acá consultando, sobre algunas cosas que no me salen del mapa.

1 - Como hago para que el pasto, cuando camino sobre él, suene a pasto y no a madera!! ajajaja
Yo lo que hice para crearlo es tomar una textura de las que vienen ya preestablecidas. No puse sheaders ni nada.
En realidad probé poniendo uno, pero no pasa nada.

2 - Tema Agua. Como hago para hacerla? yo supuse que era como el tema del sheader para trepar, con lo cual, puse una textura de agua y le puse un sheader, pero no me funciona...o algo estoy haciendo mal...

3 - Si quiero agregarle sonidos en algunas zonas del mapa, como hago?

Bueno, muchas gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

Saludos!!

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Mar, 28 Dic 2010
por papilay
te respondo ahora y despues bien completo:

1- es algo medio jodido porque hay que exportar unos sonidos y despues importarlos... te paso la pagina luego
2- es facil, hay que poner un script y anda re bien.
3- sonidos como los autos en turnpike y eso ?? es facil, con unos trigger. despues te paso un ejemplo.

ahora me voy! la sigo luego !

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Mar, 28 Dic 2010
por Evaristo
Ok! Gracias papilay!

Espero entonces la info..

Saludos!

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Mar, 28 Dic 2010
por iddqd
1) http://gotdelirium.com/wiki/index.php?title=Surface_Sounds

nunca lo hice, pero basicamente te bajas el programita ese (bsp.exe, para linux hay otro, si lo necesitas te lo paso porque lo tengo que buscar) y:
exportar las "superficies" desde el bsp:
  Código:
bsp.exe -se ut_map.bsp ut_map.surface


Esto te crea un "ut_map.surface" que adentro tiene algo como el ejemplo que da esa pagina.
Dentro de ese archivo vas donde dice "none" en la textura que corresponda y lo cambias por uno de los que muestra en la lista esa, por ejemplo, "grass" para el pasto.

Una ves que terminaste con todos volves a meter el archivo al bsp:
  Código:
bsp.exe -si ut_map.bsp ut_map.surface

y eso deberia ser todo

2) necesitas un shader para agua, como este que me robe de algun lado :D:
  Código:
textures/0iddqd/agua
{
qer_editorimage textures/0iddqd/agua.jpg
qer_trans 0.5
q3map_globaltexture
q3map_cheapwater 1 0.9 0.9 1

surfaceparm trans
surfaceparm noimpact
surfaceparm nolightmap
surfaceparm nomarks
surfaceparm nodlight
surfaceparm water

cull disable
nopicmip
//fogparms ( 0.1 0.23 0.14 ) 1024
{
map textures/0iddqd/agua.jpg
blendFunc blend
alphaGen const 0.1
rgbGen identity
tcMod scale 0.5 0.5
tcMod turb 0.1 0.1 0.1 0.1
}
{
map textures/0iddqd/agua.jpg
blendFunc blend
alphaGen const 0.1
rgbGen identity
tcMod scroll 0.05 -0.01
}
{
map textures/0iddqd/agua.jpg
blendFunc blend
alphaGen const 0.1
rgbGen identity
tcMod scale 2 2
tcMod turb 0 0.1 1 0.1
}
}


3) con la entidad "target_speaker", si queres que se "active" con algo necesitas un trigger. papilay despues te da mas informacion :D

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Mié, 29 Dic 2010
por Evaristo
Gracias Iddqd!

Muy buena info.
Estaba viendo recien el punto 1 para poner una mejor textura al pasto...
ya me generé el ut_map.surface, lo que no se, es como abrirlo para ver las opciones que menciona en la pàgina...
Como en la página no dice con que abrirlo, intenté con el Net Radiant y no lo veo...

Con respecto al resto, lo voy viendo.

Muchas gracias !

Saludos.

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Jue, 05 May 2011
por SaW
Bueno a lo que te refieres son los Surface sounds, aqui tienes un tutorial bien completo y entendible, yo lo hice asi :)

Tutorial de Guach.com: http://guach.com/e107_plugins/forum/for ... ic.php?129

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Jue, 05 May 2011
por Evaristo
Gracias SaW por la info!!

En estos dias estoy corto de tiempo para poder mapear un rato, asi que en cuanto pueda retomar, veo este tema.

Mil gracias!!

Re: Mapa y sonidos

NotaPublicado: Jue, 05 May 2011
por SaW
Charly escribió:Gracias SaW por la info!!

En estos dias estoy corto de tiempo para poder mapear un rato, asi que en cuanto pueda retomar, veo este tema.

Mil gracias!!



Te comprendo, yo tenia un proyecto aparcado y lo acabo de retomar hace tres dias. Pues el link por ahi pero lo vuelvo a poner aqui:

http://guach.com/e107_plugins/forum/for ... c.php?2157

Estoy ahora con este mapa. Lo empece hace como 3 semanas y lo aparque muy pronto, ahora lo retome hace 2 dias.