Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Como instalar Zeroradiant en linux

Moderador: iddqd

<<

iddqd

Avatar de Usuario

Mensajes: 100

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Vie, 17 Sep 2010

Como instalar Zeroradiant en linux

Bueno, no se pueden hacer mapas sin un programa para hacer los mapas (salvo que seas chuck norris nerd) asi que vamos a empezar por ahi.
A los que entienden ingles les recomiendo ver la guia original en la que me estoy basando, que esta mejor explicada y tiene mucha mas informacion. (http://daffy.nerius.com/radiant/)
Esta guia explica como instalar zeroradiant (gtkradiant 1.6, si se quiere) desde svn, sobre debian, pero deberia andar bien en cualquier distro sin cambiar mucho.

Primero que nada, hay que instalar las dependencias, que son: subversion, scons, libxml2-dev, libglib2.0-dev, libgtk2.0-dev, libgtkglext1-dev, y libmhash-dev.
Pueden instalar todo con:
  Código:
#apt-get install subversion scons libxml2-dev libglib2.0-dev libgtk2.0-dev libgtkglext1-dev libmhash-dev

Si tenes una placa de video nvidia, con los drivers del repositorio de debian, tambien necesitas "nvidia-glx-dev" o "nvidia-glx-legacy-96xx-dev"

Ahora hay que bajarse el codigo del radiant usando svn. Abran una consola (con su usuario, no con root) en su home, o donde quieran guardarlo, y pongan:
  Código:
$svn checkout https://zerowing.idsoftware.com/svn/radiant/GtkRadiant/trunk ./ZeroRadiant-src

Esto va a copiar el codigo al directorio "ZeroRadiant-src"

En la consola muevanse a ese directorio...
  Código:
$cd ZeroRadiant-src

y pongan
  Código:
$scons target=setup

Esto va a bajar varios archivos genericos de q3, y algunos especificos de urban terror, necesarios para hacer los mapas.

Una vez que termine ya pueden compilar:
  Código:
$scons target=radiant,q3map2


Si termina sin errores va a haber un directorio dentro de "ZeroRadiant-src" que se llama "install" donde esta el ejecutable y todo lo que necesita. Pueden (y les recomiendo) mover ese directorio a algun otro lado y renombrarlo a "zeroradiant", y agregar radiant.bin a un menu o lo que sea para arrancarlo facil.
Si mueven ese directorio ya pueden borrar la carpeta con el codigo.

Listo el radiant, ahora el urt. Es muy recomendable instalar un urt nuevo solo para los mapas, y mantenerlo separado del que usan para jugar.
Ya saben como instalarlo, asi que solo falta hacer que el urt que usamos para jugar use un directorio diferente que ~/.q3a/, que lo vamos a llamar ".urt".

Primero renombramos ~/.q3a/ a ~/.urt, asi conservamos los mapas, cfg, y demas.

  Código:
$cd
$mv .q3a/ .urt


Ahora le decimos al urt que use ese directorio con "+set fs_homepath ~/.urt"

Este es el script que da como ejemplo la guia original:
  Código:
#!/bin/sh

# Change the path of the binary to whatever you use to launch the game.
# This should be set to whatever you've been using to start Urban Terror
# in the past.  For example (2 examples):
# URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386"
# URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.x86_64"

URBAN_TERROR_EXECUTABLE="/path/to/my/ioUrbanTerror-binary"

"$URBAN_TERROR_EXECUTABLE" +set fs_homepath ~/.urt $*

Modifiquenlo y guardenlo como "urt" en su $path y no se olviden de hacerlo ejecutable.
Y desde ahora en mas, para jugar, arranquen el urban con ese script.

Listo, ya esta todo hecho, falta arrancar el radiant. Si no hicieron un link o lo pusieron en el menu, vayan a ~/zeroradiant (o el nombre que le hayan dado) y ejecuten radiant.bin
  Código:
$./radiant.bin

Les va a aparecer una ventanita pidiendo que elijan un juego (el urt :P), y el lugar del ejecutable de ese juego. Ponganle el ejecutable de la instalacion nueva del urban que hicieron.

Y eso es todo, el radiant deberia arrancar y ya pueden hacer mapas.

-------------------
Burda guia basada en: http://daffy.nerius.com/radiant/
<<

notono

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Vie, 24 Sep 2010

Re: Como instalar Zeroradiant en linux

Bueno.. como siempre, yo con problemas de instalacion :D
Cuando fui a compilar, aparecian montoones de warnings de este estilo:

  Código:
libs/str.h:179: warning: inlining failed in call to 'virtual Str::~Str()': call is unlikely and code size would grow
contrib/bobtoolz/DEPair.cpp:39: warning: called from here
libs/str.h: In destructor 'virtual DEPair::~DEPair()':
libs/str.h:179: warning: inlining failed in call to 'virtual Str::~Str()': call is unlikely and code size would grow
contrib/bobtoolz/DEPair.cpp:39: warning: called from here
tools/quake3/q3map2/light_ydnar.c:902: warning: 'mapNonAxial' may be used uninitialized in this function
tools/quake3/q3map2/bsp.c:346: warning: pointer targets in passing argument 2 of 'xmlSetProp' differ in signedness
tools/quake3/common/unzip.c:1717: warning: suggest explicit braces to avoid ambiguous 'else'
libs/picomodel/lwo/surface.c:76: warning: passing argument 2 of 'lwListFree' from incompatible pointer type
contrib/bobtoolz/dialogs/dialogs-gtk.cpp: In function 'int DoTrainThingBox(TrainThingRS*)':
contrib/bobtoolz/dialogs/dialogs-gtk.cpp:1868: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'


Y solo por poner algunas.. aparecieron montones de esas.

Super big recontra edit:

Arrancó, vamos a ver si va todo bien.. cualquier cosa ya estoy molestando por aca :D

Una pregunta.. en que afecta que se use el mismo UrT para jugar y para mappear? Porque si solo cambia el q3config o alguna tora configuracion.. no voy a andar ahciendo tanto quilombo de instalar otro y hacer un script y tanta cosa :P
. 223
-- Power-Frag!
<<

papilay

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 2346

Registrado: Mié, 21 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Vie, 24 Sep 2010

Re: Como instalar Zeroradiant en linux

te conviene usar un UrT recien instalado, sin mapas y texturas nuevas y esas cosas.

ademas el azets000 lo tenes que descomprimir dentro de q3ut4 y despues borrar todo lo que esta dentro de maps
*--[TNT]Papilaywww.TNTesRARO.com.ar

anaconda escribió:no tenia ni idea que NutriaFeroz* eras vos papi, hasta que me hiciste una mansa violada, jajaja.
<<

iddqd

Avatar de Usuario

Mensajes: 100

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Vie, 24 Sep 2010

Re: Como instalar Zeroradiant en linux

papilay escribió:ademas el azets000 lo tenes que descomprimir dentro de q3ut4 y despues borrar todo lo que esta dentro de maps


nah, eso en linux no hace falta (o por lo menos yo no lo hice y anda)

el tema de separar los urts creo que es principalmente para que no se te mezclen todas las texturas y shaders con los de otros mapas de terceros
<<

foxy

Avatar de Usuario

Mensajes: 429

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Clan: t4p3'

Nota Mar, 21 Dic 2010

Re: Como instalar Zeroradiant en linux

Ahora que estoy al pedo me puse a ver que onda el Zeroradiant. Tuve un problema al compilar, me faltaron estas dependencias: libjpeg8 libjpeg8-dev

Lo dejo por si a alguien le vuelve a pasar, el resto anduvo de 10 ;)

Volver a Mappers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com