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Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por dieguito
Entonces, si apreto Esc no se me selecciona ninguna pared? =P
Mañana pruebo eso de los jpg+

Saluts.

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por notono
iddqd escribió:el decal es entidad "_decal" (obvio :P) y tiene como "target" un nombre cualquiera, en este caso es "rajadura"
el cuadradito verde es "info_null" y tiene como "targetname" el target del decal, que aca seria "rajadura"

entonces el decal se "proyecta" en la direccion del info_null. La distancia a la que pongas el cuadradito verde es importante. Si queres mantener la escala del decal dejalo "al ras" de la pared o superficie sobre la que lo quieras proyectar.


Hay una forma mucho mas simple de poner targets:
Primero seleccionar el brush q lleva el targetname (por ej una puerta), despues el q lleva el target (por ej el trigger), apretar ctrl+k y listo. Le pone los nombres automaticamente y listo.

El orden en el que se seleccionan los brushes importa!

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por RoosTer
notono escribió:o sea... blanco en jpg es lo mismo q transparencias en tga para el compilador?


el decal ese en .jpg es todo transparente... nada mas que lo blanco no se ve, pero en el dibujo se ven los ladrillos... en .tga lo guardo por ejemplo para cuando haces una reja o un alambrado pero el shader es distinto, usa el canal alfa para saber que muestra y que no...
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