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Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por notono
Bueno, lei un tutorial pero no entendi una goma.

How to Use Banners and Decals in GTK Radiant
By John Fritz, eHow Contributor


Sometimes a designer will want to spruce up his map by adding in a few visual elements outside of the normal texture set. This used to be a very difficult process, but that was before the invention of GtkRadiant and the Q3 decal shader, which is used to apply images over normal texture sets. GtkRadiant makes this a very simple and easy process, hence its popularity. It combines a powerful engine with a very basic interface that just about anyone can understand with a little practice.

Difficulty: Easy
Instructions

1
Open Radiant.

2
Open your map by clicking on "File" then on "Open" and selecting your .MAP file.

3
Draw a brush in the two-dimensional window. It should have equal dimensions on all sides.

4
With the brush selected, go to the "Curves" menu and click on "Simple Patch Mesh." A box will pop up, asking you to enter dimensions for the patch mesh (the default is 3 by 3). Click on "Ok." Your brush has now been flattened.

5
Select your patch mesh and then go to the "Textures" menu. From there, select "Decals." The set will load, and select a texture for your patch mesh by clicking on it.

6
Layer the patch mesh on top of whatever you wish to apply the decal to, just as you would a real sticker. When you compile your map, the engine will squish the two together, creating a single texture from the combination of the decal and original.


Read more: How to Use Banners and Decals in GTK Radiant | eHow.com http://www.ehow.com/how_4523850_use-ban ... z1Vuk7jRsG


Cuando lo hice, compilaba el map y despues probandolo se veia como si no tuviera textura -.-
q ondaaaaaaaaaaaaaaAAA

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por dieguito
hmm, malditos decals =P

voy a hacer unas pruebas y te aviso jaja

Saluts.

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por Shonaka
...y una dearena.

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por iddqd
hay dos formas de poner decals, esa es una, y la otra es hacer una especie de "proyeccion", que tiene un par de ventajas:
(miren mi mapa para un ejemplo :refeliz: )

Imagen
Imagen

el decal es entidad "_decal" (obvio :P) y tiene como "target" un nombre cualquiera, en este caso es "rajadura"
el cuadradito verde es "info_null" y tiene como "targetname" el target del decal, que aca seria "rajadura"

entonces el decal se "proyecta" en la direccion del info_null. La distancia a la que pongas el cuadradito verde es importante. Si queres mantener la escala del decal dejalo "al ras" de la pared o superficie sobre la que lo quieras proyectar.

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por notono
:O

Me gusto ams esta forma :D
Depsues pruebo y pongo fotos porno de shonaka y dieguito

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por RoosTer
chee.. ntn... fijate que la textura tenga el shader... yo hice de la misma forma que pusiste al principio para hacer el de la mina que esta pintada en la pared de suburbia...

  Código:
textures/suburbia_texturas/Koshka
{
//   surfaceparm trans
   polygonOffset
   nomipmaps
   nopicmip

   {
         map textures/suburbia_texturas/Koshka.tga
      blendfunc filter
   }
}


y la textura es .jpg... lo que sea blanco no se ve...

Imagen

despues pruebo la forma que dice idecu...

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Mié, 24 Ago 2011
por papilay
map textures/suburbia_texturas/Koshka.tga

y la textura es .jpg... lo que sea blanco no se ve...


mi no entender =/

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por notono
odio a todos los que dijeron que habia que agrandar la torre, me descajetaron todo el puente!

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por RoosTer
papilay escribió:
map textures/suburbia_texturas/Koshka.tga

y la textura es .jpg... lo que sea blanco no se ve...


mi no entender =/


Revisa el suburbia_b4.pk3 .. la imagen la guarde en jpg... da igual porque anda, no lee el formato... guardas en .tga por si usas un canal alfa en la textura.

Re: Aprendiendo con ntn y dieguito a hacer decals!

NotaPublicado: Jue, 25 Ago 2011
por notono
o sea... blanco en jpg es lo mismo q transparencias en tga para el compilador?