Página 1 de 2

Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por dieguito
Wenas, les cuento lo que hice (y no funcionó)
Primero, bajé el model [1]
Lo descomprimí en ~/.q3a/q3ut4.. Con esto tenía los archivos:
~/.q3a/q3ut4/models/mapobjects/br_prague2/br_couch.md3
~/.q3a/q3ut4/models/mapobjects/br_prague2/br_couch.jpg

En ZeroRadiant.. Hice click derecho, misc --> misc_model .. (no paso nada)
Creé un cubo.. Con el cubo seleccionado: misc --> misc_model.. Y se abrió un cuadro donde elegí el archivo .md3
Mi cubito se puso con bordes rojos (pero seguía siendo un cubito.. y como textura tenía una que ya estaba seleccionada)

Compilo, y cuando voy a probar.. No están ni el modelo, ni el cubo.. :reloco:

Alguna idea?
Saluts.

[1] http://daffy.nerius.com/radiant/br_couch.zip

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por papilay
1- si adjuntan una imagen me resulta mas facil =)

2- tratá de sacarle el zoom a las vistas 2D (el de las rejillas) para ver si no te quedó flotando por cualquier lado.

3- yo lo que hago es selecciono un brush cerca del lugar donde vas a poner el modelo y apreto ESC. al hacer clic en misc_models y agregarlo lo hace en el lugar donde habias seleccionado el ultimo brush.

no se que mas decirte... a uds le pasan cosas raras :P

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por notono
A mi me apareció en el netr, pero al compilar (test) no aparece el model! Tiene algo que ver la ubicacion del archivo?
En un toque me paso winxp (donde mappeo) y paso screens.

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por dieguito
Lo que pasa es que el model lo veo.. está al medio de la habitación xD
Vos cuando apretas ESC quedas sin nada seleccionado.. Si yo pongo misc_model sin nada seleccionado no pasa nada xDD

Que verción usas?? Yo estoy en la 1.6.2

Saluts.

EDITO:
Acá una screen.. Cuando pruebo el mapa no me aparece ni el cubo, ni el modelo..

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por iddqd
con la 1.6.2 puedo poner el modelo sin tener que seleccionar nada
fijense si dice algo en el log del q3map2

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por dieguito
iddqd escribió:con la 1.6.2 puedo poner el modelo sin tener que seleccionar nada
fijense si dice algo en el log del q3map2

Sip.. me aparece: CreateEntityFromName: selection could not be grouped. Esto me aparece cuando pongo misc_model o una luz, o algo así sin tener nada seleccionado.
Te dejo una screen.. Con el output de la consola del ZeroRadiant y uno de la terminal cuando ejecuto el programa (por las dudas)

Gracias!
Saluts.

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por notono
NetRadiant...

-Selecciono algo, lo deselecciono (para q aparezca ahi cerca)
-Click secundario en la vista 2d, misc>misc_model y abro el md3. Ahroa me aparece el model tal cual es, pero sin las texturas (shader not found)
-Al compilar como test y probarlo en el urt, el model me sale sin texturas :(

El model está en G:\Archivos de programa\UrbanTerror\q3ut4\models\misc
Descargado de acá: http://blackrayne.net/downloads/br_humvee.zip

Alguna idea??
Adjunto ss!

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por iddqd
si lo estas probando desde un pk3 tenes que meter las texturas del modelo adentro, en models/mapobjects/tunombre/nombre_del_modelo (tunombre puede ser cualquier cosa, es para no pisar las de otros mapas).
La mayoria de esas br_algo ya vienen con el juego, no hace falta meterlas en el pk3, pero tenes que cargar el modelo desde una carpeta con el mismo nombre que la que ya tiene el urt, que es models/mapobjects/br_algo.

sobre el error ni idea, buscalo en google

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por notono
yo no hago el pk3, pruebo con /sv_pure 0

Re: Agregando Models en ZeroRadiant

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011
por dieguito
Yo ya lo solucioné..
(Por si alguien algun vez tiene este problema.. Digo como lo solucioné)
Antes de compilar ZeroRadiant hice un export LC_ALL=C..
Volví a compilar y listo..

Saluts. y gracias chicos

EDITO:
Después de compilar, en la vista 3d ya no veo las texturas.. Todo liso y feo =P (también se me habian cambiado los colores en los grids 2d -.- , ante esto solo puse en Misc --> Colours --> Themes
Dejo screen.. Fijense la diferencia del piso y paredes con las otras screens..