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Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por dieguito
Holas gente, el otro dia decidí compilar y probar el mapa q estoy haciendo.. Que por ahora es una habitación =P
Estoy usando ZeroRadiant
Cree la habitación, y compilaba..
Puse un spawn..
y después hice click derecho --> light (no pasa nada).. Creé un cuadradito, y con el cuadradito seleccionado click derecho --> light .. y ahí si me pidio la intensidad de la luz..

Compilo en modo Q3map2: (test) BSP -meta, -vis, -light -faster -filter .. y todo bien

Cuando entro al mapa, está todo oscuro! xD
Alguna idea? Probé con y sin textura el cuadradito que vendria a ser la luz..
Todas las paredes tienen una textura.. Para agregarla puse en:
~/.q3a/q3ut4/textures/tutorial:
  Código:
textures/tutorial/tile
{
    surfaceparm nodamage
    {
        map $lightmap
    }
    {
        map textures/tutorial/tile.tga
        blendFunc filter
    }
}

Y pegué obviamente el archivo .tga en:
~/.q3a/q3ut4/textures/tutorial/tile.tga

Alguna idea?
Saluts..

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por papilay
asi como está todo ponele esta textura al cielo/techo

ut_turnpike/willsky

compilá y contame.

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por dieguito
papilay escribió:asi como está todo ponele esta textura al cielo/techo

ut_turnpike/willsky

compilá y contame.

Ahí anduvo perfecto, se ven las paredes y el cielo de turnpike.. Que hago mal con mi techo?! jeje

Gracias papi
Saluts.

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por papilay
solo poneselo al techo por ahora.

ahora edito algo del mapa de notono asi lo usamos de pruebas para ver como se usan las cosas

dame unos mins.

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por dieguito
Dale gracias!
Le puse al techo la textura base/base_light/ceill_xx y ya tengo luz =P
Entonces para que emita realmente luz, tiene que ser una textura especial??

Saluts..

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por notono
Yo el otro dia le cambie la textura a mi mapa pero habiendo cambiado eso solo, compilo y me tira "map leaked" como si hubiera un agujero en el techo y por ahi se escapara la luz -.-

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por papilay
dieguito, el cielo es solo para algunas paredes o techo como te muestro en este adjunto


ntn, el leak es porque no cerraste alguna parte
hay texturas que son "permeables" y se te escapa la tortuga...

haces SHIFT CLIC en un lado del brush y apretas la tecla S y ahi podes ver que textura tiene elegida

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2011
por CRIME
Nice Noto!

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011
por papilay
ahi les puse algunas cosas basicas.. miren como estan las cosas.

por ejemplo, hay unas texturas que irradian luz.. sin necesidad de poner luces podes dar efectos de iluminacion a las paredes con una buena textura.

Re: Mapa sin luz..

NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011
por notono
Ahh... fucking texturas, siempre cagando todo ¬¬
Pensé que las texturas eran... texturas, y nada mas. No tenía idea que podían ser permeables y toda la bola.
El leak era por la textura, porque el brush ni lo toqué, lo dejé tal cual como estaba y solo le cambié la textura y ahi me tiraba error.