Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Introducción a Urban Terror

<<

pr06r3551v3

Avatar de Usuario

Mensajes: 49

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: tortuguitas.Ptdo de Malvinas Arg. Bs.As.

Clan: 4ever´alone

Nota Lun, 09 Ago 2010

Introducción a Urban Terror

Introducción a Urban Terror

Imagen

Esto es un tutorial importante para aquel que se está incorporando al juego y a la comunidad, ya que mes a mes se ve nueva gente queriendo meterse un poquito más alla que solo jugar online a este juego, comencemos.

1 * Introducción
2 * Instalación
3 * Vitalidad y daños
4 * Equipamiento
5 * Movimientos y resistencia (stamina)
6 * Los modos de juego
7 * Iniciar el juego
o Lista de servidores sin tener que ejecutar Urban Terror
o Descarga automática
8 * Algunos consejos
9 * Equipo
10 * Comunicación
o Abreviaciones
11 * Teams, clanes, competición
12 * Notas
13 * Los trampas (cheat)
14 * Performance
15 * Los servidores especiales

Introducción

Urban Terror es un FPS (First Person Shooter) en línea gratuito. Funciona bajo Windows, Linux y Macintosh. Es completamente gratuito, sin spywares y no es necesario registrase. Solamente descarga el software cliente, instálalo y ya puedes jugar. Puedes encontrar más de un millar de servidores permanentemente en Internet.
El terreno de juego suele ser urbano y las armas realistas, pero los movimientos no (súper saltos, deslizamientos, etc.).
Podríamos definir a Urban Terror como un CounterStrike con movimientos a lo Matrix.

La acción es rápida y violenta.

Imagen

Instalación

Descarga el instalador (.exe) desde esta dirección: http://www.urbanterror.net/page.php?6

Vitalidad y daños

En Urban Terror, las lesiones dependen de la parte del cuerpo que es alcanzada. Si la lesión es en el brazo, solo tendrás problemas para apuntar. Si es en las piernas, caminarás y correrás más despacio, si es en el torso, te agitarás más rápido cuando corras.

Si eres herido, deberás curarte cuanto antes, sino perderás sangre y tu vitalidad disminuirá a medida que pase el tiempo.
Imagen

Una vez curado, ya no sangrarás pero tu vitalidad ya no estará al máximo y sucumbirás con mayor facilidad a las próximas heridas.

La única forma de recuperar la vitalidad es haciéndote curar por un compañero de equipo (hasta 40%, y hasta 80% si posee un botiquín de primeros auxilios).

Equipamiento

Antes de comenzar una partida, puedes elegir las armas y el equipamiento.
Puedes elegir entre armas automáticas o semiautomáticas (metralletas, fusil con mira…) armas de mano (pistolas), botiquín de primeros auxilios (para curarte), silenciadores, mira laser, lentes tácticos, granadas explosivas o fumígenas, casco, chaleco…

Atención: Cuanto más equipo lleves, más despacio correrás.

Movimientos y resistencia (stamina)

Además de los movimientos normales (avanzar, retroceder, a la izquierda, derecha), tienes 3 velocidades de desplazamiento: caminar, correr y sprinter.

En UT, nadie camina. Además UT está configurado para correr en cuanto presiones la tecla “avanzar” (si no es así, modifícalo en la configuración). Podrás correr el tiempo que quieras sin agitarte.

Sprinter es más rápido, pero con más limitaciones: solo podrás sprinter mientras tengas resistencia ("stamina"). La resistencia aparece en la barra de salud. Y obviamente cuanto menos salud tengas, menos resistencia tendrás, y menos tiempo podrás sprinter.
Si se te agota, deberás esperar que se recargue (es decir que recobres aliento).

Imagen

(Puede que el color de la barra de stamina no sea el mismo, pero el principio de funcionamiento es el mismo)

Para sprinter, presiona la tecla “Sprint” (que debes haber definido en la configuración) al mismo tiempo que presionas sobre “Avanzar”.

Los modos de juego

Existen diferentes modos de juego:

* Free for all (FFA): Cada uno por su cuenta. El que elimina la mayor cantidad de adversarios gana. Este modo es recomendado para los principiantes ya que permite dominar las funciones básicas (movimiento, combate).

Sin embargo, el éxito de los FPS en línea, es el trabajo en equipo. Es por ello que existen modos de juego más interesantes:

* Team Deathmatch (TDM): Similar a Free for all, pero en equipo. Dos equipos, y cada equipo debe intentar matar el mayor número de enemigos del equipo contrario. El equipo que gana es el que ha matado más adversarios. Es importante jugar en equipo para avanzar en el terreno, cubrirse, etc.
* Capture the flag (CTF): Cada equipo posee una bandera que debe proteger de los ladrones. Deberás apoderarte de la bandera del equipo contrario y llevarla hasta tu base. Por lo que puede elegir entre defender la bandera, o ir a buscarla al enemigo. El equipo que se apodera de la mayor cantidad de banderas gana.
* Team Survivor (TS): Similar a Team Deathmatch, pero hasta la eliminación total del equipo adversario. (si un jugador muere, solo vuelve a ingresar al juego cuando uno de los equipos ha sido totalmente eliminado).
* Follow The Leader (FTL): Al iniciar la partida, uno de los jugadores es elegido líder. Deberás ayudarlo a seguir con vida y que llegue a capturar la bandera enemiga.
* Capture & Hold (C&H): Cada equipo debe capturar posiciones estratégicas y mantenerlas. Una posición capturada pasa a tu color. Si la retienes durante un minuto, marcas un punto. El equipo que marca más puntos gana.
* Bomb/Defuse (Bomb): El equipo rojo intenta poner una bomba en lugares estratégicos. El equipo azul debe impedirlo, o desactivar las bombas.


Iniciar el juego

Ejecuta Urban Terror y haz clic en “Play online”.

Luego, selecciona como Source: “Internet”, y elige el tipo de juego (Free for all, Team Deathmatch...).
Luego haz clic en "Get new list" y espera que termine de cargar la lista de servidores, "Refresh List" si queres actualizar la lista de servidores por ejemplo, si saliste de un servidor y queres entrar a otro y saber si esta lleno o no.

Imagen

Selecciona un servidor. De preferencia aquel que tenga un ping bastante bajo. Luego entraras a la partida:

Imagen

De preferencia elije "Auto-join" para equilibrar mejor los equipos.

Lista de servidores sin tener que ejecutar Urban Terror

No es necesario que ejecutes Urban Terror para consultar la lista de servidores en Internet, lo puedes hacer simplemente desde tu navegador.

Para conectarte a un servidor, ejecuta Urban Terror, presiona Shift + Esc para mostrar la consola, luego:
/connect adresseip:port

Descarga automática

Recomendado: Activa la opción de descarga automática. De este modo, si deseas jugar en un servidor en el que no tengas el mapa, éste será descargado: si te aparece la siguiente pantalla, presiona Enter para iniciar la descarga del mapa.

Imagen

El mapa será descargado y el juego comenzara inmediatamente.

Para activar la descarga automática, dirígete a la configuración (desde el menú principal: Setup > Game options > General settings > Auto Download : Enabled.

Imagen

Algunos consejos

* No te desanimes : Al inicio, morirás rápidamente. A veces demasiado rápido (menos de 30 segundos). Morirás decenas de veces por partida. No te desanimes, es parte del juego.
* Muévete siempre: quieto, eres una blanco fácil. Incluso los snipers no pueden permanecer quietos como en los otros FPS
* Si te disparan, no intentes huir o esconderte: Dispara para responder
* No te descubras: Escóndete detrás de un muro, una caja. Si estas descubierto eres un blanco fácil. Si debes atravesar una zona descubierta, hazlo corriendo y haciendo movimientos difícil de adivinar (saltos, deslizamientos…)
* No olvides curarte inmediatamente si eres herido (antes de recargar tu arma). Si no perderás sangre.
* El casco y el chaleco antibalas te hacen perder velocidad y disminuyen los saltos. De todos modos, ante un fusil con mira SR8, estás muerto, incluso con casco. En un inicio pueden dar un poco de protección, pero te hacen perder velocidad y te convierten en un blanco más fácil. Finalmente serás tú quien decida conservarlos o no.
* Utiliza un silenciador. No solo por el ruido: Sin silenciador, saldrá una gran llama de la boca del cañón, lo que hará que te ubiquen fácilmente cuando hagas un disparo. El silenciador no es muy pesado y no te hará perder velocidad.

Sin silenciador, la llama que sale del cañón es muy visible:

Imagen

* Escucha : Con un auricular "Headphones"( recomendado ), podrás escuchar el ruido de los pasos, los sonidos al recargar las armas, los jugadores agitados o incluso las puertas automáticas que se abren o cierran. También es posible saber cuando un jugador camina sobre asfalto, madera, hierba, si está en el agua…Esto puede indicarte la proximidad de un enemigo y su localización. Compara con el mini-mapa para saber si es un amigo o enemigo (el minimapa muestra únicamente los compañeros de equipo). Algunos niveles tienen incluso ciertas particularidades que pueden ayudarte (en Elgin, se escucha un perro aullar cuando se pasa delante de ciertas puertas).
* Aprende a hacer movimientos especiales: Ya sea el circle-jump (salto repetido con rotación), salto contra los muros, deslizarte…estos te darán cierta ventana en los combates. Con algo de entrenamiento llegarás a hacerlo.
* En Urban Terror, los daños dependen de la parte del cuerpo que es afectada. Apunta a la cabeza!!!
* Se es más poderoso en equipo: Procura hacer equipo, serás más fuerte contra el enemigo. Es el objetivo de los FPS en línea. Sobre todo en los modos Team Deathmath y Capture the flag.
* Cura a tus compañeros de equipo cuando puedas hacerlo
* Cuida de no disparar contra un compañero de equipo
* Cada uno es diferente. No dudes en probar las diferentes armas para encontrar la que se acomode mejor a ti.
* Suelta el gatillo. Cuanto más tiempo lo tengas apretado, perderás precisión. Errarías el disparo a una vaca en un pasillo. Por lo general es más efectivo ráfagas cortas que vaciar completamente la cacerina. La pérdida de precisión se ve con el visor (la cruz) que se hace más grande. Además ciertas armas tienen varios modos (tiro por tiro, ráfaga, automático…)

Imagen

* En el combate, si tu cargador está vacío y el enemigo delante de ti, no intentes en recargar: Cambia de arma (por ejemplo la pistola). Es más rápido cambiar de arma que recargarla.
* Activa los hitsounds: Esto hará un pequeño "ting!" cuando tus balas le den al enemigo. Esto te ayudará a ajustar la puntería. (Setup > Game options > Bullet impact settings > Hitsounds: Yes). Otra ventaja: Si un enemigo lanza una granada fumígena, y le disparas en el humo podrás saber si le has dado (con el "ting!", y localizarlo.

Imagen

* En los servidores públicos, utiliza "Auto-join" en lugar de elegir tu mismo tu equipo (rojos o azules).
* Respeta a los demás jugadores (de lo contrario puedes ser expulsado del servidor, a veces por bastante tiempo)
* Relájate. Es solo un juego. Estás aquí para divertirte.
* Morirás varias veces, no te desanimes


Equipo

Como arma principal puedes elegir: desde un fusil ametralladora Kalashnikov con fusil de sniper Remington SR8, pasando por la pesada Negev (a lo Rambo) o el G36 versátil.
Ten en cuenta que cada arma tiene características que pueden influir en el juego: precisión, dispersión, frecuencia de disparos, capacidad del cargador, peso, tiempo de recarga, potencia de impacto de la bala…

Imagen

Puedes tener un arma secundaria pero no es obligatorio. No olvides que cuanto más peso lleves, correrás más despacio y saltaras menos.

Imagen

El arma de mano es un buen aliado, no muy pesado, y útil para combate a corta distancia (en un corredor por ejemplo). El Desert Eagle tiene una excelente potencia de impacto.

Imagen

Las granadas explosivas pueden servir para desalojar a un enemigo escondido detrás de un muro, pero son peligrosas y deben ser manipuladas con precaución.
Las granadas fumígenas pueden ayudar a hacer cortina en un asalto, o protegerte.

Imagen

El resto del equipo :

* El traje de kevlar reducirá los daños provocados por un impacto, pero es pesado y te ralentizará.

Imagen

* El casco igualmente te protegerá un poco, pero te hará más pesado.

Imagen

* El silenciador reduce el ruido, elimina la llama que sale del cañón y reduce un poco la dispersión.

Imagen

* La mira laser+ mejora la precisión, pero hace que te pueden ubicar.

Imagen

* El medikit te permite curarte así como a los otros integrantes de tu equipo (hasta el 80%). Sin él, únicamente podrás curarlos hasta el 40%.

Imagen

* Los lentes tácticos te ayudan a ver al enemigo (y las granadas), pero reducen tu campo de visión y aumentan el riesgo de que confundas a un amigo como enemigo (no se distinguen los colores). Además, serás cegado cuando una granada explote.

Imagen

Imagen

* Puedes recoger mas municiones para no quedarte corto, bueno esto ya es automatico apenas pasas por ensima.

No olvides que todo este equipo es opcional, y que cuanto más equipado estés, serás más pesado y te desplazarás lentamente, volviéndote en una presa más fácil.

Comunicación

Tienes la posibilidad de comunicarte con los otros jugadores por diferentes medios.

El juego integra comandos para enviar mensajes de texto a todos los demás jugadores, o solo a los de tu equipo: tan solo debes presionar la tecla correspondiente, luego escribir el mensaje y validar con la tecla Enter.

Imagen

* chat : Enviar un mensaje a todos los jugadores
* team chat: Enviar un mensaje al equipo
* target chat: Enviar un mensaje al que estas apuntando
* radio: Enviar un mensaje de radio predeterminado.



Sin embargo, durante la partida, raramente tendremos el tiempo de escribir una frase sin que nos maten. Existen mensajes predeterminados que podemos activarlos con la tecla radio. Ejemplo de mensajes predeterminados: I need a medic (necesito un medico), Thanks (gracias), Incoming! (se acerca el enemigo), Cover me (cuvreme), Requesting backup (necesito ayuda)...

Para ahorrar tiempo (y evitar pasar por el menú “radio”), podemos redefinir algunas teclas. Tan solo hay que crear el archivo autoexec.cfg en el mismo directorio que q3config.cfg, y agregar comandos “bind”.
Por ejemplo para decir “gracias” presionando la tecla F10, haríamos:
bind F10 "ut_radio 9 9 Thanks."

Para solicitar un medico presionando F5:
bind F5 "ut_radio 3 3 I need a medic !"

Cuando un compañero de equipo solicita un medico, su flecha parpadea en el mini-mapa y aparece un caduceo sobre su cabeza para indicar que necesita ayuda

Imagen

La lista de mensajes de radio y tutorial estan disponibles en este apartado

También es muy común que los clanes utilicen programas externos como TeamSpeak o Mumble ( aca en su mayoria usa MUMBLE ) para dialogar en vivo. Estos programas son gratuitos:

Mumble
Teamspeak

Tan solo debes conectarte al servidor TeamSpeak o Mumble del servidor Urban Terror al cual juegas.

Abreviaciones

Para ahorrar tiempo, los jugadores utilizan abreviaciones. Entre las cuales tenemos:

* gg (good game): Buen juego.
* no o n1 (nice one): Bien jugado.
* wd (well done): Bien hecho.
* bb: bybye.
* thx (thanks): Gracias.
* l2p (learn to play): Aprende a jugar.
* sry (sorry): Lo siento.
* np o nop (no problem): No hay problema.



También es posible predefinir teclas para enviar mensajes o frases más largas con el comando bind visto anteriormente, por ejemplo:
bind F5 say "Viva Urban Terror !"

Y el mensaje será enviado cuando presiones la tecla F5 durante el juego:

Imagen

Tambien puedes asociar muchos otros comandos a diferentes teclas, aca un apartado sobre eso Radio Binds

Teams, clanes, competición

Se puede jugar Urban Terror sólo para divertirse o para competir.
Ciertos jugadores se han agrupado en clanes (o equipos) y juegan en equipo. Un equipo compacto será más eficaz en el terreno.

Incluso existen competiciones entre clanes, con partidos organizados y divisiones, como en el futbol.

Los jugadores que pertenecen a un clan por lo general tienen un seudónimo con algunas letras especiales: ~SG~ de SniperGaulois, #UBU# de UbU-Team, etc.

La mayoría de estos clanes tienen su propio servidor de juego (y por lo general también un servidor Mumble o TeamSpeak). La mayoría son miembros de la UUA y tienen cuidado en eliminar a los tramposos (y también a los que tienen mal comportamiento, como aquellos que matan a miembros de su propio equipo)

Notas

* Las partidas por lo general tienen un límite de tiempo (el tiempo que resta de un juego aparece en la parte superior derecha de la pantalla). Al acabarse el tiempo, el equipo que tenga mas puntos será el ganador.



Tiempo restante para que termine el juego:

Imagen

* Wave respawn: Si mueres, puedes entrar nuevamente al juego al cabo de algunos segundos. Algunos servidores están configurados en "wave respawn", es decir que todos los jugadores muertos reaparecerán al mismo tiempo. Esto favorece el juego en equipo. Gracias al icono de aquí abajo puedes ver si esta función esta activada (además del tiempo restante):

Imagen

* Evita atacar en el momento en que los jugadores aparecen ("spawn camp"). Esto es considerado como una falta de tacto (incluso si esto se hace en algunos servidores).
* Cuando recargues tu arma, toda la munición no utilizada en el cargador es perdida. Por ejemplo si te quedan 12 municiones en el cargador y cambias de cargador, perderás esas 12 municiones.
* Ten cuidado donde te ocultas: Las balas atraviesan ciertos materiales como la madera, pero no el concreto. De este modo podrás sacar ventaja si un jugador se oculta detrás de una cerca de madera o una caja.
* Si heriste a un enemigo, pero lo perdiste de vista, sigue las manchas de sangre en el suelo.
* Después de un asalto, por lo general hay que curarse y recargar el arma. Comienza por curarte, e inmediatamente recarga el arma: El arma se recargará mientras te curas.
* Los movimientos y saltos son tan avanzados en Urban Terror que hay equipos que solo hacen eso, e incluso hay servidores dedicados exclusivamente a los saltos.
* Urban Terror es una modificación de Quake 3, por lo que necesitaba Quake 3 para funcionar. Hoy en dia, Urban Terror puede funcionar sin Quake utilizando ioQuake, un motor 3D open source que aporta algunas mejoras (como la descarga automática de mapas).
* Si utilizas Ubuntu (u otros derivados de Debian) y el sonido se corta sin motivo aparente durante el juego, desinstala el paquete libsdl1.2debian-alsa e instala el paquete libsdl1.2debian-pulseaudio (esto se debe a un bug en el paquete libsdl1.2debian-alsa que afecta a varios juegos, entre los cuales Urban Terror y Tremulous.)
* Para mejorar tu juego, puedes pasar a modo espectador y seguir a los jugadores que tengan mejor puntaje. De este modo veras como juegan y aprenderás algunos trucos y técnicas de comabate (movimientos, elección de armas en función del entorno, ángulos de ataque, …)
* Urban Terror es comúnmente abreviado UrT (y no UT para no confundir con Unreal Tournament).


Los trampas (cheat)

A pesar de que Urban Terror no utiliza sistemas como PunkBuster, no hay tantos tramposos.

* En primer lugar, en muchos servidores, un jugador puede sugerir eliminar (kick) a otro jugador del servidor, y los usuarios que estan participando en el juego votan. por lo tanto los tramposos son eliminados rapidamente.
* Luego se debe saber que cualquier administrador del servidor del juego, e incluso cualquier jugador puede grabar una partida o la partida de un usuario en particular. (basta con ponerse como espectador, clic izquierdo para elegir al jugador, y presionar F12 para guardar). estos videos (*.dm_68) son utilizados como prueba.
* Muchos servidores son miembros de la UAA, un grupo de administradores del juego. Si un jugador es pillado haciendo trampa, el video del jugador es sometido a la UAA y -luego de una votacion- el jugador es baneado(bloqueado). La lista de jugadores baneados es luego publicado por la UAA. Por lo tanto, Un jugador que hace trampa puede ser baneado en todos los servidores de Urban Terror. A veces definitivamente.
* Ademas los mejores servidores (los de los clanes) por lo general cuentan con personas dedicadas a la caza de tramposos (por ejemplo en SnipersGaulois). Estas personas son tambien miembros de la UAA y le transmiten la lista de jugadores que seran baneados y las pruebas.
* Las trampas mas comunes son:
o aimbot: una version modificada de Urban Terror que apunta automaticamente a cualquier enemigo en el campo de mira (aqui un ejemplo)
o wallhack: permite ver a traves de los muros ejemplo de wallhack+aimbot aqui)

No hagas trampa. Esto no solo perjudica al juego y ademas puedes ser baneado definitivamente.

(algunos muy buenos jugadores pueden dar la impresion de que hacen trampa, pero no es asi)

Performance

No es necesario que posean un super ordenador para que Urban Terror pueda correr.

Sin embargo si tu ordenador es muy lento, el numero de imagenes que se muestran por segundo sera bajo, y esto puede ser un obstaculo para jugar en linea.

el numero de imagenes por segundo aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y varia segun la escena mostrada:

Imagen

Intenta tener al menos 30 fps cuando sea posible. No dudes en bajar la resolucion o la calidad de la textura. Debes entrar en la configuracion (Setup):

Imagen

Luego "System" > "Graphics": aquin cambia la resolucion y la calidad de la textura.
especialmente, disminuye la calidad de la textura. esto puede tener un impacto importante en la performance.
Observa que podriamos jugar sin problemas con las texturas ajustadas en "Very low".
Si esto no es suficiente, baja la resolucion (1024x768, 800x600).

Imagen

(Nota: tambien se puede acceder a esta pantalla durante el juego, pero necesitaras regresar a la partida actual), mas info sobre esto aca

Los servidores especiales

En la mayoria de servidores, hay partidas "tradicionales" con tiempo limitado (por lo general de 15 a 20 minutos por partida), en FFA/TDM u otro, con la eleccion de armas, y cambio regural de mapa. Pero algunos servidores estan configurados de manera diferente para otros estilos de juego.

* Podemos encontrar servidores con el mismo mapa las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana. Aqui el interes no es marcar puntos para su equipo en el tiempo impartido: el tiempo es ilimitado, y el score no tiene ninguna importancia. En un mapa 24/7, el interes es lograr infiltrarse en el enemigo para sorprenderlo, o emboscarlo. A menu el mapa Eagle es el utilizado, ya que ofrece numerosas posibilidades para infiltrarse. En los servidores de este tipo por lo general aparece "24/7" en el nombre.
* Los servidores de jump, en el que el objetivo no es combatir, sino lograr pasar obstaculos saltando y haciendo movimientos especiales. Por lo general, los jugadores se despojan de todo su equipo (armas, chalecos, casco...) a fin de estar lo mas ligero posible. No trates matar adversarios en estos servidores, no es muy bien visto. Usualmente en estos servidores aparece "jump" en su nombre, o utilizan un mapa cuyo nombre contiene la palabra "jump". Son muy abiertos a nuevos jugadores y algunos jugadores te daran consejos para que te desplaces mejor.
* Algunos servidores tradicionales a veces tienen ciertas armas desactivadas. No podras unirte a la partida mientras tengas seleccionada una de estas armas (Por ejemplo, la G36 por lo general es prohibida en los servidores PtitBigorneau).

Aqui el servidor no deja jugar con un fusil G36

Imagen

* Otros servidores solo permiten una arma: una simple pistola, o incluso solo un cuchillo (como en el servidor "Boots & Knives"). En estos servidores no jugaras a lo Rambo: Basta con desplazarse rapida y silenciosamente para sorprender al enemigo.


Fuente


bueno, hasta aca fue una parte de un paso importante en lo que es el comienzo, comprender y tener en cuenta de este juego, sera hasta la proxima y a disfrutar :ok:
Última edición por pr06r3551v3 el Lun, 11 Oct 2010, editado 4 veces en total
Imagen
Imagen
f1, a esto
Imagen
# La reputación es lo que los demás saben de ti, El honor es lo que tú sabes de ti mismo. #
<<

Arthas

Albañil

Mensajes: 1276

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: VGT

Nota Lun, 09 Ago 2010

Re: Introducción a Urban Terror

Gracias por el tuto, esta excelente!! Ya lo estoy poniendo sticky.
PD: Soy yo o un par de imagenes no se ven? (A partir de "El resto del equipo : " un par no se ven).
<<

Shaz! Ivanhoe

Avatar de Usuario

Mensajes: 57

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Power Frag!

Nota Lun, 09 Ago 2010

Re: Introducción a Urban Terror

sorry, weapon not allowed: smoke grenade... ...segui soñando ivan!..

XD

nice tuto!
Imagen
This is my rifle. There are many like it, but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life. [..]
I must fire my rifle true. I must shoot straighter than my enemy who is trying to kill me. I must shoot him before he shoots me. I will...
My rifle and myself know that what counts in this war is not the rounds we fire, the noise of our burst, nor the smoke we make. We know that it is the hits that count. We will hit...[..]

The Rifleman's Creed
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Lun, 09 Ago 2010

Re: Introducción a Urban Terror

muy bueno pero pone la fuente...
<<

Magne

Avatar de Usuario

Mensajes: 25

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires.

Clan: -

Nota Lun, 09 Ago 2010

Re: Introducción a Urban Terror

Gran tutorial.
Buen post. 8-)
<<

Faking

Avatar de Usuario

Mensajes: 158

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires.

Clan: pf.

Nota Lun, 09 Ago 2010

Re: Introducción a Urban Terror

Muy bueno.

Arthas, yo veo bien todas creo. Abrazo.
Foca'3

"No la cagues usando cheats, es como jugar un crucigrama y mirar las respuestas atras de la revista"
<<

foxy

Avatar de Usuario

Mensajes: 425

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Clan: t4p3'

Nota Vie, 10 Sep 2010

Re: Introducción a Urban Terror

top?

Volver a Yo también quiero ser Pro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com