Tema Spreadhack
F2. Lamentablemente no conozco del tema, en mis dos años de juego, nunca vi ni escuche algo como esto. Al principio se nombro un estilo de "No Spread", lo cual claramente viendo 10 segundos de la demo lo podes descartar, luego se nombro cheats de "burst" el cual tampoco nunca habia escuchado. Por ahí arriba pusieron que seteando un "X Cheat" se podría hacer lo mismo de lo que se le culpa a poioo (setearlo para que dispare por tiempo / accuary), lo que seria punto en contra para poioo.
En tus dos años de juego puedes que no hayas escuchado nada. De hecho, puede que haga 10 años que jugás y jamás escuches nada. Jugar no implica en investigar como funciona X juego y mucho menos jugar no implica saber programación. Existen N modificaciones del cliente del ioquake. Hay un cheat, y ahí fue cuando le dije a isma que iba a dejar de meterme a "intentar" hacer un anticheat, que es una modificación completa del cliente. Por otro lado, para que sepas, el server no filtra la información que manda a los clientes. El cliente es el único que filtra, a traves de las paredes de los mapas. El mapa lo carga el cliente, no lo carga el server. El server envía TODA la informacion a TODOS los clientes que están conectados. El server no va analizando por cada cliente dónde está cada cliente, si donde está hay o no una pared y a quién podría o no ver en su posición relativa. Esa filtración es individual por cliente, y gracias a dios, sino necesitarías un Quad core para un server de 18 personas, porque por cada persona tiene que calcular cada posición por cada posición de las 17 personas restantes...
Así como hay spreadhack, puede haber lo que quieras modificar del lado del cliente, speedhack, wallhack, whatever. Si el server, por ejemplo, no enviaría TODA esta información, el wallhack no existiría...se entendie? Ya que el cliente jamás recibiría la información de dónde está cada jugador, y sólo recibiría la información de los jugadores que puede observar dependendiendo del punto del mapa en que esté.
Eso.