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Tema Spreadhack

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lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Vie, 10 Dic 2010

Tema Spreadhack

Qwerty vino y dijo:

F2. Lamentablemente no conozco del tema, en mis dos años de juego, nunca vi ni escuche algo como esto. Al principio se nombro un estilo de "No Spread", lo cual claramente viendo 10 segundos de la demo lo podes descartar, luego se nombro cheats de "burst" el cual tampoco nunca habia escuchado. Por ahí arriba pusieron que seteando un "X Cheat" se podría hacer lo mismo de lo que se le culpa a poioo (setearlo para que dispare por tiempo / accuary), lo que seria punto en contra para poioo.


En tus dos años de juego puedes que no hayas escuchado nada. De hecho, puede que haga 10 años que jugás y jamás escuches nada. Jugar no implica en investigar como funciona X juego y mucho menos jugar no implica saber programación. Existen N modificaciones del cliente del ioquake. Hay un cheat, y ahí fue cuando le dije a isma que iba a dejar de meterme a "intentar" hacer un anticheat, que es una modificación completa del cliente. Por otro lado, para que sepas, el server no filtra la información que manda a los clientes. El cliente es el único que filtra, a traves de las paredes de los mapas. El mapa lo carga el cliente, no lo carga el server. El server envía TODA la informacion a TODOS los clientes que están conectados. El server no va analizando por cada cliente dónde está cada cliente, si donde está hay o no una pared y a quién podría o no ver en su posición relativa. Esa filtración es individual por cliente, y gracias a dios, sino necesitarías un Quad core para un server de 18 personas, porque por cada persona tiene que calcular cada posición por cada posición de las 17 personas restantes...

Así como hay spreadhack, puede haber lo que quieras modificar del lado del cliente, speedhack, wallhack, whatever. Si el server, por ejemplo, no enviaría TODA esta información, el wallhack no existiría...se entendie? Ya que el cliente jamás recibiría la información de dónde está cada jugador, y sólo recibiría la información de los jugadores que puede observar dependendiendo del punto del mapa en que esté.

Eso.
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Ismael

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Vie, 10 Dic 2010

Re: Tema Spreadhack

Que yo sepa, no manda TODA la info, sino de los que estan relativamente cerca.

Ademas, el enviar la info se supone que ayuda a que sufras menos el lag.

Pero si, hay 20mil maneras distintas de chitearla :(
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
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Faking

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

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Nota Vie, 10 Dic 2010

Re: Tema Spreadhack

Ismael escribió:Pero si, hay 20mil maneras distintas de chitearla :(


Si no preguntale a Morro, que la chitea cuando se toma una birra :D
Foca'3

"No la cagues usando cheats, es como jugar un crucigrama y mirar las respuestas atras de la revista"
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qwerty

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Nota Vie, 10 Dic 2010

Re: Tema Spreadhack

lapacho escribió:Qwerty vino y dijo:

F2. Lamentablemente no conozco del tema, en mis dos años de juego, nunca vi ni escuche algo como esto. Al principio se nombro un estilo de "No Spread", lo cual claramente viendo 10 segundos de la demo lo podes descartar, luego se nombro cheats de "burst" el cual tampoco nunca habia escuchado. Por ahí arriba pusieron que seteando un "X Cheat" se podría hacer lo mismo de lo que se le culpa a poioo (setearlo para que dispare por tiempo / accuary), lo que seria punto en contra para poioo.


En tus dos años de juego puedes que no hayas escuchado nada. De hecho, puede que haga 10 años que jugás y jamás escuches nada. Jugar no implica en investigar como funciona X juego y mucho menos jugar no implica saber programación. Existen N modificaciones del cliente del ioquake. Hay un cheat, y ahí fue cuando le dije a isma que iba a dejar de meterme a "intentar" hacer un anticheat, que es una modificación completa del cliente. Por otro lado, para que sepas, el server no filtra la información que manda a los clientes. El cliente es el único que filtra, a traves de las paredes de los mapas. El mapa lo carga el cliente, no lo carga el server. El server envía TODA la informacion a TODOS los clientes que están conectados. El server no va analizando por cada cliente dónde está cada cliente, si donde está hay o no una pared y a quién podría o no ver en su posición relativa. Esa filtración es individual por cliente, y gracias a dios, sino necesitarías un Quad core para un server de 18 personas, porque por cada persona tiene que calcular cada posición por cada posición de las 17 personas restantes...

Así como hay spreadhack, puede haber lo que quieras modificar del lado del cliente, speedhack, wallhack, whatever. Si el server, por ejemplo, no enviaría TODA esta información, el wallhack no existiría...se entendie? Ya que el cliente jamás recibiría la información de dónde está cada jugador, y sólo recibiría la información de los jugadores que puede observar dependendiendo del punto del mapa en que esté.

Eso.

No entendí el punto. (capas que estoy medio lento).

A lo que voy, es que un cheat de "no spread" es totalmente posible, pero viendo la demo, es claro que no esta usando algo de ese tipo.

En cuanto a modificaciones del cliente, con los minimos conocimientos de pcs, y cero idea de programar, es muy facil hacer un cheat en el urt al estilo de wallhack, cambiando el salto de cuando te dice "si estas viendo demo, dejar usar shownormals. si estas jugando, no dejar usarlo", es cambiar ese salto y listo.. al igual que eso, con un poco más de conocimiento no sería dificil modificar el tema del spread..

Saludos.

PD: Lo de si no hay o no una pared, me hiciste acordar a los "Clear Wall Maps" del CS.
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CoYoTe

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Albañil

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Vie, 10 Dic 2010

Re: Tema Spreadhack

Como dice pito, y completo con algo mas de info.
El server solamente hace un "broadcast" del estado dentro del mapa de TODOS, y solo calcula los hits (y hasta ahí nomás, sino se podría detectar un hack si el análisis fuese mas preciso).
No regula absolutamente nada mas, si uds buscan videos (no pego links para no fomentar) verán por ejemplo que el mom... muestra TODOS los players del mapa (como si de una vista aérea se tratase. Esto es posible porque EL CLIENTE RECIBE TODA LA INFO en el broadcast y es el que se encarga de "dibujar" la vista que el player tiene.

Reescribir un cliente que interprete esta info y conteste de forma que el server lo de por válido, no tiene mucha ciencia. El QUAKE C (el lenguaje que se utiliza como frontend del motor) es tan simple que hasta yo de pendejo (cuando las PC eran a cuerda!) escribí una "entidad" que era un perro... sacado de una "microhobbie" (si googlean seguro la encuentran y encuentran el proyecto, asi se dan una idea de como se programa un bot). Era en quake y quake 2... no hay mucha diferencia....

Lo que dice pito es simple. "Si no sabés no opinés"... y es muy válido. Justamente. al que le interesa el tema y opinar, se va a tener que tomar el laburo de estudiar un poco mas el entorno... sino... (y por eso, incluso, se invalidaron votos) la opinión no tiene fundamento.

Nadie nace sabiendo, pero todos podemos estudiar lo que tengamos ganas. Si este hobbie amerita, les propongo estudien mas el asunto. Si esto fuera futbol, te aseguro que muchos sabían las medidas de la cancha, las reglas y todo lo que vale y lo que no, etc.. etc.

Los dormí jeje

Saludos
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notono

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Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 1530

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Nota Vie, 10 Dic 2010

Re: Tema Spreadhack

N1 pijudo, no tenia tan claro como era el asunto... buen post
. 223
-- Power-Frag!

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com