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Sobre cheats y otras yerbas...

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foxy

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Mensajes: 429

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Clan: t4p3'

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

Como el otro post está cerrado, escribo acá. Me quedaron varias dudas sobre el análisis de Papilay. Por lo cuál intenté de hacer lo mismo, pero con otra herramienta, más precisamente el Audacity. Lo que hice fue, básicamente grabar una ráfaga de 30 tiros (sin soltar el click) primero en un server con 0 ms de ping (en mi casa) y luego en un server con 200 ms de ping. La imágen de arriba es en el server con 0 ms y el de abajo con 200 ms. La imágen no está tan clara como la de Papilay, pero la idea es que prueben hacer lo mismo que yo. Grabensé uds mismos en servers con distinto delay, y vean la diferencia.

timescale: 0.1

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edit: en la imágen no se ve TODA la grabación, pero la verdad que no tengo mucha idea de como se usa la herramienta. Papilay, si podés (vos que tenés más idea) comprobá lo que yo hice.

edit2: lo que quiero recalcar (por si no se noto) es la aleatorieadad con la que se reflejan los disparos, y que estos dependen de muchos factores, ya sea ping, escala, la herramienta con la que se graban los sonidos, el volúmen con el que se graba y el criterio con el que se evalue. Y muchas más que no estoy seguro hasta que punto pueden afectar (sistema operativo, versión del ejecutable del urt que uses, etc).
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affi

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Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

resaltas mucho el tema ping, donde lo veo? :S
Flan con dulce de leche ♫

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Ismael

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Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

Los disparos deberian ser independientes del ping (no tenes mas o menos spread segun juegues con 0 o con 200), de la escala (solo afecta la percepcion de las pausas)* y de la herramienta utilizada. El criterio creo que fue claro, las pausas entre disparos.

Los disparos "normales" parecen medio random, a veces salen 4, a veces 2 juntos. Los disparos de Poio salen siempre de a pares o de a 3 (muy rara vez). Podes comprobar esto facilmente mirando la demo con timescale 0.1. Nota la cadencia (ritmo) de disparo. Si sabes lo que estas buscando, es mucho mas facil de darse cuenta. Los de Poio son de a pares, cualquier otra demo son completamente irregulares.

*Aun sin timescale, los disparos de Poio se escuchan raros, suenan como con mas bajo. Sospecho que al tener mas separacion, se escucha mas veces el comienzo del sonido de disparo, que supongo contiene mas bajos.
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Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
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foxy

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Clan: t4p3'

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

Los disparos que expongo son míos, y salen de a 2 o de a 3 (y no creo tener ningún tipo de cheat). Si el sonido no depende del ping, y es algo que ocurre a nivel local, que tan confiable puede ser? Osea que seguridad nos otorga el juego de que el sonido de las balas van a tener un comportamiento predecible? Por lo que veo/entiendo mi "cadencia" de tiro es totalmente distinta a la de Poioo y totalmente distinta a la de Papilay, ya sea con 0ms o 200ms de ping.
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papilay

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Te tira un rayooo!!!

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Registrado: Mié, 21 Jul 2010

Clan: *--[TNT]

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

DE: como la DE no tiene modo automatico no serviria, creo que lo que explicó greenday está joya.

ping: otra variable a tener en cuenta.... aunque no he visto gente con 400ms de ping disparar balas de a 1... sino uno con 800ms tardaria 30 secs en vaciar un cargador.
hoy a la tarde antes de postear hice la prueba de disparar el cargador entero de 30 balas y es como dice foxy, las rondas de tiros son aleatorias, pero nunca me salen de a 1... siempre de a 2 y 3...
luego hago la prueba en un server 200ms y posteo. ahora no porque estoy tirado en la cama con la netbook y aca solo tengo chrome, winamp, total commander, mp3 y porno...

con cuanto de ping jugaba poioo ahi ??

por otro lado lo que veo ahi
arriba: 2 2 3 2...
abajo: 3 2 3 2...

nada de 2 2 2 2 1 2 2 2...

parece una estrategia de fobal jajajajaja

recomendaciones para grabar:
con timescale 0.4 ya se nota el espacio entre tiro y tiro.
al grabar demo propia buscar un lugar que no tenga ruidos como las bocinas de turnpike.
la ventana del editor que ocupe toda la pantalla asi se ve mas! podes reducir la escala y entra sin dramas.
cortá el sonido o silencio sobrante del principio asi empiezan ambas en el mismo punto
con CTRL + print screen capturas la pantalla activa (ventana del editor) creo que en los entornos de linux tambien funciona.

gente sigan aportando asi afinamos los analisis !!
*--[TNT]Papilaywww.TNTesRARO.com.ar

anaconda escribió:no tenia ni idea que NutriaFeroz* eras vos papi, hasta que me hiciste una mansa violada, jajaja.
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Shaz! Ivanhoe

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Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Power Frag!

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

che papilay probaste que pasa si haces esto:

dejas apretado, soltas y apretas y dejas apretado, soltas y volves a apretar?

onda en rafagas, pero sin mayor paciencia para el tiempo intermedio?

ahi no saldria de a 1 bala cada tanto?

una duda nomas
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This is my rifle. There are many like it, but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life. [..]
I must fire my rifle true. I must shoot straighter than my enemy who is trying to kill me. I must shoot him before he shoots me. I will...
My rifle and myself know that what counts in this war is not the rounds we fire, the noise of our burst, nor the smoke we make. We know that it is the hits that count. We will hit...[..]

The Rifleman's Creed
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bduruguay

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Registrado: Mar, 30 Nov 2010

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

El tema es así, segun mi entender para ejecutar ese tipo de disparos de grupos en pares, hay dos formas (hard y soft).

Por hard:
Mouse a4tech que es el que conozco que tiene un boton para hacer el doble click (pensado para funciones de pc y web) también hay modelos de esta marca que hacen triple click que son gamers.
El tema es que quieras o no tiene que hacer click cada vez que quiere tres o dos disparos y eso hace que el espacio entres grupos de los mismos varíe ya que somos humanos (es imposible hacer por hard la pausa exacta entre grupos).

Por soft:
Como comente antes hay teclados y mouse gamers a los cuales les podes configurar utilizando el soft que traen, los llamados "macros", estos macros son confuguraciones por tecla o boton que podes asignar, incluso con tiempos en milisegundos y pausas.
El tema de esto es que tanto en los juegos de habilidad caso fps como en los rpg si te agarran te banean xq es claro que estas utilizando funciones automaticas que vos no estas haciendo y que perjudican a otros players que no las pueden usar (ni hablar de que es triste que uses esto).

Otra por soft, sería que genere algun script o tenga algun script de algun lado que genere ese tipo de disparos ya que no es un script tan simple xq tendría que utilizar la ejecucion del attack bajo la influencia de un timer ya sea del script o del propio motor del urt.

Edit: los grupos por lo que se ve en la demo son de pares continuos, el grupo que se genera impar (1 o (2+1=3)) es al momento que suelta y apreta el click, sin duda que no tiene apretado el click los 30 tiros pero que se duerme arriba del si.
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arx

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Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

Los mouse gamers modernos sean los X7 (que son delo más barato) como los Razer, Steelseries, etc. casi todos traen la función de doble click / click x2 / click dual speed, y con otros nombres parecidos.
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GreenDay

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Registrado: Lun, 13 Sep 2010

Ubicación: Bahía Blanca

Clan: PowerFrag

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

Creo que en el sonido de un server de 0 a 50 de ping y un server de 150 a 200 de ping el sonido es estable y seria igual, pero una vez que supera los 250, el sonido de la balacera cambia porque "parece como si se lagueara el sonido" y salieran varios sonidos de diferentes balas a la vez, fijense que a veces vemos como que salen todos los tiros juntos, ya sea por la perdida de algun paquete y nos quejamos por el lag o el ping... pero creo que en un server el sonido no cambia para nada...
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v0id

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Registrado: Lun, 27 Sep 2010

Clan: [-SoD-]

Nota Vie, 03 Dic 2010

Re: Poio - Votación Definitiva

bduruguay escribió:El tema es así, segun mi entender para ejecutar ese tipo de disparos de grupos en pares, hay dos formas (hard y soft).

Por hard:
Mouse a4tech que es el que conozco que tiene un boton para hacer el doble click (pensado para funciones de pc y web) también hay modelos de esta marca que hacen triple click que son gamers.
El tema es que quieras o no tiene que hacer click cada vez que quiere tres o dos disparos y eso hace que el espacio entres grupos de los mismos varíe ya que somos humanos (es imposible hacer por hard la pausa exacta entre grupos).

Por soft:
Como comente antes hay teclados y mouse gamers a los cuales les podes configurar utilizando el soft que traen, los llamados "macros", estos macros son confuguraciones por tecla o boton que podes asignar, incluso con tiempos en milisegundos y pausas.
El tema de esto es que tanto en los juegos de habilidad caso fps como en los rpg si te agarran te banean xq es claro que estas utilizando funciones automaticas que vos no estas haciendo y que perjudican a otros players que no las pueden usar (ni hablar de que es triste que uses esto).

Otra por soft, sería que genere algun script o tenga algun script de algun lado que genere ese tipo de disparos ya que no es un script tan simple xq tendría que utilizar la ejecucion del attack bajo la influencia de un timer ya sea del script o del propio motor del urt.

Edit: los grupos por lo que se ve en la demo son de pares continuos, el grupo que se genera impar (1 o (2+1=3)) es al momento que suelta y apreta el click, sin duda que no tiene apretado el click los 30 tiros pero que se duerme arriba del si.

A varios nos parece lo mismo, ya se habia posteado esta posibilidad hace unos días también Coyo la tubo en cuenta, y gracias al trabajo que se mando Ismael y posteriromente refino Papilay se nota claramente, es mecánica la forma en que salen los disparos, un RITMO que ningún humano puede reproducir.
No creo que sea un cheat y seguro que no es un script de UrT ya que al tener que hacer pausas entre cada disparo, por más que sean muuuy pequeñas, se pierde el control del macako hasta que no termine el script. Al no tener soporte para condicionales no se puede detectar cuando levanto el dedo del "gatillo" para cancelar el script.
De nuevo como dice BD o es una macro de algún mouse/teclado gamer o algún programa externo que captura los eventos del mouse y los mapea a otras acciones. No coincido con que es algo muy complejo de hacer, con poco conocimiento de programación podes escribir algo así e incluso fíjense que los mouses que menciono BD traen grabadoras de macros.
Si es que realmente Poiooo uso algo así es una lástima que no lo mencionó a tiempo, puede haber pensado que como no es netamente un cheat no era tan "ilegal" utilizarlo y la sanción, si es que finalmente se determina sancionarlo ya que puede demostrar que nos estamos equivocando, sería muy distinta.

Un ej. en pseudo código que podría obtener un resultado similar al comportamineto que se ve en la demo:

  Código:
Iteración: 1 2 3 4 5 6 7 8 9...... bla bla bla
Resultado: 2 2 1 2 2 1 2 2 1...... bla bla bla

Capturar Click del Boton Izquiedo
Establecer Iteracion En 1
Leer Estado Del Boton
Mientras El Boton Este Presionado
   Apretar Click
   Soltar Click
   Si La Iteracion No Es Multiplo De 3 Entonces
      Apretar Click
      Soltar Click
   Esperar Tiempo Necesario Para Reducir El Spread
   Sumarle 1 A Iteracion
   Leer Estado Del Boton

Lo escribi anoche cerca de las 2 de la mañana y medio cagado de sueño asi que puede tener algunos "bugsitos", ahora debería estar laburando, no tengo mucho tiempo para revisarlo :cheto: sepan ustedes disculparme.

Saludos.
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com