Estaba por ponerme a hacer el mismo trabajo que foxy... groso foxy, me ahorraste bocha de laburo.
Quiero aclarar algo, como primera medida. Poio (cuando jugaba como EM o algo así) ya fue cuestionado alguna vez por este asunto de los cheats. Por mas mal que pese, y lamentablemente no a su favor, este antecedente, es, al menos para mi, algo que pesa. En el foro viejo había un post y todo...
Aclaremos por partes los posibles elementos que pueden llegar a confundirnos al momento de analizar la demo:
1 - Jugar con PING alto (todos tenemos ping, el tema es que no sea alto). En que me afecta? me veo como cheater si soy groso con ping alto?
NO, el único efecto que produce esto (y siempre hablando de valores altos pero no exageradamente) es que, el server dé por válido un tiro por orden de aparición. O sea, esto es... supongamos que ponemos una lata en una pared virtual del juego, y dos tipos le tiran desde la misma distancia. Uno tiene 50ms de ping, el otro, 300ms. Ambos tiran apuntando bien y exactamente al mismo instante...
Resultado.. el que menos ping tiene le pega a la lata. Porque? porque el server recibe primero esa coordenada del cliente, y asume que fue el primero que disparo. (o sea, la diferencia de ping 300-50=250) da que el tipo con menos ping esta a 1 cuarto de segundo adelante del otro en este tipo de problema. (y no tengamos en cuenta otros factores que engordan el número)
Solo en eso afecta el PING... que no es lo mismo que tener un alto porcentaje de PACKET LOSS, que ahí si, te puede volver loco. Por suerte jugar afuera te da mayor valor PING, pero los servidores y las conexiones son muy estables. Casi no hay PACKET LOSS, lo que hace que se pueda jugar bastante bien (sino preguntenle a vodka, que con 300 de ping maltrataba europeos a lo bestia jejeje). Las demo registran pings y packet loss...
así que en caso de problemas, con mirar el netgraph alcanza y sobra para saber si algún movimiento raro fue por un problema de conexión.
Resumen 1, "EL PING ALTO NO TE HACE VER COMO UN CHEATER EN UNA DEMO".
2 - Mumble hack!. 5 tipos a la vez hablando con su team pasándose las coordenadas de sus 5 enemigos en un mapa grande con bastantes recovecos, con una precisión que a uno lo matan y en 3 segundos le cantaron exactamente donde esta y hasta cuantas balas le deben quedar... MMMMM es a mi o me suena a alto chamuyo???
O sea, hay gente recontra pro, que hace una grilla en el mapa y pone coordenadas y se las pasa, otros que le ponen nombres a los recovecos de cada mapa.. etc... pero... por mas que en el caso que así sea, tan buena es la info que respawneas a 100 metros apuntándole a las coordenadas que te pasaron a través de dos paredes???? y mas jugando 5 contra 5, con el quilombo que debe ser el mumble!? merda.... hay gente grosa...
Resumen 2, "NO DA JUSTIFICAR CONQUE EL MUMBLE ES MAGICO, SEPAREMOS EL CANTADO Y EL VISTO"
Espero foxy termine su material (en serio foxy... muy groso lo tuyo) y opino sobre lo que veo.. igualmente quiero ver la demo nuevamente completa, pero desde ya anticipo, la miré unas cuantas veces y me dejo con hambre.... hay olor a poio al horno
(un poco de humor cheee
)
Saludos
EDIT: repase la demo y para mi, F1, wallhack. E incluso me da la sensación de que en momentos (en turnpike) hay pausas para encender y apagar el chiche...
Hoy vemos si aparece algún otro ojo crítico con mas argumentos, pero esa es mi opinión y mi voto.
@Foxy: no hay un método para analizar demos, todo se basa en la experiencia jugando y en pensar como fue la situación cuando se generó la duda (teniendo en cuenta TODO el paquete (mumble, ping, player, etc)). Tus videos (las demos son lo único que permite reconstruir una sola parte de la info) y comentarios son, a mi parecer, excelentes. Muy buen trabajo.
@Ven0x_sn!p: borro tu mensaje porque acá esta la respuesta a tu pregunta de si era F1 o F2, es F1 por wallhack, e invito a tratar al menos de aclarar opinión o simplemente opinar y abstenerse de votar. (asumamos que el que no dice explícitamente que es positivo, es negativo)