Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

<<

RicardoMP

Avatar de Usuario

Mensajes: 0

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Nota Mié, 11 Ago 2010

CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

Bueno, es algo que vengo rumiando desde hace un tiempo.

Entre los 26 mapas de el UrT hay algunos mapas que tienen cierto grado de simetría, pero hay otros que son completamente asimétricos.

El problema es que algunos de estos mapas asimétricos cuando se usan en la modalidad Capture The Flag inducen posibles desbalances en el juego, que terminan dando ventajas a uno de los equipos. en algunos casos las ventajas son mínimas, y salvo en casos de teams demasiado nivelados no influyen demasiado en el resultado del match, por ejemplo Sanctuary, creo que es un mapa que tiene algunos detalles menores que lo hacen mas "fácil" para el equipo azul que para el rojo, o Algiers donde el favorecido es el rojo.

Pero hay un mapa donde las ventajas tácticas para el equipo azul son a mi entender demasiado importantes, y favorecen de manera descarada al equipo, ese mapa es Turnpike. Y me gustaría describir someramente algunas de estas ventajas.

Antes que nada aclaro que esto es mi opinión, y no necesariamente sea una opinión acertada, ya que soy un simple ser humano y puedo estar totalmente equivocado.

La bandera azul es mas fácilmente defendible, y eso es bastante fácil de ver, ya que cuanta con por lo menos un punto ciego para el equipo atacante situado a la izquierda (desde el punto de vista del que ataca) donde generalmente basta con poner un snipper o semi snipper, o mejor aun un un neguev+googles a campear que complica bastante a los rojos. No digo que no se lo pueda eliminar, porque se puede, pero en general esta en una posición que lo favorece. Ademas, la bandera azul esta situada de manera tal que practicamente tiene una sola vía favorable para ser tomada, ya que la otra implica necesariamente (ya sea en el ataque o en la retirada) circular por pleno spawn azul donde la supervivencia del ladrón cae dramáticamente y ademas esta casi en un rincón en una posición mas trabada. Mientras tanto la bandera roja esta en una posición bastante mas abierta, y carece de puntos adecuados para montar una defensa, es mas fácilmente espameable con humo y granadas y lo que es mas importante tiene dos vías practicables y faciles que sirven como ataque y retirada.

Ademas el spawn rojo esta en una posición que hace muy favorable el campeo del mismo desde dos posiciones claves bastante seguras donde dos personas con lanzagranadas y un poco de sincronismo pueden mantener casi inmovilizado al equipo rojo.

También una vez tomada la flag el equipo azul tiene ventajas a la hora de interceptar al ladrón, así mismo tiene una vía relativamente fácil para posicionarse detrás de la ola de ataque roja (editado para corregir).

Hay otro par de puntos pero creo que esos son los mas importantes.

Con todo esto no quiero decir que sea imposible para los rojos ganar Turnpike, porque no es así, de echo he visto prevalecer a los rojos en trunpike desde "ambos lado" en varias ocasiones, pero creo que en esos casos ha sido porque el equipo azul la ha manqueado y no supo aprovechar las ventajas que le da el mapa. Pero es notado muchas veces que en el mapa anterior el rojo arrasa o casi, y sin que medie cambio o shufle en turnpike la situación se le complica, llegando a perder o a ganar por diferencia exigua para que al siguiente mapa arrase de nuevo.

Y lo que mas me llama la atención es que a pesar de eso turnpike sigue siendo un mapa bastante popular en los servers CTF

Como dije antes es solo mi opinión, no pretendo que sea una verdad escrita en piedra, y habrá muchos que no esta de acuerdo, los invito a opinar.

Salu2.
Imagen
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Mié, 11 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

Algiers es MUCHO mas desbalanceado. Por lejos. Por MUY lejos.

Hay que saber jugar ambos lados del mapa. Es popular porque es divertido.
De hecho, los mapas completamente simetricos son pocos y no se juegan demasiado.
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

zulma-lobato

Avatar de Usuario

Mensajes: 10

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Gral. Roca Rio Negro

Nota Mié, 11 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

es mu facil la cosa, si perdiste en turnpike xq eras rojo seguro te va a ir mas facil en algiers.
el desvalance de 1 mapa se compenza con el otro, segun este armado el bucle de maps-
Resistiré, aunque sangre bien fuerte
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Jue, 12 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

Dejar de jugarlos en un publico? Nah. En una liga? Y podría ser, pero generalmente, antes de anotarte podes ver la lista de mapas y sugerir o simplemente no querer anotarte.
<<

Shaz! Ivanhoe

Avatar de Usuario

Mensajes: 57

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Power Frag!

Nota Jue, 12 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

te olvidaste que los rojos tienen que saltar una pared!!! para llegar a su propia flag :S

y que muchos no lo hacen, con lo cual la flag roja en un pub esta bastante mal defendida normalmente.

ah y la ventana para terminar de campear la base roja? XD o el cartel? en fin... es horrible pero el mapa es rapido y buena onda.. en gral si hay 3 que saben manejar el mapa en cada equipo se juega equilibrado, para ligas si puede que no sirva.. pero nunca jugue ligas yo que se =)
Imagen
This is my rifle. There are many like it, but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life. [..]
I must fire my rifle true. I must shoot straighter than my enemy who is trying to kill me. I must shoot him before he shoots me. I will...
My rifle and myself know that what counts in this war is not the rounds we fire, the noise of our burst, nor the smoke we make. We know that it is the hits that count. We will hit...[..]

The Rifleman's Creed
<<

MummRa

Avatar de Usuario

Mensajes: 97

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: Peronista

Nota Vie, 13 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

nosotros le ganamos a BOE (si la memoria no me falla, creo que era boe)... del lado rojo, fue un partido peleado, pero pudimos ganar :)

El mapa no es indefendible

es mas, del lado azul tenes que cubrir 4 entradas, del lado rojo solo 2 solo izq y derecha
Imagen
Crapero oficial de la comunidad ArG

Podrán censurar a Perón, pero jamas censuraran sus manos!!
<<

RicardoMP

Avatar de Usuario

Mensajes: 0

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Nota Vie, 13 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

MummRa escribió:nosotros le ganamos a BOE (si la memoria no me falla, creo que era boe)... del lado rojo, fue un partido peleado, pero pudimos ganar :)

El mapa no es indefendible

es mas, del lado azul tenes que cubrir 4 entradas, del lado rojo solo 2 solo izq y derecha


Fijate bien que en ningún momento dije que fuera "indefendible", pero el lado rojo tiene muchas desventajas y eso es indiscutible, tampoco dije que los rojos no puedan ganar, pero me llama la atención que habiendo mapas mas balanceados para CTF se siga eligiendo ese como uno de los mas populares.

La única razón que le veo para su popularidad es que es un mapa bastante dinámico y propicia la carnicería, pero si ese es el caso hay por ahí un par de mapas custom que son aun mas dinámicos y mas anti campeo.

Salu2.
Imagen
<<

arx

Avatar de Usuario

Mensajes: 118

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Clan: -h5.

Nota Vie, 13 Ago 2010

Re: CTF en mapas asimétricos, vale la pena?

RicardoMP escribió:
MummRa escribió:nosotros le ganamos a BOE (si la memoria no me falla, creo que era boe)... del lado rojo, fue un partido peleado, pero pudimos ganar :)

El mapa no es indefendible

es mas, del lado azul tenes que cubrir 4 entradas, del lado rojo solo 2 solo izq y derecha


Fijate bien que en ningún momento dije que fuera "indefendible", pero el lado rojo tiene muchas desventajas y eso es indiscutible, tampoco dije que los rojos no puedan ganar, pero me llama la atención que habiendo mapas mas balanceados para CTF se siga eligiendo ese como uno de los mas populares.

La única razón que le veo para su popularidad es que es un mapa bastante dinámico y propicia la carnicería, pero si ese es el caso hay por ahí un par de mapas custom que son aun mas dinámicos y mas anti campeo.

Salu2.


Eso depende de cada equipo.
Personalmente me es mucho más fácil el lado rojo que el azul. Además, una cosa es jugar en un pub y otra en ligas.

Turnpike es con casa, el mapa mas popular...

Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com