Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

UrT 4.2? Urban Terror HD

<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Sab, 20 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

Esta bueno poder aclarar puntos de vista. Pero tirarse bosta gratis.. como que no da... es de estúpidos.

Yo opino, que Open source se pueden hacer cosas inviolables, es de falta de perspectiva asegurar semejante burrada.

Si quieren discutimos eso en otro post.

Salute
<<

lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Sab, 20 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

lakebodom escribió:Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa


Mucha fuente, mucha fuente...eso nos indica que parece que sabés leer! Buenisímo, pero intentaste entender lo que dice? TIP: Ex - tra - po - la - ción.

BTW, apuesto a que no leíste ni la mitad del artículo :*

Enjoy yourself.

@Coyote, que sea GPL no significa que sea completamente crackeable, como por ejemplo enciptación y demás giladas. Y, lo mío es una explicación a una forreada (mal hecha) a m4v. Y voy a seguir contestando lo mismo.
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Sab, 20 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

WTF pito? A que viene tanta agresividad?
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Dom, 21 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

Ahora emtiendo!!! :laka:

Si, es cierto, grazzo... que te fumaste? jejeje, m4v opina, como todos, y que no compartas la opinión esta perfecto, pero el forreo por una opinión sobra.

Igual, insisto... aflojenlé a la novela.

Se entendió, algunos piensan que cerrar el código sirve para el anticheat (para mi no, alto verso, pero bueh).

Es mas, el código del mod es cerrado, y aún así lo han crackeado. Podrían hacer un anticheat cerrado, y al motor permitirle o no funcionar con o sin anticheat (como hacen muchos juegos). Pones el server en modo "seguro" y lesto. La comunicación con el juego puede ser abierta y los "controles" no. Usen la imaginación.... (para mi encriptar es la papuza).

O sea, es un viejo problema con una vieja solución que funciona. Que no la apliquen porque hay otro interés (como el hecho de que, de un mod, hagan un juego full), es otra historia. Pero que nos traten de boludos... no da..

Lo mío no es de escéptico, me parece genial como se manejo FS hasta ahora, lo que sí, no inventen la pólvora que ya esta inventada, ni menos nos hagan creer que tomando una acción tan pelotuda (y comercial) van a resolver algo que ya tiene solución.

En fin, excelentes opiniones de todos.
Salutes.

PD @Pitolfo: dije eso unos cuantos post atrás, di el ejemplo de PGP. Un sistema puede ser abierto y puede ser inviolable, en eso estamos totalmente de acuerdo.
<<

m4v

Mensajes: 0

Registrado: Lun, 09 Ago 2010

Nota Dom, 21 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

che, no armen quilombo, no me molestó para nada de lo que dijo lake, desde hace rato que lo conozco y ya discutimos montones de veces lo del anticheat closed vs open, el post de él fué simplemente una continuación de esas discuciones, no pasó nada.

Aparte, yo no quería discutir sobre anticheats, sino contestar a todos lo que le festejan la movida y dicen que ahora que lo cierran va a ser incrackeable. En el post original de frozensand no hablan del anticheat, solo de "romper compatibilidad". Si mal no recuerdo Passport iba a funcionar con el motor abierto ioUrbanTerror y una librería cerrara, así que tener el motor cerrado o abierto era lo mismo a fin de cuentas.
Urban Terror es un mod que para correr lo hace dentro del Quake3 Virtual Machine (Q3VM), esto es así para que los mods no hagan estragos si tienen código malicioso, pero además le permite a FrozenSand usar ioQuake3 sin violar el GPL y mantener el mod cerrado. Si FrozenSand necesitara usar ioQuake3 sin el Q3VM por X razón, se tiene que liberar el código del mod (del MOD estoy hablando no del anticheat!), pero FrozenSand eligió gastar plata, mantener todo cerrado y usar el viejo motor original del Quake3. Para mí hay algo más dentrás de eso, todos asumen que es para lograr un mejor anticheat, pero yo no estoy seguro, para que gastar plata en un licencia? para tener un mejor anticheat? son muy generosos los de FrozenSand no creen?

Seguramente sale alguna versión paga del Urban o algún tipo de servicio, nose, capaz que no pero esto es lo que yo leo entre líneas en el anuncio de FrozenSand.

Repito, no era mi intención discutir las bondades de un anticheat abierto o cerrado, solo contestar a los que le festejan la movida de cerrar el motor porque "vamos a tener un mejor anticheat" cuando no está nada claro si es realmente para hacer eso.
<<

lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Dom, 21 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

CoYoTe escribió:PD @Pitolfo: dije eso unos cuantos post atrás, di el ejemplo de PGP. Un sistema puede ser abierto y puede ser inviolable, en eso estamos totalmente de acuerdo.


sisi, te estaba dando la razón, poniendo un ejemplo. No leí atrás, pero sip, e' así.

@Isma, lake ya habló conmigo por privado, no voy a seguir extendiendo sobre ese tema porque es una cola larga.

@m4v, Te 'eremos man. :*
<<

m4v

Mensajes: 0

Registrado: Lun, 09 Ago 2010

Nota Dom, 21 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

lapacho escribió:@m4v, Te 'eremos man. :*
Tragate una bolsa de clavos por favor.
<<

BRAVO

*BANNED*

Mensajes: 101

Registrado: Lun, 23 Ago 2010

Nota Lun, 22 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

Que lo hagan abierto o cerrado no va a influir absolutamente para nada en el tema cheats, va a seguir habiendo cheats, si en el counter no lo pudieron parar (aun con el steam que los que juegan pagan y si chitean les rompen el culo) aca menos.

Yo les creo a los desarrolladores que este "romper la compatibilidad" significa grandes mejoras que antes no podian por temas de licencia (en lo que respecta a un engine que ya tiene mas de 10 años). ahora lo garparon...., pueden hacer lo que quieran con el y UrT ya no es mas un mod.

y vuelvo a decir..., gente que dice tener "muy buenas fuentes" asegura que no lo van a cobrar..., la cuestion es que a casi un mes y muchisimas muy grosas preguntas al respecto no hay ninguna respuesta oficial que lo desmienta.

YO creo que van a cobrar es el sistema passport (que si bien no es lo mismo es en algunos puntos similar al steam) y la verdad es que si lo cobran yo lo voy a pagar...., el tema es que para jugar al UrT necesito jugar contra otra gente, y si bien yo lo pagaria se de muchisima otra gente que no...., se van a jugar a otro juego y punto. la comunidad de jugadores de urban terror no esta preparado para algo como eso...., porque no es ni remotamente comparable a la magnitud de cantidad de jugadores de CS:S, CoD y otros..., destruiría completamente el juego.

eso es lo peor que puede pasar, y yo creo que va a pasar.
* BANNED *
<<

CoYoTe

Avatar de Usuario

Albañil

Mensajes: 822

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: HLVS

Nota Mar, 23 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

Como explico m4v, lo que probablemente compraron fue el motor mas viejo. O sea, el quake3 tenía un motor desarrollado 100% por ellos y cerrado si?. Ok.. al hacerlo GPL (ioQuake) se convirtió en incomprable (lean la GPL2). O sea... todo lo que hayan mejorado desde que lo abrieron (que por cierto fue bastante, si buscan en el foro donde se trata el tema, verán que hay miles de personas trabajandolo hace rato y hay muchísimas mejoras que ni siquiera frozen sand aprovecha).

Resumiendo, si compraron el engine quake (aún no estamos 100% seguros de como se hizo la movida) están retrocediendo. Yo en lo personal creo que deben haber comprado el motor que le sigue (algo que ID soft no haya liberado) y de ahí los cambios en la gráfica y demás.
El tema, realmente, es que, usar cualquier excusa para "cerrar" el proyecto (el tema cheats, como dice bravo, no cierra), lo único que hace es convertir en comercial algo que, si bien, no tienen porque "regalarnos", atenta contra el espíritu que el juego había logrado siendo abierto.

Yo en particular, invertí tiempo, puse servers y demás, con la tranquilidad que no estamos haciendo nada ilegal. Y con el mismo espíritu de compartir algo con todos, en beneficio de todos.

Creo que hablo por muchos en este sentido, siempre tratamos de mantener todo "free", justamente, por ese lineamiento.

Como futuro, veo que esto se estanca acá, ya que, al cambiar algo tan clave como es esa política, vamos a terminar en un producto pago, cerrado, y del montón...

Veremos que sale, sigan leyendo entre líneas y esperemos que me equivoque rotundamente (así de paso me gastan un rato jejejeje)

Salú
<<

lapacho

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 20 Nov 2010

Nota Mié, 24 Nov 2010

Re: UrT 4.2? Urban Terror HD

CoYoTe escribió:Como explico m4v, lo que probablemente compraron fue el motor mas viejo. O sea, el quake3 tenía un motor desarrollado 100% por ellos y cerrado si?. Ok.. al hacerlo GPL (ioQuake) se convirtió en incomprable (lean la GPL2). O sea... todo lo que hayan mejorado desde que lo abrieron (que por cierto fue bastante, si buscan en el foro donde se trata el tema, verán que hay miles de personas trabajandolo hace rato y hay muchísimas mejoras que ni siquiera frozen sand aprovecha).

Resumiendo, si compraron el engine quake (aún no estamos 100% seguros de como se hizo la movida) están retrocediendo. Yo en lo personal creo que deben haber comprado el motor que le sigue (algo que ID soft no haya liberado) y de ahí los cambios en la gráfica y demás.
El tema, realmente, es que, usar cualquier excusa para "cerrar" el proyecto (el tema cheats, como dice bravo, no cierra), lo único que hace es convertir en comercial algo que, si bien, no tienen porque "regalarnos", atenta contra el espíritu que el juego había logrado siendo abierto.


El urbanterror jamás fue abierto. Y por su caracteristica de ser cerrado, jamás cobró un peso por su uso. Al menos yo nunca pagué.

El tema cheats es una gilada para los giles. Onda, no parecer tan EVIL al cerrarlo por completo con engine y todo.

Si cobran o no, no sé. No tengo la bola de cristal, el alien swarm es un juego gratis que está genial y hasta cuando lo jugaba, no pagué nada y era gratis.

Ahora si elegin cobrar, pierden. Quién carajo piensa comprar un juego tan verga como el urbanterror? Yo lo juego porque uso principalmente linux, no pesa un sorete, es de facil acceso, rápido, y pequeño. Pero si te quieren cobrar 30 dólares por esta cagada son unos garcas. Para eso me compro un COD, un BattleField, un Starcraft o whatever. Urbanterror no es competencia, solo anda dando vueltas porque es FREE (Free as free beer, not as freedom).

Y digo 30 dólares por poner un precio. A lo sumo, existirán cosas pagas para desarrollar mapas, extender el engine, o acceder a beneficios extras quién sabe cómo. Pero cobrar por esto?!?!? me están jodiendo...si estos pensaron en vender el urban, o bien tienen una version supersalada guardada entre mangas con los super gráficos de alta resolución o están buscan el fin del urbanterror, al menos de los urbanterrors nuevos.

En caso de cobrar, que más da?!? hace 3 años y algo que le venimos dando a esta cagada, porque no darle 2 o 3 años más...

2cents.
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com