Shoutbox Chat  •  IRC Chat  •  Servers  •  Twitter  •  FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

TORNEO DE TRUCO :P

<<

Ryu

*BANNED*

Mensajes: 273

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Atras tuyo

Clan: [uy].

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

tal como dice isma el truco uruguayo es distinto al arg, supuestamente (ya q yo no se jugarlo) mas dificil por la muestra... y la variedad de jugadas q se pueden hacer

si podes mandame la lista de las cartas con sus valores respectivos q seguro me prendo :)

saludoss
-yo no sabia que poner en la firma, asi que me ayudó un admin 2 veces... y a la tercera parece que me va a ayudar más fuerte !... abuso de poder me editan la firma 2 veces y con amenaza incluida :D
<<

Ismael

Avatar de Usuario

Mensajes: 644

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Clan: [uy]

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

http://redcamelot.com/truco/truco_argentino.htm
Ahi habla de algunas diferencias entre el truco uy y el arg (aunque con un vocabulario que yo jamas escuche... muchas de esas cosas que dice entre comillas me parece que cayeron en desuso).
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Ryu

*BANNED*

Mensajes: 273

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Atras tuyo

Clan: [uy].

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

hay vale4 en el truco argentino ?? (seria algo asi como retrucar el retrcuco)
-yo no sabia que poner en la firma, asi que me ayudó un admin 2 veces... y a la tercera parece que me va a ayudar más fuerte !... abuso de poder me editan la firma 2 veces y con amenaza incluida :D
<<

emas

Mensajes: 52

Registrado: Jue, 19 Ago 2010

Clan: pf

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

andaaa chester gae.. estoy con el saver.. es saBer.. sorry :P..

Aca les mando un tutorial para que aprendar a jugar.
1 Espada
1 Basto
7 Espada
7 Oro
3 Todos
2 Todos
1 Falsos (copa y oro)
12
11
10
7 (copa y basto), 6, 5, 4.

Despues tenes el envido:

Puntos para el envido

1° Negras (sota, caballo y rey) = 0 Otras cartas = valor propio de la carta
2° Se suman dos cartas del mismo palo, de las tres que tenemos en la mano
3° A la suma anterior se le suman 20 puntos

Anotación de puntos

(quiero =q) , (no quiero =nq)
Envido q2 nq1
Real envido q3 nq1
Falta envido qlo que le falta al rival para ganar nq1
Envido, envido q4 nq2
Envido y real envido q5 nq2
Envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq 2
Real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq3
Envido, envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq4
Envido, envido y real envido q7 nq4
Envido, real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq5
Envido, envido, real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq7
Truco q2 nq1
retruco q3 nq2
vale 4 q4 nq3

La Flor:
1) Se debe cantar, es decir "Flor", antes de jugar alguna de las tres cartas.
2) El que la tiene cobra 3 tantos.
3) Perderá su flor (cobrando los contrarios los 3 tantos que ella vale) el jugador que cometa alguna de las siguientes faltas:
* Si canta flor sin tenerla.
* Si después de cantarla se va al mazo sin mostrarla.
4) Para contar los puntos de una flor se suma el valor de las tres cartas (las figuras tienen valor cero) y se le añade la cifra veinte. La flor mas alta es la de 38 puntos que se forma con un siete, un seis y un cinco. La mas baja es 20, que se forma con un caballo, un rey y una sota.

5) Si dos o mas jugadores sacan flor en el mismo tiro, si son compañeros cobran las flores que hayan cantado pero si son contrarios uno de los que canto deberá perderla por "flor", "contraflor al resto" o "con flor me achico".

6) Cuando un jugador canta flor, si otro, del equipo contrario también tiene flor, la puede cantar obligando al primero a aceptar el canto o no. Si el jugador no acepta o "se achica", el jugador contrario gana los 3 puntos de su flor mas 1 por achicarse el adversario. Si el envite es aceptado o querido, ganará 6 puntos el que tenga la flor de mayor puntaje donde al final de la ronda se mostrarán las flores para saber quién gano (el aceptar la flor del contrario no impide que se siga jugando el resto de la ronda).

7) La contraflor al resto se rige por las mismas reglas que el punto anterior con la única diferencia de que si el envite es querido, quien tenga la flor de mayor puntaje gana el partido este su equipo ganando o no. Como es natural se dará por terminado el chico.

Tabla de puntaje para la Flor:
a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos.
b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta "con flor me achico", cobra 4 puntos.
c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.
d) Si un jugador canta flor y le cantan "Contraflor al resto", el que gana por mayor puntaje gana el chico.

Truco
A las cuatro primeras cartas se las llaman cartas "Bravas". En el orden en que fueron dadas, cada carta mata a las inmediatas inferiores.
El envite de Truco puede ser echado en cualquier momento, pero por lo general se dice durante el transcurso de la segunda baza.

2) Si el Truco ha sido querido, el que gana cobrará dos puntos, si no se quiere, el que canto cobrara un tanto. Si se juega "callado" o sea que nadie canto Truco, el que gana cobrara solo un punto.


Para jugar se procede de la siguiente forma:
El jugador mano tira una carta, luego el contrario también tira una carta. El jugador que mate esa mano o baza, procederá a tirar su segunda carta y así hasta el final del tiro o ronda.

La "BAZA O MANO EMPARDADA":

Cuando se empata la primera mano con cartas del mismo valor en bandos contrarios, se llama "EMPARDE".
Cuando esto ocurre, en la segunda mano, "sale" jugando "el mano" y gana quien haga la segunda mano. Si en la segunda mano subsiste el Emparde se procederá a desempatar en la tercera y si por casualidad se emparda la tercera también, gana el jugador "mano".


El "RETRUCO":


Sin ser invitado con el Truco no se puede echar un RETRUCO puesto que tal palabra es retruque de aquel. Por esto se deduce que solamente puede retrucar el bando que había aceptado la invitación del Truco.

Se puede Retrucar inmediatamente después de recibir el canto del Truco o también se le puede contestar Quiero al Truco y luego echar en otro momento el Retruco.
El Truco querido y ganado vale 2 puntos.
El Retruco querido y ganado vale 3 puntos.
Cuando el que previamente canto Truco y fue retrucado y no acepta, pierde los 2 tantos como si hubiera cantado y perdido el simple Truco.


El "QUIERO VALE 4":


Si luego del Retruco el primer jugador que echo el Truco, quiere el Retruco, puede echar el "Quiero Vale 4".
Como su nombre lo indica, el que gana la ronda, gana 4 puntos, y si no lo acepta el que lo echó (al vale 4) gana solo 3 puntos como si hubiese ganado el Retruco.

Las señas (se utilizan solamente cuando se juega en pareja o de a 6 jugadores)

LA SEÑA DEL AS DE ESPADAS CONSISTE EN LEVANTAR LAS CEJAS.

LA SEÑA DEL AS DE BASTOS CONSISTE EN GIÑAR UNO DE LOS OJOS.

LA SEÑA DEL SIETE DE ESPADAS CONSISTE EN INCLINAR LA BOCA HACIA EL COSTADO DERECHO.


LA SEÑA DEL SIETE DE OROS CONSISTE EN INCLINAR LA BOCA HACIA EL COSTADO IZQUIERDO

A SEÑA DE LOS TRES CONSISTE EN "MORDERSE" EL LABIO INFERIOR.

LA SEÑA DE LOS DOS CONSISTE EN JUNTAR LOS LABIOS Y LLEVARLOS HACIA DELANTE.

Otras Señas...
Para los ases falsos, se abre la boca.
Cuando no se tienen cartas, se cierran los ojos (estar ciego).
Cuando se tiene envido arriba de treinta puntos, se reclina la cabeza hacia los hombros.

Cuando se tiene envido abajo de treinta puntos, se hace un saludo.
Cuando no se tiene envido, se hecha la cabeza hacia atrás.
Una forma de "mentir" consiste justamente en hacer señas sobre cartas que uno no tiene, de manera tal que si otro jugador de otra pareja mirara en ese momento tendría un falso conocimiento sobre lo que uno realmente tiene.

VuVu
<<

Chester

Avatar de Usuario

Mensajes: 217

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Ubicación: Atras tuyo

Clan: pf.

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

emas escribió:andaaa chester gae.. estoy con el saver.. es saBer.. sorry :P..

Aca les mando un tutorial para que aprendar a jugar.
1 Espada
1 Basto
7 Espada
7 Oro
3 Todos
2 Todos
1 Falsos (copa y oro)
12
11
10
7 (copa y basto), 6, 5, 4.

Despues tenes el envido:

Puntos para el envido

1° Negras (sota, caballo y rey) = 0 Otras cartas = valor propio de la carta
2° Se suman dos cartas del mismo palo, de las tres que tenemos en la mano
3° A la suma anterior se le suman 20 puntos

Anotación de puntos

(quiero =q) , (no quiero =nq)
Envido q2 nq1
Real envido q3 nq1
Falta envido qlo que le falta al rival para ganar nq1
Envido, envido q4 nq2
Envido y real envido q5 nq2
Envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq 2
Real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq3
Envido, envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq4
Envido, envido y real envido q7 nq4
Envido, real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq5
Envido, envido, real envido y falta envido qLo que le falta al rival para ganar nq7
Truco q2 nq1
retruco q3 nq2
vale 4 q4 nq3

La Flor:
1) Se debe cantar, es decir "Flor", antes de jugar alguna de las tres cartas.
2) El que la tiene cobra 3 tantos.
3) Perderá su flor (cobrando los contrarios los 3 tantos que ella vale) el jugador que cometa alguna de las siguientes faltas:
* Si canta flor sin tenerla.
* Si después de cantarla se va al mazo sin mostrarla.
4) Para contar los puntos de una flor se suma el valor de las tres cartas (las figuras tienen valor cero) y se le añade la cifra veinte. La flor mas alta es la de 38 puntos que se forma con un siete, un seis y un cinco. La mas baja es 20, que se forma con un caballo, un rey y una sota.

5) Si dos o mas jugadores sacan flor en el mismo tiro, si son compañeros cobran las flores que hayan cantado pero si son contrarios uno de los que canto deberá perderla por "flor", "contraflor al resto" o "con flor me achico".

6) Cuando un jugador canta flor, si otro, del equipo contrario también tiene flor, la puede cantar obligando al primero a aceptar el canto o no. Si el jugador no acepta o "se achica", el jugador contrario gana los 3 puntos de su flor mas 1 por achicarse el adversario. Si el envite es aceptado o querido, ganará 6 puntos el que tenga la flor de mayor puntaje donde al final de la ronda se mostrarán las flores para saber quién gano (el aceptar la flor del contrario no impide que se siga jugando el resto de la ronda).

7) La contraflor al resto se rige por las mismas reglas que el punto anterior con la única diferencia de que si el envite es querido, quien tenga la flor de mayor puntaje gana el partido este su equipo ganando o no. Como es natural se dará por terminado el chico.

Tabla de puntaje para la Flor:
a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos.
b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta "con flor me achico", cobra 4 puntos.
c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.
d) Si un jugador canta flor y le cantan "Contraflor al resto", el que gana por mayor puntaje gana el chico.

Truco
A las cuatro primeras cartas se las llaman cartas "Bravas". En el orden en que fueron dadas, cada carta mata a las inmediatas inferiores.
El envite de Truco puede ser echado en cualquier momento, pero por lo general se dice durante el transcurso de la segunda baza.

2) Si el Truco ha sido querido, el que gana cobrará dos puntos, si no se quiere, el que canto cobrara un tanto. Si se juega "callado" o sea que nadie canto Truco, el que gana cobrara solo un punto.


Para jugar se procede de la siguiente forma:
El jugador mano tira una carta, luego el contrario también tira una carta. El jugador que mate esa mano o baza, procederá a tirar su segunda carta y así hasta el final del tiro o ronda.

La "BAZA O MANO EMPARDADA":

Cuando se empata la primera mano con cartas del mismo valor en bandos contrarios, se llama "EMPARDE".
Cuando esto ocurre, en la segunda mano, "sale" jugando "el mano" y gana quien haga la segunda mano. Si en la segunda mano subsiste el Emparde se procederá a desempatar en la tercera y si por casualidad se emparda la tercera también, gana el jugador "mano".


El "RETRUCO":


Sin ser invitado con el Truco no se puede echar un RETRUCO puesto que tal palabra es retruque de aquel. Por esto se deduce que solamente puede retrucar el bando que había aceptado la invitación del Truco.

Se puede Retrucar inmediatamente después de recibir el canto del Truco o también se le puede contestar Quiero al Truco y luego echar en otro momento el Retruco.
El Truco querido y ganado vale 2 puntos.
El Retruco querido y ganado vale 3 puntos.
Cuando el que previamente canto Truco y fue retrucado y no acepta, pierde los 2 tantos como si hubiera cantado y perdido el simple Truco.


El "QUIERO VALE 4":


Si luego del Retruco el primer jugador que echo el Truco, quiere el Retruco, puede echar el "Quiero Vale 4".
Como su nombre lo indica, el que gana la ronda, gana 4 puntos, y si no lo acepta el que lo echó (al vale 4) gana solo 3 puntos como si hubiese ganado el Retruco.

Las señas (se utilizan solamente cuando se juega en pareja o de a 6 jugadores)

LA SEÑA DEL AS DE ESPADAS CONSISTE EN LEVANTAR LAS CEJAS.

LA SEÑA DEL AS DE BASTOS CONSISTE EN GIÑAR UNO DE LOS OJOS.

LA SEÑA DEL SIETE DE ESPADAS CONSISTE EN INCLINAR LA BOCA HACIA EL COSTADO DERECHO.


LA SEÑA DEL SIETE DE OROS CONSISTE EN INCLINAR LA BOCA HACIA EL COSTADO IZQUIERDO

A SEÑA DE LOS TRES CONSISTE EN "MORDERSE" EL LABIO INFERIOR.

LA SEÑA DE LOS DOS CONSISTE EN JUNTAR LOS LABIOS Y LLEVARLOS HACIA DELANTE.

Otras Señas...
Para los ases falsos, se abre la boca.
Cuando no se tienen cartas, se cierran los ojos (estar ciego).
Cuando se tiene envido arriba de treinta puntos, se reclina la cabeza hacia los hombros.

Cuando se tiene envido abajo de treinta puntos, se hace un saludo.
Cuando no se tiene envido, se hecha la cabeza hacia atrás.
Una forma de "mentir" consiste justamente en hacer señas sobre cartas que uno no tiene, de manera tal que si otro jugador de otra pareja mirara en ese momento tendría un falso conocimiento sobre lo que uno realmente tiene.

VuVu


Si no aprenden con esto vayan a jugar a la casita robada, al chinchon y a la escoba del 15 culiado..
vermú con papafrita
<<

emas

Mensajes: 52

Registrado: Jue, 19 Ago 2010

Clan: pf

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

totalmente :D..
<<

Faking

Avatar de Usuario

Mensajes: 158

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Buenos Aires.

Clan: pf.

Nota Jue, 09 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

Si no aprenden con esto vayan a jugar a la casita robada, al chinchon y a la escoba del 15 culiado..[/quote]

(Y)
Foca'3

"No la cagues usando cheats, es como jugar un crucigrama y mirar las respuestas atras de la revista"
<<

Zer0

Avatar de Usuario

Mensajes: 848

Registrado: Vie, 16 Jul 2010

Ubicación: Silla

Clan: [uy].

Nota Sab, 18 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

apesta el truco argentinoooo BUUU!!!! :P
Imagen
Imagen
Imagen
[ TeamUYTV ] --> Suscribe !
<<

wazoquevuela

Avatar de Usuario

Te tira un rayooo!!!

Mensajes: 236

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Ubicación: Concordia, Entre Rios, Argentina

Clan: rJ.-

Nota Mar, 21 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

yo quiero jugar pero no se con quien carajo jugar, me voy a poner a buscar gente jejeje despues aviso
Imagen
<<

Panshoz

Avatar de Usuario

Mensajes: 0

Registrado: Sab, 17 Jul 2010

Nota Mar, 21 Sep 2010

Re: TORNEO DE TRUCO :P

wasoquevuela escribió:yo quiero jugar pero no se con quien carajo jugar, me voy a poner a buscar gente jejeje despues aviso


Yo tampoco tengo con qien jugar Wazo....
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com